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Anecdotas Militares

Iniciado por Molders, 05 de Marzo de 2006, 18:27:49 pm

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Hilfswilliger

El ejército de caballería más grande de la historia fue empleado por los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial: cuando las condiciones del terreno eran tan difíciles que dificultaba el avance de la infantería que apoyaba a los tanques, la caballería pasaba a ocupar su lugar. Numerosos fuerzas de caballería eran respaldadas por unidades de blindados y ayudaban a evitar infiltraciones alemanas por los bosques. Este ejército estaba integrado por unos 600.000 jinetes con sus cabalgaduras, y causaron gran caos en ciertas partes del frente este.

Caesar

Aún me pregunto en el número real del ejercito ruso en la segunda guerra mundial,parece no acabarse nunca,dandome a pensar en una lucha hoy en día con los chinos,gran potencia temida por todos en la actualidad.

Karl H. Guderian

Pues los rusos a pesar de tener reservas, cuando llegaron a Berlín ya no quedaba nada por movilizar.
El tributo que tuvieron que pagar por la SGM les costaría demasiado caro.

Hilfswilliger

Uno de las operaciones más desastrosas que llevaron a cabo los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Dieppe, fue decidido ¡por un subteniente! Luego de decenas de reuniones secretas, los altos mandos de todas las fuerzas de tierra, aire y mar se reunieron nuevamente a dar el OK definitivo a la operación, el primer desembarco a gran escala de la guerra. Sin embargo, al no ponerse de acuerdo, dejaron el manos del subteniente Ronald Bell la decisión. Siendo un oficial meteorólogo, Bell solamente pudo decir: "En mi opinión, el buen tiempo reinará en la zona del Canal". En realidad se equivocó: el clima fue malo, pero muchísimo peor fueron las operaciones militares, que costaron valiosos hombres y material a los aliados en un desembarco inútil que tuvo que ser abortado.

Caesar

Es como dejarle la decisión a un niño jugando a la guerra. :-\

Hilfswilliger

El 90% del combustible utilizado por las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial era de origen sintético, fabricado a base de carbón hidrogenado. Entre 1930 y 1941 se construyeron en Alemania 8 plantas para procesar carbón bituminoso, que producían más de 930.000 toneladas al año, dedicadas solamente a la producción de combustible para la aviación. La falta de petróleo era una de las mayores debilidades del Eje. Posteriormente el proceso de fabricación, conocido en todo el mundo, dejó de utilizarse a causa del menor costo del gas natural.

Caesar

Antes de empezar una guerra deberían tener prebisto una cantidad aproximada para los recursos bérlicos de los tanques,aviones,...es que cada vez que me acuerdo de Rommel con la gasolina,o la desesperación en las Ardenas por conseguir combustible,... :-\

Caesar

Marshal Arthur Harris, director del mando de bombardeos inglés, Harris (apodado "Bomber")
En 1919, la Royal Air Force pidió permiso a Churchill para utilizar armas químicas "contra árabes recalcitrantes, a modo de experimento". Churchill, que por entonces era secretario de estado del gabinete de guerra, dio su autorización sin tardanza. "Estoy completamente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas", explicó. Y Bomber Harris, que en 1919 era un prometedor oficial del ejército del aire, se mostró de acuerdo: "Ahora [los árabes y los kurdos] se van a enterar de lo que es un buen bombardeo, en términos de víctimas y daños."

Harris y Churchill se asociaron de nuevo unos 25 años más tarde, en la segunda guerra mundial, para ejecutar una implacable campaña de bombardeos aterradores por la cual ninguno de los dos se disculpó jamás ni mostró el más mínimo pesar. "Ahora todo el mundo lo hace", comentaba Churchill en referencia a la matanza deliberada de civiles. "Es simplemente una cuestión de moda; como los vestidos, que en ciertas épocas se llevan cortos, en otras largos."

La actitud de Harris tuvo su más precisa expresión cuando, en la última etapa de la guerra, un policía de tráfico lo paró por exceso de velocidad. "Podría haber matado a alguien", le dijo el policía en tono recriminatorio. A lo cual Bomber Harris respondió: "Muchacho, yo mato a miles de personas todas las noches".

Estes dos si que tenían que ir a un juicio.


Hilfswilliger

Durante el año de 1944 las tropas alemanas en Italia defendieron la denominada Línea Gustav con obras de ingeniería de enorme envergadura. Expertos en defensa en profundidad, construyeron túneles por debajo de las montañas, fuertes en cada loma, campos minados, alambradas y trampas antitanque. Los túneles eran verdaderas fortalezas en donde se acumulaban provisiones, medicamentos y municiones; estaban reforzados con vigas de acero y durmientes de vías de ferrocarril. A pesar de los enormes ataques de la artillería aliada, nunca pudieron ser destruidos. Según palabras del mismo general Clark, "más tarde supimos que durante uno de nuestros ataques de bombardeo y artillería más intensos (un ataque en el que arrojamos todo el peso que nuestras fuerzas pudieron reunir contra una zona objetivo relativamente pequeña) en un depósito subterráneo de la montaña un grupo de oficiales alemanes jugaba a las cartas. No se levantaron de la mesa durante todo el transcurso del ataque; nuestro mayor esfuerzo ni siquiera logró desbaratar ese partido de cartas."

Karl H. Guderian

No sabía que la línea Gustav fuese una defensa tan formidable. :o
Vaya vaya. Increible Hiwi. :o

Caesar


Graf

Cita de: Karl H. Guderian en 13 de Marzo de 2006, 15:11:33 pm
Pues los rusos a pesar de tener reservas, cuando llegaron a Berlín ya no quedaba nada por movilizar.
El tributo que tuvieron que pagar por la SGM les costaría demasiado caro.


Tienes más información sobre estos datos, es algo que siempre me ha interesado conocer a ciencia cierta. Gracias de antemano.  ;D

Karl H. Guderian

Prepararé algo Graf. Pero necesito tranquilidad y un par de días ;)

Graf


Caesar

Dejen respirar al pobre Karl que se nos muere de trabajitis aguda. :P