Personajes

Wittmann

11-04-2009

Bueno marinero, yo me baso para la afirmación que he hecho en un reportaje que vi sobre su vida, indagaré algo más.

pio-3

11-04-2009

Yo he visto ese mismo reportage y al mencionarlo el compañero Wittmann recorde que al final del reportage decian eso, que murio de una enfermedad pulmonar debido a la inalacion de gases por la mala combustion de los motores de la epoca.

    saludos

Topp

27-04-2009

Nueva pregunta.

Nombre del general que aparece en la foto.

[move][color=red]Leed las normas de este concurso antes de contestar[/color][/move]

Saludos.

gaffer

04-05-2009

hay que ver lo que se parece en muchos detalles a von Manstein...es que hasta en la forma de vestir,condecoraciones etc.

vamos que solo faltaria que fuera él. y de la foto, nada de nada ...asi que es una tirada a la piscina en toda regla.

un saludo

PD  #29 espero que haya agua

MIGUEL WITTMAN

04-05-2009

...Por tu bien, que haya agua....

Es más delgado que Manstein.

Sigo buscando.

Te saludo.

Deleted member

04-05-2009

yo creo que se trata de Feder von Bock

saludos

gaffer

04-05-2009

yo creo que se trata de Feder von Bock saludos

hay que tener en cuenta que el general subido por Topp tiene la cruz de 1ª y 2ª clase conseguidas en la  1ª WW.

es un detalle tambien la ''felmutze'' que en casi todas las fotos de Manstein ..lleva.

un saludo

Topp

04-05-2009

No llegó a mariscal.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

05-05-2009

¿Hermann Hoth?.

Saludos.

Topp

05-05-2009

No es Hoth, Steiner.

Ultima pista: Generalleutnant der Panzertruppen y uno de los cuatro generales de este arma que partió desde soldado raso.

Saludos.

gaffer

05-05-2009

uno de esos 4 fué karl Mauss que mereció la cruz de hierro de 2ª clase en la 1ª WW siendo todavia un joven soldado ( se dice que el mas joven y el 1º de su division ) ..mas tarde ya de 2º teniente conseguiria la de 1ª clase.

ya en la vida civil y tras la guerra se dedica a vender periodicos y agente comercial ...se traslada a hamburgo donde se pone a estudiar/practicar para medico dentista y en 1929 se doctora en la materia.

Durante la 2ª guerra mundial fue asignado a Polonia, Francia y Rusia. En Rusia recibió el 26.11.1941 la cruz de caballero por sostener la cabeza de puente en Ugra.

asciende a coronel en el 42 y a generalmajor en la caldera de kurks ..Ahí se coloca las hojas de roble para su cruz y la medalla de herido.

En 1944 es considerado ya como un buen comandante de tropas bindadas y le seria concedida la famosa 7ª div acorazada donde termina la guerra , ya en la vida civil otra vez se dedica a su oficio de medico dentista

Karl Mauss murió el 09.02.1959 en Hamburgo, en la edad de 61. Años.

un saludo

Topp

05-05-2009

Es uno de esos cuatro, pero no el de la pregunta

Saludos.

gaffer

05-05-2009

Es uno de esos cuatro, pero no el de la pregunta Saludos.

¡ mecachis....!  .. y yo que creia que ya lo tenia , a ver si consigo las otras 3 ..seria interesante  .

un saludo

Topp

06-05-2009

Venga yo te digo otro: Ferdinad Schörner.

¿Te sorprende?

Aunque era un alpino, mandó el XXXX. Pz.K. en Rusia.

Saludos.

Deleted member

07-05-2009

Georg von Bismarck?? Generalleutnant a cargo de la 21 división panzer como comandante

saludos

Haz login o regístrate para participar