Dornier Do-17 y 217.

Marcelo

16-05-2007

Historia e imagenes de uno de los mejores bombarderos medios de Alemania.

Marcelo

16-05-2007

Marcelo

16-05-2007

Marcelo

16-05-2007

Do-17Z rumbo sus objetivos:

Bombas fuera:

josmar

16-05-2007

Estupendo articulo, Marcelo, y las ilustraciones muy adecuadas al texto.

Marcelo

16-05-2007

Gracias, todavia hay mucho mas material.  ;D

Do-17Z de la Fuerza Aerea Finlandesa en accion

[youtube=425,350]8NNXPTSWNfU[/youtube]

Marcelo

18-05-2007

El Do-17Z era un bombardero relativamente liviano, sin embargo su estructura podia soportar bastante daño, este Do-17Z del KG 76 encajo mas de 200 impactos de calibre 7,7mm despues de ser interceptado por Spitifres sobre Londres pero logro volver a Francia.

josmar

18-05-2007

¡¡ Pobrecillo..!! Parece un colador....

MIGUEL WITTMAN

18-05-2007

¿Era mejor el Heinkel 111 que el Dornier 17?

Un avión que tiene tal capacidad de resistencia a impactos, debería haber seguido siendo revisado y potenciado hasta ser la columna vertebral de los bombarderos medios.

Creo que el Junkers 88 sí mejoraba al Dornier 17, pero, falta un bombardero más pesado.

Estoy a punto de comprar un libro de Werner Baumbach, piloto de bombarderos de la Luftwaffe, creo que el primero de los bombers en ganar la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Será interesante de saber la opinión de un bomber alemán.

Muchos modelos distintos para cometidos parecidos. Fue un problema de los alemanes durante la guerra.

Marcelo

18-05-2007

El Heinkel cargaba mas bombas que el Do-17 (2000kg contra 1000kg) pero sus motores refrigerados por liquido eran mas vulnerables a los disparos.

Puestos artilleros MG-15 en Do-17Z.

Fug

18-05-2007

Marcelo

19-05-2007

Do-217V1, primer vuelo en Julio de 1939, motorizado con un par de daimler DB-601 de 1175 hp. Al principio no era demasiado distinto al 17, basicamente el fuselage notablemente reforzado para soportar 2500 kg de bombas y el requerimiento de bombardeo en picado de 65 º  (  ::)  ::)  ::)  ). La envergadura se aumento en apenas un metro.

Do-217A-0, version de preserie todavia con motores lineales, se uso como avion de reconocimiento rapido entre enero-abril de 1941 para marcar objetivos en la Union Sovietica.

Marcelo

27-05-2007

Un hecho poco conocido. Un Do-17E de la Legion Kondor que participo en la GCE fue el primer avion en montar un Mauser de 20mm.

Marcelo

20-06-2007

Do-217E.

La primera version de bombardeo del Do-217 era la E, los primeros E-0 y E-1 estaban motorizados con BMW 801C de 1660hp.  Fueron encuadrados en el Kampfgeschwader 40 en el Norte de Francia, la mayoria de sus misiones entre 1940-43 seria el ataque maritimo y ocasionalmente alguna mision de bombardeo sobre ciudades britanicas, la mayoria de estas ultimas de forma nocturna.

Estas primeras variantes tenian un freno de picado de forma cruciforme en la cola, tuvieron que perderse varios aviones en accidentes para que el RLM finalmente se convenciera de que un avion tan pesado no podia actuar como un Stuka.

Marcelo

21-06-2007

Una pequeña correcion el Do-217E-1 no usaba BMW 801c, usaba BMW 801M de 1560 hp.

Haz login o regístrate para participar