23 de mayo de 2018, 07:23:47 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Preguntas sobre Buques y el Mar.

Iniciado por Fug, 01 de agosto de 2007, 14:47:42 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Topp

Me suena a globo o dirigible <<8

Saludos.

Nonsei

Lo9s K-ships eran dirigibles que daban protección antisubmarina a los buques:

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/1022/k-ships.html

Fug

Cita de: Topp en 12 de noviembre de 2007, 07:35:10 am
Una facilita.



Saludos.


Topp, el cañon que lleva en caza, en el ¿castillo de proa? no seria muy util no, o tendria un sector de tiro muy limitado. ??

Saludos.

Kurt Meyer

En general, los cañones de proa no tenian un sector de tiro de 180 grados o poco más?

Fug

Me refiero a el que esta en el mismo tajamar del buque, es que no se como se llama, en la proa del casco,   tendremos que hacer un ligero vocabulario sobre buques, que despues Topp nos riñe.  En esa de la foto, dudo que dispusiera de mas de 45º de acimut.

Balthasar Woll

Por cierto, en un diccionario naval viene como destellador al aparato que sirve para enviar mensajes luminosos.

Saludos

Topp

Puedes contar con los dedos de una mano los acorazados a lo largo de la historia cuya artillería principal daba más de 45º en elevación.

De todas formas Fug, mira de que época data el acorazado de la foto. Los combates en esa fecha (como lo supo en sus propias cuadernas) eran a simple vista y con disparos lineales, el tiro en parábola todavía no había llegado. No hacía falta pues un gran ángulo de elevación de sus artillería.

Ese acorazado (como todos los de esa época) carecía de cubierta acorazada.

Fíjate como sería la cosa, que durante mucho tiempo imperó una doctrina en los pre-dreadnought: con la artillería secundaria batías al enemigo y lo rematabas con la principal.

Te pongo unos datos de su artillería principal, el cañón 254 mm/45 (10") Modelo 1891  (aunque en algunas fuentes mencionan que montaban el modelo 1895) y su munición.

Cañón
- Elevación/depresión: +15/-5º
- Angulo de giro: -135/+135º (con respecto a la línea de crujía).
- Velocidad de fuego: 1,5 disparos cada 2 min.

Munición
- Tipo: AP y HE
- Peso: 225.2 kg
- Peso de la carga explosiva: 8,3 kg
- Longitud AP/HE: 3,1/4,0 calibres
- Peso de la carga propelente: 60,5 kg (pólvora negra)
- Velocidad inicial: 777 mps
- Distancia máxima con 35º de elevación: 16.836 m

Penetraciones
- Angulo de elevación: 0º
- Distancia: 0 m
- Penetración cintura vertical: 343 mm
- Velocidad residual: 777 mps
- Angulo de incidencia: 0º

- Angulo de elevación: 0,92º
- Distancia: 1.830 m
- Penetración cintura vertical: 277 mm
- Velocidad residual: 671 mps
- Angulo de incidencia: 1,06º

- Angulo de elevación: 2,07º
- Distancia: 3.660 m
- Penetración cintura vertical: 220 mm
- Velocidad residual: 576 mps
- Angulo de incidencia: 2,55º

- Angulo de elevación: 3,52º
- Distancia: 5.490 m
- Penetración cintura vertical: 176 mm
- Velocidad residual: 492 mps
- Angulo de incidencia: 4,79º

- Angulo de elevación: 5,36º
- Distancia: 7.320 m
- Penetración cintura vertical: 141 mm
- Velocidad residual: 421 mps
- Angulo de incidencia: 8,06º

- Angulo de elevación: 7,66º
- Distancia: 9.140 m
- Penetración cintura vertical: 109 mm
- Velocidad residual: 367 mps
- Angulo de incidencia: 12,70º

- Angulo de elevación: 12,31º
- Distancia: 10.970 m
- Penetración cintura vertical: 84 mm
- Velocidad residual: 336 mps
- Angulo de incidencia: 18,71º

El autor no menciona valores superiores porque considera que no existían sistemas de control de fuego y ópticas capaces de asegurar el fuego por encima de las 12.000 yardas (10.970 m).

Igualmente prescinde de mencionar valores de penetración en la cubierta horizontal por lo tenso del disparo.

Datos sacados de "Encyclopedia of Fatherland [Russian] Artillery" by A.V. Shirokorad

Saludos.



Kurt Meyer

Bién, error mio. Yo pensaba que hablabas de movimiento lateral de lo cañon, y no de elevación.

Saludos


Fug

12 de noviembre de 2007, 22:13:52 pm #38 Ultima modificación: 12 de noviembre de 2007, 22:18:36 pm por Fug
Cita de: Kurt Meyer en 12 de noviembre de 2007, 20:50:47 pm
Bién, error mio. Yo pensaba que hablabas de movimiento lateral de lo cañon, y no de elevación.

Saludos




Es que como no se la terminologia de los buques, poco a poco aprendemos. Si me refiero al azimut, pero no a los cañones en la torre, sino al que sobresale por la proa del casco, que es solo uno. ¿o quizas no es un cañon?
Gracias Topp de todos modos, por que lo escrito no cae en saco roto  <<18

Sobre lo de la artilleria secundaria, por que lo de usarla para destruir al enemigo, por su mayor cadencia de fuego, o que se suponia los combates a menor distancia que el alcanze de la artilleria principal, que debido a su baja cadencia de fuego, y los rudimentarios sistemas de control de fuego era muy dificil alcanzar blancos al maximo alcance y en movimiento?

Kurt Meyer

Por cierto, perdoname que me olvidaba: gracias Topp y Fug por la aclaración <<37

Topp

Para eso estamos, Kurt <<34

Fug, lo que crees que es un cañón no es tal, es un palo de madera llamado botalón que usaban algunos buques en ciertas marinas. Eran reminiscencias de los aparejos y arboladuras que habían montado hasta hacía poco. Austro-Hungría, Rusia e Inglaterra y España (en menor medida), han sido marinas que lo han montado.

http://img230.imageshack.us/my.php?image=jkhvwa3.jpg][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/7833/jkhvwa3.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img219.imageshack.us/my.php?image=numanciawy2.jpg][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/9269/numanciawy2.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img219.imageshack.us/my.php?image=48494260nn4.jpg][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/2122/48494260nn4.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img230.imageshack.us/my.php?image=smsbudapest1kopiewf7.jpg][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/9339/smsbudapest1kopiewf7.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img138.imageshack.us/my.php?image=smserzherzogfriedrichkojw8.jpg][IMG]http://img138.imageshack.us/img138/9961/smserzherzogfriedrichkojw8.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img219.imageshack.us/my.php?image=smserzhfriedrich2kopielf0.jpg][IMG]http://img219.imageshack.us/img219/884/smserzhfriedrich2kopielf0.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img230.imageshack.us/my.php?image=smserzhkarl2jpgkopieqc8.jpg][IMG]http://img230.imageshack.us/img230/6247/smserzhkarl2jpgkopieqc8.th.jpg[/img][/URL][URL=http://img138.imageshack.us/my.php?image=smshabsburg2kopiemn1.jpg][IMG]http://img138.imageshack.us/img138/7919/smshabsburg2kopiemn1.th.jpg[/img][/URL]

Saludos.

Caesar


josmar

¡¡Bonita colección, Jefe........!! <<34 <<34


Fug

Sastamente a eso me referia Topp, a ese palito, que yo confundi con un cañon,

De todas formas, es que tengo metido en la cabeza que vi algun buque con un cañon en ese lugar, creo que un crucero frances, supongo que habria algun buque que lo llevara de forma parecida, por que si algunos llevaban un par de piezas en pequeñas casamatas en la proa, creo que los Sharnhorst alemanes. 

Me tenia loco el buque ruso que no me cuadraban el nº de cañones ,ejejejej.   <<11  Saludos

leytekursk

 Lo que si llevaban como armamento de proa  algunos de los primeros acorazados y cruceros  policalibres era un tubo lanzatorpedos en la línea de flotación.
   En la imagen se puede ver claramente, en este caso el ruso "Cesarevitch"

    http://imageshack.us][IMG]http://img84.imageshack.us/img84/6489/cesarevitchlh5.jpg[/img][/URL]


                                               Saludos...


   


               

Ir Arriba