Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Lenz Guderian

26-03-2012

Ojalá que los Británicos se sigan gastando muuuchas libras manteniendo la vigilancia en las islas. Ese dinero no les sobre para nada. Y GB no es EU como para seguirás ostentando poder militar hegemónico Tarde o temprano les va a pesar a la hora de hacer cuentas.

leytekursk

26-03-2012

Ojo con este libro... será polémico. En los comentarios a la nota hay mucha información interesante.

http://www.clarin.com/politica/Malvinas-peor-enemigo-bando-contrario_0_670133063.html

                                                                                    Saludos...

Nota: "Colimba" es la sigla con que se designa informalmente al Servicio militar en Argentina. Corresponde a las primeras sílabas de "Correr, limpiar, barrer"

mister xixon

26-03-2012

Claro que traera cola... aunque yo opino que esta chica la periodista de doy toda la razon, el ejercito no estaba preparado profesionalmente y los mandos todavia vivian en el pasado dictatorial

saludos

Balthasar Woll

27-03-2012

De eso mismo hablamos en este foro y un forista casi nos fusila por insultar (eso decia el) a los argentinos.

Saludos

Panzerargentino

28-03-2012

El servicio militar obligatorio sirvio en una epoca, pero debio abolirse mucho antes de lo que fue, se creó a finales de 1890s, basicamente era una herramienta para "argentinizar" a una gran porcion de la sociedad que nisiquiera hablaba español correctamente. por ejemplo en 1914 el 42% de la poblacion de la Republica era extranjera ( hoy en dia es el 6 %) Obviamente tambien servia para componer unas fuerzas Armadas regulares disponibles todo el año en contrario a las reservas y levas que existian anteriormente. para colmo algun iluminado tuvo la idea de rebajar la edad del servicio de 20 a 18 años.

Los abusos son logicos de una epoca en el las fuerzas Armadas y las fuerzas del gobierno federal estaban en las manos de las mismas 2 o 3 personas y carecian de control civil sobre sus actividades. Estoy seguro que en España tambien hubo ese tipo de abusos durante el largo periodo no democratico.  En cuanto a la guerra de Malvinas, no tengo dudas que la mala calidad de el entrenamiento de los soldados del EA fue una de las causas mas importantes de la derrota.

Deleted member

16-04-2012

buenas camaradas!!!le agradezco compatriota panzerargentino el hacer iniciado este hilo,ya que como usted sabe hoy mismo a treinta años del conflicto,en nuestro pais es muy dificil abordar el tema desde un punto de vista objetivo,que nos permita llegar a fondo en el tema,de una guerra que fue a mi entender casi impensada y muy mal llevada adelante por una cupula militar ciega y anquilosada, que solo pudo meter el rabo entre las patas y culpar a lo "colimbas" (soldados conscriptos) de una derrota diplomatica,estrategica-tactica y doctrinaria...

camaradas,les aconsejo un libro que he estado leyendo estos dias,escrito recientememte por el subteniente Lautaro J. Jiménez Corbalan,ex combatiente del t.o.a.s. y que lleva por nombre: "Malvinas, en primera linea",donde se describe desde el punto de vista de un oficial del e.a.,las falencias y errores cometidos mas alla de las primeras lineas de combate, lugar donde con lo poco que se tenia a mano,se dejo todo y aun lo unico que habia..las vidas de exelentes soldados y oficiales..(gloria eterna a esos heroes)

les agradezco a los camaradas foristas de diferentes paises el interes por este tema y a usted sobre todo por llevar nuestra historia a un foro de este nivel,del cual me siento orgulloso de pertenecer.

gracias camaradas! y un abrazo a todos! 

--adrian--

Panzerargentino

16-04-2012

e agradezco compatriota panzerargentino el hacer iniciado este hilo,

Ejem, gracias pero yo no lo empece 

Lenz Guderian

25-04-2012

Este hilo fue abierto por el excmarada Marcelo allá por 2006

Panzerargentino

28-05-2012

Reencuentro entre veteranos de la Infanteria uno britanico el otro argentino, interesante (solo en ingles)

http://www.liveleak.com/view?i=48e_1338128544

SPITII

29-05-2012

Por lo que he leido entre las consecuencias aun latentes de la guerra son los campos de minas que persisten en las islas  y un rumor sobre armamento nuclear o posibilidad de contaminacion radiactiva por el pecio del HMS SHEFFIELD

mister xixon

29-05-2012

a parte de los posibles campos de minas existentes que seguro que quedaran, las consecuencias van un poco mas en lo personal, entre ambas naciones, sera dificil ir superando dichas rencillas

saludos

Panzerargentino

29-05-2012

a parte de los posibles campos de minas existentes que seguro que quedaran, las consecuencias van un poco mas en lo personal, entre ambas naciones, sera dificil ir superando dichas rencillas saludos

Las minas son todavia un problema, cada vez que llegan turistas a las islas los Royal marines les instruyen como actuar si ven una mina o campo minado

Panzerargentino

05-07-2012

Buenas, estuve armando un par de video estos ultimos dias recopilando las bajas de buques en cada lado del conflicto, aqui van

parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=sMzMeSeTbu4

parte 2

http://www.youtube.com/watch?v=C3Q7j-n2Ebs

mister xixon

05-07-2012

muy buenos estos enlaces panzerargentino

saludos

Pd. bienvenido de la prision sumarisima

gilfi

05-07-2012

Bueno el arresto en el cuartel es una penal del derecho militar asi que a estar claro del còdigo foril........ vamos adelante y a aportar...... me gusto mucho los videos.....

Saluten

Haz login o regístrate para participar