BERLÍN, la Caída 1945 - Anthony Beevor

Ernst Barkmann

27-07-2006

Este lunes pasado me compré por sólo 5€ el libro de Anthony Beevor, Berlín; la caida 1945. Logicamente todavia no lo he acabado, ya que son más de 700 páginas, pero tampoco creo que tarde mucho..... en el se relata a partir de que los rusos entran en territorio del Reich ( Prusia Oriental es arrasada a sangre y fuego ) hasta en final de la guerra en las calles de Berlín.

Como simple aficionado a la SGM este libro me está haciendo descubrir algunas batallas o tragedias que hasta ahora me eran desconocidas.... el Kessel de Halbe,  las batallas de Breslau, Konigsberg entre otras..... es un libro que recomiendo.

más información:  http://www.centvria.com/catalogo/2gm/gpl-014.htm

Hiwi

27-07-2006

Me lo apunto en mi agenda...gracias  ;)

Er Chicho

27-07-2006

Yo tengo algún libro de Beevor,(stalingrado, Creta y Olga Chejova) y la verdad no me gustan mucho. Constantemente datos y datos numéricos y movimientos. Me marea y aburre. Se basa más en lo técnico que en lo personal. Me gusta más el estilo de Cornelius Ryan (El Día Más Largo)  :-\

Ernst Barkmann

27-07-2006

A quien le interese:

Deposito Legal: B-13.711-2005

ISBN: 84-8432-598-9

Por si alguien de Barcelona le interesa, lo compré en el Happy Books de la calle Pelayo. No se si los 5€ son descuento de la tienda o de la editorial. Es tapa blanda.

Moisin-Nagant

27-07-2006

Yo tengo este libro y me gusta, mucho, voy en mi segunda lectura del mismo, quiero conseguir Stalingrado y el de la Guerra civil española.

Bruno

27-07-2006

Muy interesante lo tengo en inglés.  No tenia otra opción.  Pero con un poco de esfuerzo todo es posible.

A propósito habrá alguna forma de conseguir este y otros títulos en español, tal vez en un formato "no tangible"  ;)

Deleted member

28-07-2006

A mi el estilo de Beevor me gusta mucho, tengo todos sus libros, desde Stalingrado a la Guerra Civil Española (este es el que menos me gustó)... pasando por Berlín o París después de la Liberación (es el que más me gusto y es en colaboración con su mujer Artemis Cooper, lo recomiendo).

En general puedo decir que es un libro bastante bueno, yo lo adquirí por el Círculo, dime Ernst, estoy casi seguro, pero tu libro creo que es de Booquet ¿no es así?

Yo sí recomiendo los estudios de Beevor... Creta por ejemplo me encantó, aunque este contiene más datos aun si cabe que ninguno, no se, con más tiempo comentaré algunas cosillas, ahora estoy molido de currar, me voy a dormir. Buenas noches amigos.

Ernst Barkmann

28-07-2006

ime Ernst, estoy casi seguro, pero tu libro creo que es de Booquet ¿no es así?

Acertaste !! has ganado un gallifante !!  ;D

Deleted member

28-07-2006

"Stalingrado" y "París después de la liberación" también están en booket a módico precio, compralos Ernst, no lo dudes... ya serás uno más entre los muchos que podemos decir que tenemos el placer de haber leído a Beevor.

Hartmann

07-08-2006

yo tengo el de stalingrado en tapa dura del circulo que fue un regalo, pero me compre el de Berlin de Booquet, solo que me costo casi el doble, claro que fue recien publicado. a mi personalmente si que me gusto, sobre todo porque desconocia muchas de esas batallas mas o menos desconocidas antes de la batalla de Berlin propiamente dicha. aunque siempre me ha dado la sensacion de que Beevor es algo antialeman

Deleted member

07-08-2006

Y antifranquista... siempre ha tratado las derrotas alemanas... siempre.. bueno, si exceptuamos Creta. :-\

Deleted member

07-08-2006

Es tan objetivo que a veces asquea ;D ;D ;D

Hartmann

08-08-2006

a mi me parecio que trato el tema de las violaciones a las mujeres alemanas de una manera muy fria, casi jugando con ese topico de que como los alemanes hicieron barbaries en rusia, tales ataques estaban justificados.

pero por lo demas bien, al menos no se inventa falsas batallas ni ensalza a falsos heroes.

Deleted member

08-08-2006

Tienes razón Erich, es cierto, el amigo Beevor se le nota que trata de justificar a los rusos.

Nonsei

04-09-2006

¿Que Beevor trata de justificar a los rusos? A mí no me lo parece.

Haz login o regístrate para participar