26 de Octubre de 2020, 11:10:32 am

Noticias:

En reparación


Tengo unas preguntas sobre submarinos

Iniciado por Richard Chesnaye, 23 de Agosto de 2009, 22:30:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Richard Chesnaye

12 de Octubre de 2010, 13:02:35 pm #75 Ultima modificación: 12 de Octubre de 2010, 13:04:11 pm por Richard Chesnaye
Lo más curioso que he leído hasta ahora en el libro "Submarinos Alemanes en la Gran Guerra 1914-1918", es que para detectar submarinos, llegaron a utilizar gaviotas adiestradas de manera similiar a las aves de presa, para que volaran sobre los periscopios, revelando así su presencia.  #@26 #@26 #@26

¿A quien se le encargaba "el adiestramiento"?. Labor díficil sin duda ¿no?  #@51

Y otra permitirme la expresión "no tan simpática".

¿En que consistía la vela que llevaban los submarinos en la Primera Guerra Mundial?.

Abrazos. ¢@44



minoru genda

Bueno entrenar aves es cosa de especialistas en ellas como ornitólogos o cetreros.
Los sumergibles no tienen "Vela" ni de la de trapo..... ni la de tipo cirio #@25  #@2 se llama vela de sumergible o submarino a la superestructura o torre que sobresale de la cubierta y en la que van los vigías y oficiales.
Una aclaración que debes tener en cuenta para lo sucesivo.
Los "submarinos" de la primera guerra mundial no eran submarinos eran sumergibles los verdaderos submarinos nacen con el submarino tipo XXI en la segunda guerra mundial.

Richard Chesnaye


El término "sumergible", "submarino" no acaba de entrarme en "la mollera", y mira que siempre procuro seguir las citas de los libros en cuanto a este término, y procuro no equivocarme. #@39 #@39. Menuda sardina estoy hecha. Mil perdones.

Espero, no volver a meter la pata "con la chuleta que me acabas de proporcionar" camarada minoru.

Abrazos. ¢@44


Åkerberg

Hola!

Pues hay al menos un caso de un sumergible navegando a vela, concretamente el "R14" americano.

josmar

Cita de: Åkerberg en 12 de Octubre de 2010, 17:33:21 pm
Hola!

Pues hay al menos un caso de un sumergible navegando a vela, concretamente el "R14" americano.


...¡¡ Más detalles, por favor.....!!   #@26 #@26

Balthasar Woll

12 de Octubre de 2010, 19:30:12 pm #80 Ultima modificación: 21 de Octubre de 2010, 11:59:52 am por Wittmann
Aquí teneis una foto del "interfecto", se quedo sin combustible y tuvo que improvisar una vela:



http://www.navsource.org/archives/08/0809102.jpg

Saludos

minoru genda

Cita de: Richard Chesnaye en 12 de Octubre de 2010, 17:11:15 pm

El término "sumergible", "submarino" no acaba de entrarme en "la mollera", y mira que siempre procuro seguir las citas de los libros en cuanto a este término, y procuro no equivocarme. #@39 #@39. Menuda sardina estoy hecha. Mil perdones.

Espero, no volver a meter la pata "con la chuleta que me acabas de proporcionar" camarada minoru.

Abrazos. ¢@44

Mira siempre que quieras saber si es sumergible o submarino ten en cuenta que el sumergible tiene mucha autonomía en superficie y poca en inmersión mientras con los submarinos pasa todo lo contrario mucha autonomía en inmersión y poca en superficie.
Se suele decir que un sumergible es un buque de superficie que tiene capacidad para sumergirse durante, relativamente, cortos espacios de tiempo.
Los tipo XXI tenía mucha autonomía en inmersión pero inferior a la que podían tener en superficie de todos modos cuando empezaron a navegar se les consideraba submarinos.
Otro patrón para distinguirlos es, todos los "submarinos" desde su aparición hasta la aparición del submarino alemán Tipo XXI se deben de denominar como sumergibles a partir del tipo XXI y salvo raras excepciones se les debe de denominar como submarinos.

Richard Chesnaye

12 de Octubre de 2010, 20:26:41 pm #82 Ultima modificación: 12 de Octubre de 2010, 20:34:30 pm por Richard Chesnaye
Aclarado queda.

Muchas gracias. #@5 #@5

Abrazos. ¢@44


Y mañana, seguramente, os preguntaré alguna cosa más. Sigo con el libro, y la verdad es que me está gustando desde el principio. ¢@42 ¢@42


Topp

No veo la imagen de Balt. Pongo la que aparece en la wiki por si es de las que desaparecen sin aviso alguno.



Saludos.

Balthasar Woll

Que cosa mas rara, yo si la veo y por cierto es la misma que tú has puesto.

Saludos

josmar

Cita de: Balthasar  Woll en 12 de Octubre de 2010, 19:30:12 pm
Aquí teneis una foto del "interfecto", se quedo sin combustible y tuvo que improvisar una vela:


#@21 #@21...¡¡Vaya chasco.....!! Yo haciendo elucubraciones mentales sobre el tema, y resulta ser un hecho circunstancial....... #@2 #@2

Por cierto, yo tampoco veo tu foto, Balthasar... #@3

STEINER M

Tengo google Chrome y tampoco veo tu foto, Balthasar. #@6
Te saludo.

minoru genda

A) Lo lamento Balth yo tampoco veo la imagen #@3
B) Ojito con las ideas alegres, un sumergible no puede navegar a vela debajo del agua así que...
C) Como bien se dice la solución fue tomada porque a alguien se le olvido tener en cuenta el combustible consumido o lo que es peor no llenaron los tanques lo suficiente.
D) Puede que el comandante echara "gasolina" pa llegar a casa pero por el camino ligó con una ballena y se fué a dar un garbeo con ella por el ancho mar #@25

Richard Chesnaye


¿ Y esa afición/necesidad de desmontar los sumergibles clase UB I, para su transporte compesaba a la Kaiserliche Marine?.

¿ No sé acabaría esgonciando la junta de la trócola?  #@2 #@2 #@2

Abrazos. ¢@44


Wittmann