16 de Enero de 2021, 06:51:09 am

Noticias:

En reparación


Sadaaki Akamatsu

Iniciado por Kurt Meyer, 26 de Agosto de 2007, 20:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kurt Meyer

26 de Agosto de 2007, 20:32:52 pm Ultima modificación: 26 de Agosto de 2007, 20:47:32 pm por Kurt Meyer



Sadaaki Akamatsu






Monstruosamente temperamental, excéntrico y sobre todo violento", fueron las palabras que empleó Saburo Sakai para describir a este piloto de caza, más conocido como temei, como prefería ser llamado el mismo Akamatzu en lugar del formal nombre de Sadaaki.

Nacido en la prefectura de Kochi en julio de 1910, se enlistó en la marina en junio de 1928, comenzando su curso de vuelo dos años después y graduándose en mayo de 1932.

Luego de finalizar su entrenamiento, sirvió en los kokutai (grupos aéreos navales) Yokosuka y Omura. Más tarde fue asignado a los portaaviones Akagi, Ryujo y Kaga, y posteriormente al 13 Kokutai en China, donde derribó 4 aviones chinos sobre Nanking en una sola acción el 28 de febrero de 1938. Habiendo derribado un total de 11 aviones chinos, en ese tiempo ya era considerado héroe de guerra por sus proezas. Además ganó una notoria reputación por su rebeldía e indisciplina, y no era un secreto su consumo excesivo de alcohol. Sumado a eso, su violento temperamento le hizo que se enfrentara continuamente con sus superiores e impidió que ascendiera más. Sin embargo, era tan admirado su valor por los pilotos más jóvenes, que le eran toleradas muchas faltas por sus superiores.

Cuando se produjo el ataque a la base aérea norteamericana de Clark Field, el 8 de diciembre de 1941, Akamatsu se encontraba encuadrado en el 3 Kokutai, dañando un P-40 del 20th. P.S. durante esta acción, y dos días después reclamó una victoria sobre Manila junto con otros pilotos.

Luego siguió su servicio en las indias holandesas y sobre Bali, derribó 2 P-40. Cuando su unidad atacó Darwin (Australia), derribó su primer Spitfire. En mayo de 1942 Akamatsu retornó a Japón.
En julio de 1943, se integró al 331 Kokutai y se encontró volando sobre los cielos de Calculta (India), donde el 31 de diciembre de 1943 reclama el derribo de un Spitfire.

En enero de 1944, Akamatsu fue destinado al 302 Kokutai en la base aérea de la marina de Atsugi, Japón, y aquí vuela el J2M3 Raiden (Código aliado "Jack"). Este caza fue diseñado por el mismo diseñador del Zero: Jiro Horikoshi con el fin de interceptar bombarderos pesados, y estaba fuertemente armado con 4 cañones de 20mm. El Raiden era mucho más rápido que el Zero (380 mph a 19.360 pies de altura), pero no tenía ni la maniobrabilidad ni la visibilidad del Zero y además tenía una alta velocidad de aterrizaje.


Imágenes de los J2M3 Raiden de lo 302 Kokutai










A pesar de que muchos pilotos veteranos de la marina señalaban que era imposible sobrevivir a una "pelea de perros" con el Jack contra Hellcats y Mustangs, Akamatsu no se intimidaba y decía: "las técnicas de combate aéreo de la marina japonesa son las mejores del mundo".

Akamatsu utilizando la táctica "golpea y huye" derriba su primer P-51 Mustang el 19 de abril de 1945.

El incorregible Akamatsu muchas veces volvió a Atsugi con el Jack lleno de agujeros y humeante, pero con las manos arriba indicando con las mismas el número de aviones norteamericanos derribados, y pidiendo otro Jack para volver a la lucha.

El 29 de mayo de 1945 realizó una acción cerca de Yokohama que lo convirtió en leyenda: atacó en solitarios a una formación de 75 P-51 Mustang de la 45th F.S., rompiendo su formación y derribando dos aviones norteamericanos. Uno de los testigos del ataque de Akamatsu, el capitán de la USAF Todd Moore señaló después que "si hubiera sido norteamericano con seguridad hubiera ganado la Medalla de Honor del Congreso".

Akamatzu también reclamó el derribo de un B-29 Superfortaleza, junto con otras 6 probables.

Pero no solo luchaba bien con el Jack, sino que también lo hacía con el obsoleto A6M5 modelo 52 Zero. Así fue cuando reclamó el derribo de 4 Hellcats el 17 de febrero de 1945, habiendo derribado 2 en la mañana y otros 2 en la tarde de ese día, durante la famosa incursión de la aviación naval norteamericana al territorio japonés.

Akamatsu nunca fue herido en combate ni derribado, y sobrevivió a la guerra con 8000 horas de vuelo y 30 victorias confirmadas, pero nunca pudo adaptarse al Japón de posguerra y cayó entregado al alcoholismo en extremo.
Akamatsu murió el 22 de febrero de 1980 por problemas al corazón.


El Raiden de Akamatsu





Fuente: http://www.skbrasil.com.br/



Moisin-Nagant


Kurt Meyer

 :D :D :D :D no sabia como poner lo dibujo animado :D :D :D

Topp

Menuda fiera en combate :o

Desde luego tenía que ser un maestro a los mandos de su avión y tener a sus dioses protegiéndole, porque si no es inexplicable su supervivencia.

El Raiden fue una de mis primera maquetas a 1:48 y fue un caza que siempre me gustó. No era un pura sangre como el Zero pero en manos de un buen piloto, los Mustang y Hellcat no eran invulnerables. Se me asemejaba mucho al P-47.

Saludos.

Balthasar Woll

Buen articulo Kurt. Topp ¿haces maquetas? :o es que veo que dices que has hecho el Raiden a 1/48, supongo que seria el de Tamiya o el de Hasegawa. A ver si nos pones fotos de ellas.

Saludos

m1 garand


panzer


Topp

Madre de Dios, le respondí a Balthasar con respecto a las maquetas y no se que ha pasado con ese mensaje >:( ???

Si se lo he mandado a alguien como privado , que lo ponga aquí ::)

Puto Alzehimer :'(

Saludos.

Hilfswilliger

Buen articulo Krut. A ver si me voy poniendo al dia.  ;)

Kurt Meyer


josmar


ULRICH

Triste final para un piloto de raza. Si Sakai decía eso de él es que era un crack como piloto.La postguerra trajo muchas injusticias y este foro ya contiene historias muy similares en su final a las de Sadaaki Akamatsu.

Balthasar Woll

Bueno Topp, que pasa con las maquetas, sigues haciendolas o pasaron a la "historia" .

Saludos

ULRICH

Cita de: Balthasar  Woll en 29 de Agosto de 2007, 23:35:21 pm
Bueno Topp, que pasa con las maquetas, sigues haciendolas o pasaron a la "historia" .

Saludos


Se hace el remolón. ::) ;D :D ;)

Topp

No, ya no las hago.

Empecé con eso de las maquetas supongo que como todos, con aviones a escala 1/72. Llegué a montar y pintar casi un centenar, la mayoría Airfix y Ravell.

Después pasé a aviones 1/48 y vehículos y soldados 1/35, aunque me atreví con los barcos (incluso en madera) y las figuras de plomo. Recuerdo además un Bf 109E (creo que el de Galland) a escala superior, ¿Airfix?.

Todavía conservo varias cajas de Tamiya y Hasegawa a estrenar.

Te hablo de una época en la que el que tenía un aerógrafo era tildado de "pijo".

Cuando me casé guardé a los supervivientes en una gran caja de cartón dentro de un ropero. Un día cuando volví a casa me encontré con la caja de cartón hecha una tortilla bajo el peso de cinco inmensas mantas y algunas otras cosas que mi mujer había tenido a bien guardar en aquel ropero. Casi me dio un colapso.

Saludos.