12 de Diciembre de 2019, 08:48:13 am

Noticias:

En reparación


Carro pesado Klimenti Voroshilov (KV)

Iniciado por Hilfswilliger, 23 de Abril de 2006, 18:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fug

Cita de: -  | Dimitry Lavrinenko | - en 27 de Septiembre de 2007, 04:29:35 am
Fug, en esa foto que pusiste del Kv-2 camuflado, ¿por que sus tripulantes ponene fierros en el orificio del eslabon de la oruga?.


Parece ser una zona de reparacion o mantenimiento, fijate en el T-26 que hay al fondo, lo que parece que hacen con el KV-1 es acabar de montarle la cadena (oruga) los soldados de la izquierda y de la derecha, hacen palanca con las barras de hierro para hacercar las orugas, y el del centro, parce que empuja el pasador que une los eslabones.

- | Dimitry Lavrinenko | -


ACB, el Mutie

A los que os interese el tema de los KV, en la editorial Tankograd hay 2 libros sobre el tema. Uno es de las primeras versiones y otro con las tardías. No son libros demasiado técnicos, sino más bien de fotografías, pero distinguen muy bien los diferentes diseños y tienen los típicos dibujos de los perfiles, con bastante detalle y con unas fichas de cada modelo. También hablan sobre los modelos con algo de texto, aunque en estos libros no suele ser el plato fuerte. Luego hay otro libro sobre el KV-2 en exclusiva.





Saludos

ACB, el Mutie

El KV-1 era famoso en 1941 por su grueso blindaje y solía ser temido por su impasibilidad al fuego alemán. Aquí se relata como un KV-1 bien posicionado consiguió abatir a un buen número de oponentes en el área de Leningrado. La fuente de la información es una página web de un ruso que dispone de buen material, pero no dice la fuente de los datos, pero la Wikipedia Inglesa[1] y un Osprey[2] lo confirman. El combate es el que sigue:

El 18 de agosto de 1941, un solitario KV-1 (con número 864, comandado por el Teniente Kolobanov) estaba enterrado y camuflado cerca del pueblo de Krasnogvardeysk (área de Leningrado). El carro de combate tenía la orden de defender la carretera de Kinigsep. Cuatro KVs más tenían la orden de defender otras carreteras. Todos los carros de combate tenían el doble de munición, dos tercios de los proyectiles eran perforantes. Se esperaba una ofensiva de la 8ª División Panzer. El KV de Kolobanaov tenía una gran posición escondida entre los árboles de la montaña, el cruce estaba localizado debajo de allí entre ciénagas.

Al día siguiente, tropas de reconocimiento alemanas en motocicletas, un semioruga y un camión ligero pasaron por la carretera. Cinco minutos después, la columna de carros de combate esperada apareció y llenó la carretera. El primer proyectil soviético hizo arder al tanque de cabeza, después de dos disparos más el segundo tanque también estaba ardiento. Kolobanov abrió fuego contra la cola de la columna y puso en llamas al último carro de combate: los alemanes estaban atrapados. No podían encontrar al carro de combate soviético y abrieron fuego a ciegas. Intentando escapar, algunos carros fueron inmovilizados en la ciénaga. El caos sucumbía en la carretera. Los carristas soviéticos destruyeron 22 carros de combate alemanes en 30 minutos. Entonces el KV fue detectado por los alemanes y abrieron fuego concentrado. Debido a la imposibilidad de los cañones alemanes para penetrar el ancho blindaje del KV, los golpes de los proyectiles causaban unas malas condiciones de trabajo para la tripulación soviética. Uno de los proyectiles alemanes atascó el anillo de la torre y el KV fue forzado a dejar su trinchera y maniobrar con todo el casco para apuntar al objetivo. entonces, los soviéticos notaron como dos cañones alemanes remolcados aparecieron en el cruce. El primer proyectil desactivó el cañón, mientras que otro cañón dañó el periscopio del KV de un disparo (el cargador Kiselkov lo reemplazó a pesar del fuego enemigo). Entonces el cañón fue destruido también. La munición escaseaba y Kolobanov obtuvo felicitaciones por radio y la orden de retirarse. Todavía había otros tres KV en el campo de batalla.

Fueron destruidos[3] 43 carros de combate alemanes, 19 cañones, 11 semiorugas. El carro de combate de Kolobanov obtuvo 135 impactos[4], pero ninguno penetró.
Kolobanov fue condecorado con la Orden de Lenin, Usov (artillero) con la Orden de la Bandera Roja.

Fuente: http://wio.ru/tank/ww2tank.htm#t2

Notas

1   http://en.wikipedia.org/wiki/Zinoviy_Kolobanov
2   Steven J. Zaloga, Jim Kinnear y Peter Sarson, "Los Tanques Pesados KV-1 y KV-2", Osprey Military, Londres, 2000, ISBN 84-473-1597-5.
3   Los reclamos no fueron de un solo KV-1, sino de los cinco que estaban en los alrededores.
4   La mayoría de los impactos eran de cañones alemanes de 37mm.

mister xixon

supongo que el idioma sera el ingles #@3 #@3

sabrias decirme el precio y como conseguirlos, (seria atraves de un buscador, verdad?)

saludos #@2 #@2 #@5

ACB, el Mutie

Cita de: mister xixon en 17 de Septiembre de 2012, 21:46:09 pm
supongo que el idioma sera el ingles #@3 #@3

sabrias decirme el precio y como conseguirlos, (seria atraves de un buscador, verdad?)

saludos #@2 #@2 #@5

El idioma es inglés/alemán (mitad de la página para cada idioma).

Yo los cogí por amazon que era donde estaban más baratos.

Saludos

ACB, el Mutie

Había anunciado hace tiempo que se iba a ampliar el artículo "Variantes del KV", pero debido a que la información a subir es bastante, he preferido hacerlo poco a poco. Hoy se ha ampliado la información sobre el KV-3 y el KV-220. También se ha unificado la información sobre el T-150 y el KV-3, ya que el T-150 fue renombrado a KV-3 y por tanto no tiene sentido hablar de dos carros de combate diferentes cuando son el mismo.

Enlace al artículo: https://sites.google.com/site/worldofarmor/blindados/variantes-del-kv

Próximamente se ampliará la información sobre el KV-4, KV-5 y KV-85. No tengo fechas pensadas sobre cuál será primero ni cuando será cada uno. Estad atentos a las actualizaciones de la web y no os perderéis los cambios.

Saludos

Panzerargentino

28 de Septiembre de 2012, 22:51:10 pm #97 Ultima modificación: 28 de Septiembre de 2012, 22:54:48 pm por Panzerargentino
Cita de: mister xixon en 17 de Septiembre de 2012, 21:46:09 pm
supongo que el idioma sera el ingles #@3 #@3

sabrias decirme el precio y como conseguirlos, (seria atraves de un buscador, verdad?)

saludos #@2 #@2 #@5


Se que hay un libro del KV en español, de la coleccion osprey-delprado, seguro es mas facil de conseguir.

mister xixon

gracias panzer, indagare #@2 #@2 #@5
saludos #@5