Mariscal Gerd Von Rundstedt (1875-1953)

theidiotboy

21-06-2008

hmmmmmmm....

Muchos tanques no hubieron en las primeras oleadas. Tanque que vieses tenia mas posibilidades de ser Aleman que Aliado. Que yo sepa los primeros asaltos se hicieron con infanteria y algun carro de apoyo pero poca cosa.

MIGUEL WITTMAN

21-06-2008

Los blindados desembarcados, pocos, habrían sido destruidos a las primeras de cambio, y la infantería tendría que haberse replegado.

Saludos.

theidiotboy

23-06-2008

No se.

Mira Anzio. Los Alemanes fueron rapidos en echar tanques a las playas. Pero debido a la superioridad aerea y maritima Aliada los tanques no pudieron echar a los Aliados al Mar. Pues imaginate eso. Pero multiplicando la cantidad de tropas, aviones y buques aliados por 100. No creo que les hubiesen parado. Aunque les hubiesen desangrado mucho.

MIGUEL WITTMAN

23-06-2008

Les faltó muy poco en Anzio.

Es lógico pensar que desembarcar sin oposición es mejor que con ella, y unos desembarcados que sólo tienen armas de infantería lo pasarán muy mal. Yo habría atacado las playas. Entre que destruyan mis unidades en La Falaise, sin combatir, a que las destruyan combatiendo, elijo lo segundo.

Saludos.

theidiotboy

24-06-2008

Si. Eso es cierto. Antes de que palmen todos sin combatir preferiria por lo menos hacer todas las bajas que pueda en una situacion si no favorable...al menos "mejor" que las demas.

Alli si estoy contigo.

Pero esque...la unica forma de haber frenado la invasion esque los Aliados no tuviesen el dominio completo del aire. Ya se ha demostrado que el Blitzkrieg sin supremacia aerea no furrula. Y aunque sea una defensa en tu propio territorio y no sea una Blitzkrieg necesitas el apoyo aereo y que no te masacren desde el aire cada 2 minutos.

MIGUEL WITTMAN

24-06-2008

He acabado el libro de memorias de Galland, y, pese a sus ímprovos esfuerzos por organizar las Unidades de Caza alemanas, poco se pudo hacer para presentar batalla. Otra cosa habría sido disponer en ese momento 100 reactores (por decir una cifra) para enfrentarse. Entonces el resultado habría sido diferente.

Saludos.

theidiotboy

25-06-2008

Si. Me da igual que sean con reactores o que sea con cazas miticos de toda la vida. Pero algo con lo que luchar en el cielo. Habria sido una ayuda bestial. Seria como la operacion leon marino pero al reves. Los Aliados occidentales necesitarian la completa supremacia aerea para entrar en territorio ocupado. Y hasta que no lo consiguiesen no se yo si entrarian en terreno enemigo.

Cada vez mas creo que Inglaterra y EE.UU entraron en la France en 1944(june 6) porque tenian que llevarse algo de la gloria. Porque todo lo estaba haciendo la URSS desde el otro lado pegando piñazos a la una vez orgullosa Wehrmacht. Creo que con o sin D-day los soviets habrian ganado. Tu que opinas?

MIGUEL WITTMAN

25-06-2008

Es evidente que el desgaste el el Frente Oriental para la WH era altísimo, y de haber tenido 100 reactores, Hitler los habría mandado al Este pero...como bombarderos....

Saludos.

theidiotboy

25-06-2008

Si. Eso tambien es verdad.

Pero crees que los soviets se sobraban y bastaban para acabar con el Reich ellos solitos?

MIGUEL WITTMAN

25-06-2008

Hombre, ya nos estamos saliendo del tema pero, les vino muy bien la ayuda aliada en 1942, hasta que su industria se reactivó enormemente y ya fueron capaces con enormes sacrificios de empujar a la WH hacia Berlín.

Saludos.

theidiotboy

26-06-2008

Ahm ok.

gaffer

31-07-2008

si la pelicula que ví el otro dia sobre la vida de Rommel , y que decia a modo de prologo que estaba basada en los escritos de un buen amigo suyo son fieles a como ocurrieron los hechos en esa entrevista seria que ; Von Rundstedt y Rommel hablaron despues de que el desembarco aliado se hubiera producido ( que fué iinevitable ) ..y lo que sugerian y parece que estaban de acuerdo es en que la XV Div.Panzer situada mas al Este de francia ,fuera movilizada para reforzar a las existentes en esos momentos en las zonas inmediatas a las del desembarco.

pero todo pasaba por la autorizacion del ''firer'' , Von Rundstedt  se pone en contacto con el alto mando en el bunker y lo solicita el jefe del OKW le dice que Hitler está durmiendo.

-- pues !! despiertelo ¡¡ --  contesta el viejo mariscal ( 70 años por aquellos dias ).

-- lo siento Von Rundstedt , pero tendrá que aguantar con lo que tiene ,  la XV Panzer se necesita en donde se haya ahora ( parece que no era asi ) y ademas al Führer no se le pueden dar mas malas noticias ( con las que le llegaban del frente oriental tenia suficiente , eso si que era verdad).

Von Rundstedt cuelga el telefono no sin antes llamar idiota a su superior ¿ pero que le importaba ya ?.

a Rommel le llega a decir.

-- si me llegan a dar ea Div , no detendria a los aliados , por que ya no se les puede parar , pero les haria saber contra quien estan peleando , iban a pagar un alto precio en vidas.

PD por cierto STEINER , la foto de Von Rundstedt con las ''Litzen'' de mariscal es curiosa ..normalmente a este genial comandante le gustaba llevar las de infanteria.

y es por que estaba muy orgulloso de ser el coronel honorario de un regimiento de infanteria  ..no se si era el 18th.

en la pelicula ( de donde extraigo el comentario ) respetan el detalle del uniforme apareciendo con las Litzen de infanteria.

saludos

MIGUEL WITTMAN

31-07-2008

En efecto gaffer. Era raro verle con las litzen. Aquí sin embargo, tenemos las 2 fotos.

Con tu aporte, asalta la pregunta: ¿A qué Jefe de Estado no se le puede despertar para darle una mala noticia?...A Hitler. Los adlateres que tenía al lado fueron responsables en gran medida de engañarle y por consiguiente de la derrota de Alemania.

Saludos.

theidiotboy

31-07-2008

Imaginaros que en realidad estan dejando a los enemigos fortalecerse mientras que los Alemanes se quedaban status quo por no despertar a Hitler. Se puede decir que se produjeron miles de bajas Alemanas por el simple hecho de no despertar a el führer. Quien fue el que se lo dijo? De la OKW o fue alguien del circulo cercano de Hitler(lo digo porque tenia la posibilidad de despertarle...y no creo que los de la OKW le tuvieran tan a mano como su circulo interior).

gaffer

31-07-2008

...Quien fue el que se lo dijo? De la OKW o fue alguien del circulo cercano de Hitler(lo digo porque tenia la posibilidad de despertarle...y no creo que los de la OKW le tuvieran tan a mano como su circulo interior).

este :  Wilhelm Bodewin Johann Gustav Keitel

segun la Wiki...

Durante la guerra fue considerado un consejero débil, servil y temeroso de Hitler, por lo que fue apodado lakaitel ("lacayo") o Der general Jawohl ("El general Sí Señor").

por lo que me creo que le llamase idiota , por que lo era ..un ''titere'' de Himmler y un ''pelotas'' que acabó en la horca.

podia a ver autorizado esa sugerencia de dos buenos mariscales de acorazados y no lo hizo.

saludos

Haz login o regístrate para participar