13-02-2008
Armas de la Desesperación 2: El Mistel
13-02-2008
13-02-2008
13-02-2008
13-02-2008
Buen tema Kurt <<37
13-02-2008
Que increible tema, de nuevo perfecto Kurt. <<34
13-02-2008
Muy bueno, Kurt.
¿Cómo se guiaba el Ju-88 hacia el blanco? Si hasta la operación Eissenhammer no se desarrolló un mistel de control, ¿en las misiones anteriores los dirigía por radio el caza que los lanzaba? ¿o no tenía ningún tipo de guiado?
13-02-2008
Muchas gracias <<34
Lo caza era tripulado Nonsei, así que lo lanzamiento se hacia como en el caso de una "bomba normal".
Para la Eisenhammer, lo Mistel de control fué proyectado para la navegación (la distancia hasta los blancos era muy grande - más de 1000 Km) y tenia un sistema de mira para "ayudar" a los Misteln convencionales. Lo caza también era tripulado.
Saludos
13-02-2008
De acuerdo, pensaba que el Mistel de control era para el guiado de los Ju-88 hacia los blancos.
Sin embargo, dices: La teoría de Holzbaur se apoyaba en dos puntos. Por un lado, la desproporción entre un buque hundido y los aviones perdidos en dicha acción (el sacrifico de 27 aviones como media por hundimiento era inaceptable). Por el otro, la posibilidad técnica de guiar un avión hacia un gran objetivo desde distancias considerables (10 km), fuera del alcance de las armas antiaéreas de navío. Yo había entendido que el Ju-88 era guiado hacia el objetivo mientras el caza se quedaba fuera del alcance de las defensas antiaéreas.
13-02-2008
Si, tienes razón Nonsei. Holzbaur lo afirmó y lo demonstró (su "teoria" era que esto era posible en blancos con 200 m[sup]2[/sup] o más). Como lo hacia? No lo sé. Por cierto las condiciones (altitud, velocidád y inclinación) deberian ser muy restrictas.
Pero la practica demonstró todo lo contrario, y las misiones fueron , en su mayoria, un fracaso.
13-02-2008
Muy bueno, excelente formato Kurt.
A esta combinacion se la conocia tambien como "Fuhrüngmaschine", algo asi como maquina de guia o maquina lider.
No estaba hecha para atacar barcos sino como un primitivo avion de alerta temprana , para eso usaria un radar Fug "Berlin" ( se ve el carenado en la nariz) con ese equipo deberia identificar las formaciones de bombarderos y hacer las veces de control de caza aereo.
Una idea bastante brillante por cierto que solo se pudo poner en la practica en la guerra de Vietnam.
14-02-2008
Una imagen del Ju-88H-3 Mistel/H-4 Fuhrungsmachine, el Fw-190 cumplia solo funciones de escolta.
14-02-2008
¿Cuándo se separaban el Fw-190 y el Ju-88? ¿Unicamente lo hacían si eran atacados?
Si el Fuhrüngmaschine se utilizaba para control de caza es que tenía cazas cerca, que ya le podrían dar protección, y no entiendo qué ventaja tenía combinar los dos aviones. ¿Por qué no se limitaban a equipar un radar a un Ju-88 y hacer que vuele él solo?
Perdón por hacer tantas preguntas, es que no acabo de comprender la utilidad práctica de este invento.
14-02-2008
A ver Nonsei.
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La separación dentre los componentes de lo Mistel ocurria solo en lo momiento de lo bombardeo. Por supuesto se este era atacado, se hacia la separación, ya que el caza pordria entonces defenderse.
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De lo Fuhrüngmaschine, la verdád és que los datos que tengo no hablan de otro papel que no lo de navegación y sistema de mira para la operación Eisenhammer.
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La combinación tenia utilidád por lo alcanze que tenia el Mistel. El Ju-88 era casi como un grán tanque de combustible. Así que la unidád podria alcanzar blancos que ningun otro bombardero alemán solo podria hacer. Mira, incluso el caza utilizaba el combustible de lo Ju-88.
Si tienes más preguntas, por supuesto puede hacerlas, sin problemas <<34
Saludos
14-02-2008
Perdona, Kurt, es que lo que respondes sí que lo comprendí. Mis últimas preguntas iban dirigidas a Marcelo por lo que cuenta del Fuhrüngmaschine, que era utilizado como radar de alerta temprana y controlador de caza aéreo, y que el caza únicamente tenía una función de escolta. Si ya no era para atacar el interior de Rusia, sino para defensa del territorio alemán de los bombardeos, no era necesario aumentar su alcance.
Pero incluso si se usaba como ayuda para la navegación en la operación Eisenhammer, tampoco lo tengo claro: en un Mistel utilizado para bombardeo el caza se desprendía del Ju-88 y podía comenzar el regreso con los depósitos de combustible llenos. Si el bombardero hubiese ido solo tendría que tener combustible para la ida y la vuelta, y su alcance habría sido mucho menor. Pero un Mistel que no se iba a desprender del Ju-88, porque se utilizaba para navegación o control de radar tampoco iba a ahorrar combustible. Entonces, ¿cuál era el motivo para unirlo a un caza?
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