04-01-2007
Esto título és de un documentário que encontré en español en la mula para aquél que és, sin duda, uno de los más importantes aparatos de la Luftwaffe en la segunda grande guerra. Ningún otro avión de la guerra tuvo tantas variantes, de ningun otro avión de la guerra se exigió tanto, como de lo Ju-88.
Bombardero de nível, bombardero de picada, caza, caza nocturno y reconocimiento son algunos de los papeles desempenhados por este increíble aparato.
LA CHICA
Utilizado a lo largo de toda la contienda, su producción rondó los 15.000 ejemplares. Proyectado como bombardero de alta velocidad, su primer vuelo lo realizó en diciembre de 1936, con motores Daimler-Benz DB 600A que desarrollaban 1.000 CV de potencia. Posteriormente, los motores originales fueron sustituidos por dos Junkers 211J-1/2, de 12 cilindros y 1.340 CV. Entró en servicio en 1939, conociendo a lo largo de la contienda diferentes versiones. De las primeras, la más importante fue el Ju 88A, con variaciones que iban hasta la Ju 88A-17, que desarrollaba mejoras en los motores y la capacidad operativa. De la serie Ju 88A se fabricaron más de 7.000 aparatos, mientras que de la Ju 88D, con gran radio de acción, se fabricaron 1.450. Una variante específica para misiones de reconocimiento fue el Ju 88H, que se dotó de motores BMW 801 en estrella capaces de desarrollar 1.700 CV. Otra fue el Ju 88S, un bombardero de gran velocidad con motores tanto en estrella como en V BMW 801G, 1.700 CV, del que salieron de fábrica tres subvariantes. Del Ju 88 S derivó el Ju 88T, para misiones de reconocimiento. De las series H, S y T se fabricaron un total de 550 aparatos. Del Ju 88A se desazrrolló el C, bombardero pesado, con un motor BMW 801A, que derivó finalmente en el caza nocturno Ju 88G.
Su primero protótipo, el V1
Otros prototipos
Un Ju88-A1 de 3./KG 51 Edelweiss en Francia
Lo famoso A4, esto en un campo en Italia, 1943.
Una bela imágen de un grupo de Ju-88A4 en Russia, durante lo invierno de 42-43
Lo famoso Ju-88A4.
Algunos profiles de Ju-88 de los modelos A:
Después intentaré hablar un poco más sobre algunos otros modelos de lo Ju-88.
Quizás Marcelo o quién más quiser, podría colocar más informaciones textuales sobre esto avión. Me quedaria mucho agradecido. Infelizmente ustedes terán de mi más informaiones visuales que textuales. De qualquier manera, espero que les gusten.
Saludos