La Chica para todo: El Ju-88

Kurt Meyer

04-01-2007

Esto título és de un documentário que encontré en español en la mula para aquél que és, sin duda, uno de los más importantes aparatos de la Luftwaffe en la segunda grande guerra. Ningún otro avión de la guerra tuvo tantas variantes, de ningun otro avión de la guerra se exigió tanto, como de lo Ju-88.

Bombardero de nível, bombardero de picada, caza, caza nocturno y reconocimiento son algunos de los papeles desempenhados por este increíble aparato.

LA CHICA

Utilizado a lo largo de toda la contienda, su producción rondó los 15.000 ejemplares. Proyectado como bombardero de alta velocidad, su primer vuelo lo realizó en diciembre de 1936, con motores Daimler-Benz DB 600A que desarrollaban 1.000 CV de potencia. Posteriormente, los motores originales fueron sustituidos por dos Junkers 211J-1/2, de 12 cilindros y 1.340 CV. Entró en servicio en 1939, conociendo a lo largo de la contienda diferentes versiones. De las primeras, la más importante fue el Ju 88A, con variaciones que iban hasta la Ju 88A-17, que desarrollaba mejoras en los motores y la capacidad operativa. De la serie Ju 88A se fabricaron más de 7.000 aparatos, mientras que de la Ju 88D, con gran radio de acción, se fabricaron 1.450. Una variante específica para misiones de reconocimiento fue el Ju 88H, que se dotó de motores BMW 801 en estrella capaces de desarrollar 1.700 CV. Otra fue el Ju 88S, un bombardero de gran velocidad con motores tanto en estrella como en V BMW 801G, 1.700 CV, del que salieron de fábrica tres subvariantes. Del Ju 88 S derivó el Ju 88T, para misiones de reconocimiento. De las series H, S y T se fabricaron un total de 550 aparatos. Del Ju 88A se desazrrolló el C, bombardero pesado, con un motor BMW 801A, que derivó finalmente en el caza nocturno Ju 88G.

Su primero protótipo, el V1

Otros prototipos

Un Ju88-A1 de 3./KG 51 Edelweiss en Francia

Lo famoso A4, esto en un campo en Italia, 1943.

Una bela imágen de un grupo de Ju-88A4 en Russia, durante lo invierno de 42-43

Lo famoso Ju-88A4.

Algunos profiles de Ju-88 de los modelos A:

Después intentaré hablar un poco más sobre algunos otros modelos de lo Ju-88.

Quizás Marcelo o quién más quiser, podría colocar más informaciones textuales sobre esto avión. Me quedaria mucho agradecido. Infelizmente ustedes terán de mi más informaiones visuales que textuales. De qualquier manera, espero que les gusten.

Saludos

Deleted member

04-01-2007

Eres sin duda una gran novedad para el foro amigo. Lastima que no llegaste unos meses antes, de seguro hubieras recibido tu medalla de novato. De cualquier forma muchas gracias por tus aportes, y no te perocupes que salvo pequeñas puntualizaciones insignificantes, todos tus mensajes se entienden muy bien.  :laugh:

Kurt Meyer

04-01-2007

Caro Graf, no, yo quien tengo que decir muchas gracias a ti e a todos de lo foro, por permitir que un "estranjero" participe desto magnífico espacio.

És para mi una alegría muy grande poder vir acá e aprender tanto. No tienes idéa.

Quanto a las medallas, no voy a decir que no las gusto (pregunte a Topp ;D ;D), pero lo más importante para mí son los relacionamientos e las trocas de idéas. Espero hacer muchos amigos acá!

Un grán saludo!

Meyer

Marcelo

05-01-2007

Muy bueno Meyer despues pongo algunas fotos de la version antitanque.

Deleted member

05-01-2007

Pero querdio amig ¿Extranjero donde? Si lo miras bien todos aqui sosmo extranjeros...  :laugh:

Vamos Marcelo, ya quiero ver esas fotos!!!

Marcelo

05-01-2007

Ufa....... ;)

Ju-88P-1 V1

P-4 con cañon BK-5 de 50 mm, se construyeron muy pocos con este arma.

P-1 de serie con cañon BK de 75 mm.

P-3 con dos cañones Bk- 3,7  de 37 mm.

Kurt Meyer

05-01-2007

Que bueno Marcelo!

Gracias

Marcelo

05-01-2007

Otro mas: Ju-88P-1 del Kampfgruppe III/KG 1.

Deleted member

05-01-2007

Creo que Rudel estuvo involucrado en las pruebas del JU88 antitanke y evidentemente no le gustó...  :laugh:

Kurt Meyer

05-01-2007

Bueno Graf, Rudel fué un caso a parte. Él fué si enamorado de su Stuka hasta lo final. Ni mismo lo 190 le agradó. Más una prueba de que el éra un genio de la aviación.

Algunas imágens más:

Una versión torpedera de lo A4

La versión torpedera A17 en accíon en Noruega

La versión de reconocimiento, el D3

La versíon de caza de lo Ju88, lo C6, que tenía en lo nariz 3 metralladoras MG 17 y uno cañon MG 151 o un cañon MG-FFM

Ésta és una imágen interesante de un C6 en Rússia. Él tiene pintado un "falso nariz de bombardero", para hacer con que los pilotos soviéticos intentásen un ataque frente a frente (head on) >:D >:D

V. Wobst

05-01-2007

Excelentes fotos! :)

pues sí, evidentemente el Ju 88 fue un avión fuera de serie que lamentablemente fue eclipsado en fama por los cazas y por el stuka.

aqui van otros perfiles:

Ju-88G-6b, caza nocturno del 1/NJG 101 basado en Ingolstadt a finales del 44

Ju88 capturado por los franceses en septiembre del 44 y empleado por la Francia Libre en el Groupe FFi Dor

Esquema de uno de los primeros conjuntos Mistel (muérdago) empleados por la Luftwaffe el 24 de junio del 44 contra la navegación aliada en la desembocadura del Sena, hundiendo cuatro buques aquel día.

saludos

MIGUEL WITTMAN

05-01-2007

Una pregunta Marcelo. En la foto llamada "versión de reconocimiento D3", se ve una torreta con ametralladoras-cañones ligeros inclinados. ¿Es un montaje tipo Schraje-Müsik?

Kurt Meyer

05-01-2007

En verdad Steiner és la entrada de lo Ju-88, donde quedaba también lo artillero ventrale.

En esta foto puedes ver mejor.

Marcelo

05-01-2007

Correcto esas son una par de Mg-81.

El montaje Schräge Musik  ( musica sucia o pervertida, nombre en referencia al jazz de origen afroamericano prohibido por el NSDAP por razones raciales) estaba ubicado en el lomo del avion y disparaba hacia arriba con gran angulo.

este es un montaje de ese tipo en un He-219 dos cañones Mk-108 de 30mm.

Kurt Meyer

05-01-2007

Una foto de un Ju88-G6 con la Schräge Musik.

En esta version lo más comun éra lo uso de un par de cañones MG 151 de 20mm

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