Diferencias entre centros imperiales y diásporas

Iniciado por rafaelk, 26 de Julio de 2010, 07:41:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelk

26 de Julio de 2010, 07:41:53 am Ultima modificación: 26 de Julio de 2010, 07:46:30 am por rafaelk
Hay diferencias importantes entre los países imperiales del pasado y presente, y sus diferentes diásporas. En el pasado, los centros imperiales, en general, dictaban la política a sus dependencias de ultramar, de las que reclutaban mercenarios, soldados y voluntarios para sus guerras imperiales y obtenían altos rendimientos para sus inversiones y unas relaciones comerciales favorables.

En algunos casos, los asentamientos de colonos, a través de sus representantes en los parlamentos, influían en la política imperial, llegando a conseguir algún tipo de descentralización del poder. Además, en algunos casos los colonos repatriados recibieron el apoyo político del centro imperial y compensaciones financieras por las propiedades expropiadas. Sin embargo, el centro imperial siempre hizo caso omiso de la resistencia de sus colonos en el extranjero a la hora de configurar un pacto con las ex colonias que preservase los grandes intereses económicos y políticos del centro.

En cambio, el estado imperial de EE.UU. paga un tributo de miles de millones de dólares y se somete a las políticas de guerra dictadas por Israel -un país que aparenta ser su «dependencia»- como resultado de la penetración de la configuración del poder sionista en la formulación de políticas estratégicas.Se tiene la extraordinaria circunstancia de que la «diáspora» de un Estado extranjero (Israel) prevalece sobre los intereses económicos estratégicos (industria petrolera), y sobre los altos mandos militares y las agencias de inteligencia del centro imperial en el establecimiento de las políticas en Oriente Próximo.

A diferencia de cualquier potencia anterior, en EE.UU. todo el aparato de propaganda de los medios, la mayoría de los centros académicos, la mayoría de los think tanks, ricamente subvencionados, producen cada año miles de programas, publicaciones y documentos de política que reflejan una visión israelí-sionista de Oriente Próximo, y que censuran, elaboran listas negras y purgan a cualquier disidente, o lo obligan a retractarse sumisamente.

Las potencias imperiales emergentes, como China, no tienen este tipo de dependencia «hegemónica».

En contraste con el desleal papel de la configuración de poder sionista, que sirve como un instrumento político-militar de Israel, la diáspora china es un aliado económico del Estado chino. Los chinos de ultramar proporcionan oportunidades de mercado a los grupos empresariales del continente y participan en empresas mixtas dentro y fuera de China, pero no definen la política exterior del Estado en que residen.

La diáspora china no actúa como una quinta columna en contra de los intereses nacionales de sus países de residencia, a diferencia de los sionistas estadounidenses, cuyas organizaciones de masas colaboran con toda su fuerza en el único objetivo de subordinar la política de EE.UU. para maximizar las políticas coloniales de Israel.

Las diferencias en las relaciones entre los centros imperiales pasados y presentes y sus diásporas externas e internas tienen enormes y diversas consecuencias en el contexto competitivo del poder global. Vamos a enumerarlos someramente:
1.-Las potencias europeas sacrificaron las exigencias de sus diásporas coloniales de continuar con la forma racial-colonial del imperialismo, en favor de una transición negociada a la independencia, y del mantenimiento y ampliación de sus lucrativas inversiones a largo plazo, de sus vínculos comerciales y financieros y, en algunos casos, incluso de sus bases militares. Los colonos fueron sacrificados para promover un nuevo tipo de imperialismo.

2.-En estos momentos China no está constreñida por unos colonos racistas, por lo que puede promover sus intereses económicos en cualquier parte del mundo, particularmente en las regiones y países y entre los pueblos amenazados por la quinta columna sionista "incrustada" en su potencia rival, EE.UU .

3.-China tiene colocados en Irán más de 24.000 millones de dólares en inversiones lucrativas, y es su principal comprador de petróleo; EE.UU. tiene cero inversiones y cero comercio. China ha desplazado a EE.UU. como principal importador de petróleo saudí y es el principal socio comercial de Siria, Sudán y otros países musulmanes donde las políticas sionistas de sanciones han minimizado o eliminado la actividad económica estadounidense.Tiene Bonos del tesoro Gringo por mas de 894 mil millones de $.

Mientras las políticas chinas, movidas por sus intereses mercantiles nacionales, han sido la fuerza motriz para mejorar su situación económica en el mundo, EE.UU., trabado por las necesidades propias de una potencia colonial tributaria, es un claro perdedor económico. Igualmente significativo, mientras que la diáspora china está estrictamente interesada en ampliar los vínculos económicos, la diáspora israelí -la configuración de poder sionista- está rigurosamente conectada con la militarización de la política de EE.UU., participando en guerras prolongadas extraordinariamente costosas, y enemistándose con casi todos los principales países de población islámica con su retórica escandalosamente islamofóbica.




Topp

Una pregunta, rafaelk.

Alucino contigo, pareces describir el reino de Xanadú, pero ¿cuando son las próximas elecciones democráticas en China?

Porque hasta que el pueblo chino no pueda elegir libremente sus políticos y su política, todo lo que se diga sobre ese país son milongas.

Para vivir oprimido con la amenaza del balazo en la nuca (bala que pagaría mi familia) si rechisto, mejor me quedo a vivir en EEUU. Allí, si no estoy de acuerdo con la política que sigue, por lo menos puedo votar en su contra. Esa es la diferencia entre un sistema democrático y una autocracia.

Recuerda, fue el pueblo con sus votos y sus movilizaciones los que forzaron a los EEUU a modificar su política en Vietnam y plantear la retirada del continente asiático.

Prueba a hacer eso con respecto a la política china en el Tibet, o simplemente recuerda como fueron masacrados los estudiantes que pedían en Tiananmen una pequeña apertura política.

¿Y tú hablas de imperios gringos y sus secuaces?

Si tanto te gusta denunciar imperios, denuncia ese con el mismo odio que utilizas para hacerlo con EEUU.

Mientras tanto no dejarás de parecer uno de tantos antiamericanistas que circulan por ahí.

Saludos.

rafaelk

Que diferencia hay?

Quien no sabe que en China hay una dictadura, en donde se masacran y violan los derechos humanos, pero que yo sepa los Gringos y los secuaces están por el mundo dando pauta publicitaria de Democracia o no es así?

China no esta invadiendo países en nombre de la ONU o de la Democracia, sus problemas que ellos tienen es interno.China no tiene tropas invasoras en IRAQ, AFGANISTÁN, O POSIBLEMENTE ATACAR UN PAÍS EN ESTA DÉCADA ACTUAL.

Ademas, en el Imperio Gringo hay pena de muerte o No, no estoy seguro en casi en todos los estados?

Los Gringos están amenazando a otros países por sus Riquezas Energéticas, petroleras,y de minerales para expoliarlos, lo que yo denuncio es el IMPERIALISMO, que si un país no se alinea a los Gringos y algunos europeos que tiene pensamiento sub-imperialista, son considerados como una amenaza a sus intereses, lo que pasa hay muchas personas ignorantes de la historia contemporánea, o simplemente no investigan o leen.


gaffer

Cita de: rafaelk en 26 de Julio de 2010, 17:28:26 pm
IRAQ, AFGANISTÁN, O POSIBLEMENTE ATACAR UN PAÍS EN ESTA DÉCADA ACTUAL.


Si quieres destacar algun comentario lo puedes escribir en negrita o cursiva ...así : Iraq,Afghanistan, o posiblemente atacar un país en esta década actual-Iraq,Afghanistan, o posiblemente atacar un país en esta década actual e incluso Iraq,Afghanistan, o posiblemente atacar un país en esta década actual. Te puedo asegurar que nos enteraremos igualmente , recuerda que cada vez que levantas la ''voz'' pierdes parte de razón , si la tuvieres.

saludos  #@5

pio-3

26 de Julio de 2010, 17:57:06 pm #4 Ultima modificación: 26 de Julio de 2010, 18:02:07 pm por pio-3
Cita de: rafaelk en 26 de Julio de 2010, 17:28:26 pm
China no esta invadiendo países en nombre de la ONU o de la Democracia, sus problemas que ellos tienen es interno.China no tiene tropas invasoras en IRAQ, AFGANISTÁN, O POSIBLEMENTE ATACAR UN PAÍS EN ESTA DÉCADA ACTUAL.


En el nombre de la ONU no lo hace en el suyo propio, que me dices del Tibet y te recuerdo que a china no le faltan ganas con Taiwan solo le frena una cosa.

Cita de: rafaelk en 26 de Julio de 2010, 17:28:26 pm
Los Gringos están amenazando a otros países por sus Riquezas Energéticas, petroleras,y de minerales para expoliarlos,


Que hace China sino amenazar a Vietnan,Taiwan,Malasia y Filipinas por las Islas Spratly.

No soy una persona muy partidaria de la politica estadounidense pero puestos a elegir me quedo con la libertad antes que con el yugo.


       Saludos

P.D. A parte del comentario del compañero Gaffer ceo que deberias moderar algo el lenguaje "Gringos y los secuaces" lo podemos sustituir por "Estadounidenses y sus aliados"

gilfi

Cita de: pio-3 en 26 de Julio de 2010, 17:57:06 pm


P.D. A parte del comentario del compañero Gaffer ceo que deberias moderar algo el lenguaje "Gringos y los secuaces" lo podemos sustituir por "Estadounidenses y sus aliados"


Completamente de acuerdo hay que tener moderación en los terminos que se utilizan.-

Saludos

Balthasar Woll

Pues si, hay que tener mucho cuidado con los terminos utilizados porque "gringo" y "secuaces" no son nada correctas. Así que te pediria que moderaras tú lenguaje.

Saludos

ULRICH

En USA, hay pena de muerte porque así lo quieren los votantes. Cada estado tiene normas y leyes votadas por sus ciudadanos. El hecho de que a China se le de un trato distinto pese a ser una dictadura , no es otro que los intereses económicos. España no va a romper relaciones , dejando en la cuneta a cientos de empresas que hay alli. Nos guste o no el mundo se mueve sólo por eso y no va a cambier jamás, porque así ha sido desde el origen de las civilizaciones.

rafaelk

26 de Julio de 2010, 20:39:01 pm #8 Ultima modificación: 26 de Julio de 2010, 21:02:08 pm por rafaelk
CitarEn USA, hay pena de muerte porque así lo quieren los votantes. Cada estado tiene normas y leyes votadas por sus ciudadanos. El hecho de que a China se le de un trato distinto pese a ser una dictadura , no es otro que los intereses económicos. España no va a romper relaciones , dejando en la cuneta a cientos de empresas que hay alli. Nos guste o no el mundo se mueve sólo por eso y no va a cambier jamás, porque así ha sido desde el origen de las civilizaciones


Coincido totalmente contigo ULRICH, pero ese Imperio se le puede considerar como un Modelo de Democracia? en donde se están limitando los Derechos de los Ciudadanos, con la Famosa Ley Patriota, y donde se les han dado mas poder a los organismos de seguridad del Gobierno Imperial, de intervenir comunicaciones y en caso de un peligro, restringir el uso de Internet y detener a un ciudadano por ser Sospechoso de Terrorismo? Inclusive hay periodistas purgando cárcel por el solo hecho no divulgar la fuente, y en donde la elección de un presidente, no lo elige el Pueblo de forma directa, sino con los famosos Colegios Electorales, es decir de modo indirectos o secundario.

Hay muchas personas ignorantes de la historia pasada y contemporánea, no sabían que en el siglo 19, el Imperio Estadounidense invadió a Mejico, en donde le robó o apropió territorios como lo son en la actualidad: Arizona, California, Nuevo México, Nevada,Texa, Utah, prácticamente la MITAD DE LA REPÚBLICA DE MÉXICO, fue tomada por ese imperio. Creo que fue en 1848, no estoy seguro.

Invasiones a República Dominicana, Nicaragua, Panamá, Guatemala, etc, etc.

Ahora, viene con el cuento si el Tibet fue invadido por los Chinos? que yo sepa el TIBET nunca fue un pais, he buscado diversas fuentes si fue una Nacion o un territorio, pero nada, claro todo documentado, si es asi, entonces HONG KONG Y MACAO no eran territorio chino?,como es eso que las potencias coloniales se las cedieron a ese país asiático?

Que yo sepa, Taiwan no es reconocida como un país, si es asi?, porque esa isla esta luchando para ingresar a la ONU? despues que ganaron los comunistas en el continente, ellos se exiliaron, y con el apoyo del imperio Gringo recibieron ayuda económica, militar y material. Donde sacan que Taiwan es un PAIS SOBERANO?, casi ningun pais del mundo lo reconoce, por lo que se ningún país europeo lo reconoce, nada mas que el Vaticano,algunos países de América Central y de África y otros.

Yo no apoyo al régimen Chino, simplemente, son las hipocresías que establecen ciertos paises occidentales, encabezado por el Imperio estadounidense o Yanki, en decir quien es Democrático, Aliado, Amigo y los Malos o los Naciones Parias, que no siguen el concepto de intereses Gringos.

Una cosa es amenazar y otra invadir, sera que estos términos son iguales?


PD gracias gaffer.

gaffer

26 de Julio de 2010, 21:22:11 pm #9 Ultima modificación: 26 de Julio de 2010, 21:49:48 pm por gaffer
Cita de: rafaelk en 26 de Julio de 2010, 20:39:01 pm
...despues que ganaron los comunistas en el continente, ellos se exiliaron, y con el apoyo del imperio Gringo recibieron ayuda económica, militar y material.


Era lo suyo , puesto que como sabes los nacionalistas chinos de Chiang Kai-shek fueron aliados en su guerra con el Japón. Yo de ser USA hubiese hecho lo mismo ...ayudarles a establecerse fuera del alcance de sus enemigos.

saludos

pio-3

Bonito argumento das para justificar las ambiciones imperialistas de china, como el Tibet nuca fue un país según tu información (Te recomiendo que leas algo mas de historia pues ya en el siglo VII  y hasta el XI se habla del Tibet como país aunque después fuera conquistado por unos y otros) voy masacro a su población y me lo quedo.
   
Hablas de China como si fuera la solución a todos los males de este mundo y parece ser todo lo contrario pues  es en ese país donde se dan los mayores problemas de la humanidad (tiranía, esclavitud, genocidio, corrupción........) La Republica Popular de China se forma en base a un sistema comunista, sistema del cual yo no veo mas que tímidos matices en su política, si as leído alguna vez el "Manifiesto del partido comunista"(Escrito por Karl Marx y Friedrich Engels por si tienes alguna duda) una de las cosas en que mas hincapié  hace es en una jornada de trabajo, un salario y unas condiciones de vida para el obrero justas, lo mismito, lo mismito que le da el gobierno chino a sus trabajadores (Si digo a sus trabajadores por que todos trabajan para el ) jornadas de 12H, salarios ínfimos (Eso cuando los cobran) y 18 personas viviendo en cubículos de 15m cuadrados. Esto es solo un ejemplo de lo que tu anhelada china hace y ya no entremos en derechos humanos que eso en China es como los billetes de 500€ en España que todos sabemos que existen pero solo los ven unos pocos.


        Saludos


P.D.De nuevo te pido que moderes tu lenguaje así como el uso de las mayusculas.

ULRICH

Cita de: rafaelk en 26 de Julio de 2010, 20:39:01 pm
Coincido totalmente contigo ULRICH, pero ese Imperio se le puede considerar como un Modelo de Democracia?

No se le puede considerar modelo, pero es una democrácia, mala, pero lo es.

rafaelk

26 de Julio de 2010, 23:27:30 pm #12 Ultima modificación: 26 de Julio de 2010, 23:36:42 pm por rafaelk
CitarBonito argumento das para justificar las ambiciones imperialistas de china, como el Tibet nuca fue un país según tu información (Te recomiendo que leas algo mas de historia pues ya en el siglo VII  y hasta el XI se habla del Tibet como país aunque después fuera conquistado por unos y otros) voy masacro a su población y me lo quedo


Yo no justifico nada, simplemente son argumentos solidos, si vamos a hablar de historias humanas y de conquistas, entonces hablemos del imperio mongol o la dinastía CHINAS o las romanas, ademas, el tema que se esta tratando es sobre un análisis del Imperio Gringo y de su Diáspora, no nos desviemos del tema, si asi o en caso que quieras platicar o tener unas ideas del imperio Chino, entonces debes crear en este excelente Forum, mensaje del Imperio Chino de antes , después y ahora..

CitarNo se le puede considerar modelo, pero es una democrácia, mala, pero lo es.

Aquí en este punto, coincido con Ud. esto significa que no hay ningún Modelo Democracia en este Mundo, pero no se debe obviar que todo Imperio, de acuerdo a la historia o documentacion que he leido y a la asistencia de foros sobre el Imperialismo desde Roma hasta nuestro tiempo, impone sus condiciones o modelos a desarrollar para sus intereses.

Hay unos interesantes escritos y análisis de Avram Noam Chomsky Cho de origen estadounidense, famoso lingüista, filósofo y autor y analista político. Donde desnuda el Complejo Corporativo Industrial de Armamento y Tecnológico del Imperio Gringo, sobre el control político que se ejerce sobre el mundo, y en especial para aquellos países considerados pasivos o lacayos, y si esos países le llevan la contraria son considerados: terroristas, régimen parias, anti-democráticos  y van contra la civilización del mundo democrático.

Y este aspecto es muy peligroso, porque cualquier justificación de los antes dicho, el Imperio Estadounidenses, pueden invadir o atacar a cualquier nación del mundo.

Erwin J.E. Rommel

disculpa, pero no has argumentado nada, sólo un odio racial contra los norteamericanos.Una pregunta ¿tu ordenador  y sistema operativo de que país es?

rafaelk

26 de Julio de 2010, 23:42:24 pm #14 Ultima modificación: 26 de Julio de 2010, 23:44:26 pm por rafaelk
Citardisculpa, pero no has argumentado nada, sólo un odio racial contra los norteamericanos.Una pregunta ¿tu ordenador  y sistema operativo de que país es?


No, si para Ud. no es argumento es su opinión personal, y la respecto, primero no soy racista, y lo otro una cosa son los pueblos en el especial al estadounidense y otro el Imperio Gringo, que  prácticamente, quien maneja los hilos del poder de ese país son las Corporaciones militares, industriales y tecnológicos.  #@16