22 de Febrero de 2020, 20:45:09 pm

Noticias:

En reparación


Imágenes artísticas de buques y sumergibles

Iniciado por gaffer, 26 de Mayo de 2011, 03:54:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

josmar

Un envite de mucha calidad, Assgard......Enhorabuena... #@5

Assgard

Gracias.

gilfi, la calidad del autor es excelente.  La pena es que no haya hecho más cuadros de ese tipo... o al menos eso creo

Assgard

La Armada Invencible:














Captura de Porto Bello 21 de noviembre 1739.
La segunda acción de la llamada "Guerra de la Oreja de Jenkins" o "Guerra del Asiento" (1739 a 1748), en el que se enfrentaron las flotas y tropas coloniales de Gran Bretaña y España (a la que auxilió Francia enviando una flota de guerra) destacadas en el área del Caribe.


Fuentes:
http://waleshome.org/2010/03/why-dont-we-make-any-decent-war-films-any-more/
http://www.hooelake.org/2011/02/radford-the-harris-family-drake-and-raleigh/
http://www.themarlowestudies.org/armada-map.html
http://www.armchairgeneral.com/forums/showthread.php?t=96465&page=4

gilfi

La ultima imagen corresponde a la toma de Portobelo,el 21 de noviembre de 1739,   que era una localidad pequeña, apenas defendida por tres fuertes: el Todofierro, situado junto al puerto, y el Gloria y el San Jerónimo en el interior, cuyas guarniciones apenas sumaban un total de 700 hombres. Esta se encuentra en el Atlantico de Panamà y hoy las ruinas de los fuertes son objeto de mucho turisto ademas que se supòne que en la bahia se encuentran los restos de sir Francis Drake en un ataud de plomo.-

Saluten

Topp

Portobello era una localidad que contaba con una escasa o nula defensa. Tanto es así que el capullo del almirante Vernon creyó que todo el monte era orégano y -envalentonado- le quiso vacilar a Blas de Lezo con aquella "heroicidad". Lezo le respondió desafiante:

Citar"Si hubiera estado yo en Portobelo, no hubiera su Merced insultado impunemente las plazas del Rey mi Señor, porque el ánimo que faltó a los de Portobelo me hubiera sobrado para contener su cobardía"


El resto es historia. Inglaterra atacó Cartagena de Indias con 180 navíos y 25.000 hombres (incluidas las tropas coloniales del hermanastro de George Washington) y España la defendió con 6 navíos (sí, he dicho seis) y 2.830 hombres. Es decir, los españoles se batieron contra la segunda flota de invasión (en número de efectivos) conocida tras la aliada del Día-D.

Gran Bretaña resultó estrepitosamente derrotada y Vernon tuvo que esconder las medallas conmemorativas de su victoria que había ordenado acuñar anticipadamente. Y aún antes de retirarse con el rabo entre las piernas con lo poco que le quedaba de su otrora orgullosa flota, tuvo que escuchar de la boca de Lezo:

Citar"Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir"


El rey Jorge II de Inglaterra ordenó borrar todas las crónicas alusivas de esa derrota y prohibió en lo sucesivo hablar de ella, como si nunca hubiera existido.

Y así sigue en la actualidad. Pregúntale a cualquier inglés medio por lo que le ocurrió a la RN en Cartagena de indias y no sabrá a que te refieres.

Cita de: Assgarden el que se enfrentaron las flotas y tropas coloniales de Gran Bretaña y España (a la que auxilió Francia enviando una flota de guerra) destacadas en el área del Caribe.


Debido a lo acordado en el llamado Primer Pacto de Familia Francia envió al Caribe una flota compuesta por 22 navíos de guerra bajo el mando del almirante Antoine-François d'Antin. Esta flota fue azotada nada más llegar por una epidemia mientras se encontraba anclada en Santo Domingo y salvo escasísimas y menores acciones no tuvo nada que ver con lo que pasaba. Tanto es así, que al poco de recuperarse, firmó un acuerdo con Inglaterra para que Francia se mantuviese al margen del conflicto hispano-británico. Quiero decir: Francia no contribuyó ni para bien ni para mal en aquel conflicto, simplemente no hizo nada.

Saludos.

josmar

...Tras el aporte de Assgard, y la "lección magistral" del Jefe, solo nos queda decir una cosa....
.......¡¡  seguimos aprendiendo....!!    #@5

Assgard

Bueno, cuando puse la imagen pensé en añadir algo más pero veo que no hacía falta....  #@2... lo de Francia, cuando lo leí me sonó raro... ya que eso de que Francia ayudara a España...  #@7 pues como que no les va mucho.

Si este episodio de Cartagena de Indias hubiese sido protagonizado por un norteamericano o un inglés, seguro que tendríamos un millón de películas y de libros.... en cambio como es español.... pues ya sabemos lo que pasa.

Este tipo de Episodios (y lo pongo con mayúsculas, por que no es para menos) de la historia española es una pena que pasen desapercibidos, ya no sólo para la historia en general sino para los mismos españoles.  La mayoría de la gente no sabe quien es Blas de Lezo.

La verdad es que este Blas de Lezo, los tenía bien puestos... y eso que lo llamaban "Mediohombre", porque había entregado sus miembros (pierna y ojo izquierdo, y manco del brazo derecho) a la Corona Española durante su más tiernos inicios de su vida militar.

Saludos

gilfi

20 de Julio de 2011, 17:02:39 pm #127 Ultima modificación: 20 de Julio de 2011, 23:23:53 pm por gilfi
Buen aporte Herr Admiral , pense que en España todo el mundo sabia quien era Blas de Lezo..... en Cartagena se tiene como heroe y a pesar que soy de Panamà conocia muy bien la historia sera por mi aficiòn a la historia pero desconocia el hecho de que en España todo el mundo lo conociera.-

Cuando llegue a Cartagena en unas vacaciones hace dos años lo primero que hice fue tomarme una foto con la Estatua de Blas  de Leso aca la pongo y disculpen el off topic.-

Para mi Blas de Lezo es el Mejor Marino  Español de todos los tiempos Seguido de Cosme Damian Churruca..... ( solo mi opiniòn....)





Saluten

Topp

El guipucoano Cosme Damian Churruca y Elorza es efectivamente por derecho propio uno de mis cinco grandes marinos españoles.

Grandísimo navegante y científico publicó numerosas cartas marinas y atlas, fruto de sus viajes. Asímismo publicó un "Tratado de Puntería" que fue texto obligado para cualquier marino durante muchos años.

Y como marino poco hay que añadir a lo que ya sabemos. En Trafalgar, su San Juan Nepomuceno se enfrentó en solitario a seis navíos ingleses y solo se rindió cuando el número de bajas españolas era abrumadora y Churruca perdió el conocimiento a consecuencia de las heridas sufridas (de las que murió).

Fue tal su comportamiento en esa batalla y la admiración de sus enemigos que tuvieron el barco en Gibraltar expuesto a los visitantes, con el nombre de Churruca en letras de oro escrito sobre su camarote.

Su navío fue remolcado a Gibraltar, siendo uno de los pocos que pudieron enseñar los británicos como trofeo del combate.

Durante muchos años lo conservaron, manteniendo la cámara del comandante cerrada y con una lápida en que se leía el nombre de Churruca en letras de oro, y si algún visitante pretendía entrar, se le advertía que se descubriera para poderlo hacer, como si aún estuviera presente don Cosme Damián Churruca y Elorza, brigadier de la Real Armada Española, muerto en el alcázar del navío bajo su mando: el dos puentes y 74 cañones San Juan Nepomuceno.

Saludos.


Assgard

 #@5 Topp, agradecidos por ese cachito de historia.

Assgard


Assgard

De estas imágenes no tengo información, pero ahí van:


Ataque en el ocaso


Armándose para el combate


De reparaciones


En el dique


Misión nocturna


En el mar


Ataque al Yamato


Esta no se si la hemos puesto ya:




Fuentes:
http://www.navyfield.com/Download/Wallpaper/Main.aspx

Assgard

Ataque sorpresa japonés a Pearl Harbor:



En el extremo izquierda se ve la popa del crucero Helena , mientras que el acorazado Nevada tiene tres géiseres causados por bombasfallidas. En primer plano el minador Oglala, zozobra . El acorazado en la parte trasera de la Oglala es el de California. A la derecha, el casco del Oklahoma se puede ver frente al del Maryland , y el Virginia Occidental frente al del Tennessee , y el Arizona  a popa del Vestal . ..., visto en la extrema derecha

Fuente:
http://www.history.navy.mil/photos/images/kn30000/kn32031l.htm


El USS Arizona y el USS Vestal



Fuente:
http://www.irandefence.net/gallery/showphoto.php?photo=3784


Otra de Pearl Harbor



Fuente:
http://historiatocha4.blogspot.com/2011/02/las-0530-del-domingo-7-de-diciembre-8.html




gilfi

Excelentes imagenes la verdad q ademas de artisticas muy historicas.-

Saluten