Pregunta Sorpresa Entr.

Lothar1971

16-10-2008

El avión de la 1ª pregunta me parece por la cola un Junkers Ju88. Y creo recordar que esa imagen es un fotograma de la fotoametralladora del caza aliado que lo derribó. Saludos.

Topp, desde mi ignorancia ¿me permites dos puntualizaciones?

Una foto desde un avion aliado, desde abajo, y a ras del suelo no me parece muy probable..(lo de abajo son arboles, y el aparato estara como mucho a 15 o 20 metros del suelo y cayendo)

Y el Ju-88 tiene la cabina mas grande, (era mas cabezon) y este no lo parece....

¢@7

Creo que Steiner acertó....

Topp

16-10-2008

Lo sé y probablemente tengas razón, pero ese avión parece tener un ala de implantación media (el Henschel no) y la cola la veo distinta al del Hs-129. El morro no lo veo bien porque la foto no da más de sí.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

16-10-2008

Esa foto aparece en un libro sobre la Luftwaffe (no recuerdo el autor ahora), y se identifica como Henschel 129.

A mí, me parece que se ha obtenido desde tierra.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

17-10-2008

El libro que os citaba es este:

Título------------Luftwaffe. La Hª ilustrada de la Fuerza aérea alemana en la SGM.

Editor General----Dr. John Pimlott

Editorial----------Agata.

ISBN-------------84-8238-379-5.

La fotografía en cuestión está en la contraportada del libro a tamaño reducido y en tamaño A4 en la página 94 con el siguiente pie de foto:

"Echando humo por el motor de la izquierda, un Henschel Hs-129 hace su última zambullida. El Hs-129 era un avión construido expresamente para ataque al suelo y como antitanque; iba muy bien armado y fuertemente blindado."

Saludos.

Kurt Meyer

19-10-2008

Bueno, lo que veo és que incluso la foto me parece "trucada"

Encontré la misma foto en el famoso sitio ww2incolor. En lo dicho sitio se dice que se trata de un He-111 atingido por la flak en Rusia. Por supuesto que están equivocados. Ni por asomo se trata de un He-111.

Pero la misma foto trae un detalle interesante, que és lo que parece ser la antena. En el Hs-129 la misma se quedaba en el medio de la fuselajen, encuanto que en el Ju-88 se quedaba sobre el cockpit. Además, se ve la posición donde se va el bote salvavidas, que solo lo tenian los Ju-88. Así que creo que acertó Topp.

Lo que pasó con la cabina del Ju-88, esto no lo se, pués la foto és muy mala.

Los dejo la foto sacada de ww2incolor

Topp

19-10-2008

Cierto Kurt, no me he fijado en los detalles que mencionaste, pero para mí esa cola y la raiz de las alas solo pueden pertenecer al Ju 88.

Saludos.

Balthasar Woll

19-10-2008

No suelo entrar en esta sección y no me habia dado cuenta de la cuestión de la foto "misteriosa".

Como bien dicen Topp y Kurt es un JU 88, ademas de las ya dichas hay alguna diferencia mas que permite decir que se trata de un JU 88.

Tiene el lomo redondeado y en el HS 129 es  casi plano.

No se ve la salida de los escapes de los motores, en HS 129 estan en la parte de arriba del motor y en el JU 88 a los lados.

En la parte central del lomo se ve la antena redondeada que llevaban los JU 88 pero no los HS 129.

En los costados del fuselaje el HS 129 lleva los bulges de los cañones de 151/20 de 20 mm, en la foto no se aprecia tal cosa.

Eso es todo de momento.

Saludos

Lothar1971

20-10-2008

Como bien dicen Topp y Kurt es un JU 88, ademas de las ya dichas hay alguna diferencia mas que permite decir que se trata de un JU 88. Tiene el lomo redondeado y en el HS 129 es  casi plano. No se ve la salida de los escapes de los motores, en HS 129 estan en la parte de arriba del motor y en el JU 88 a los lados. En la parte central del lomo se ve la antena redondeada que llevaban los JU 88 pero no los HS 129. En los costados del fuselaje el HS 129 lleva los bulges de los cañones de 151/20 de 20 mm, en la foto no se aprecia tal cosa.

Punto 1º-Cierto, en esta segunda foto parece que tiene el "lomo" mas redondo que un HS 129, que lo tiene

practicamente plano...

Punto 2º-Discrepo, la salida de humos del HS 129 (segun modelos) estaba "escamoteada" por decirlo burdamente

En la imagen de la 1ª fotografia de Fug no se aprecia bien y en la segunda de Kurt

no aparecen....(¿¿¿¿Foto trucada????, Kurt lo insinuo)

Punto 3º-Como tampoco aparece en la 1ª foto la antena que si aparece en la 2ª 

Punto 4º-Como en el punto 2º (segun modelos) los tubos de rafaga de los cañones variaban y aqui

tampoco se aprecian bien.

Saludos Balt... ¢@7

Sigo en mis trece  de que Steiner acertó.....

Fug SACANOS DE DUDAAAS....

Fuente: Magnifico y completisimo articulo de un compañero de otro foro....

http://www.zonamilitar.com.ar/foros/showthread.php?t=16004

MIGUEL WITTMAN

20-10-2008

Lothar, muy buena argumentación.

Este Fug, se hace esperar...

Saludos.

Lothar1971

20-10-2008

Gracias Herr General, "la verdad solo tiene un camino"

Balthasar Woll

20-10-2008

A ver amigo Lothar, para dilucidar el punto 4º me pones fotos del morro, no me refiero a esas sino a los bulges que van en el costado justo encima de las alas:

En cuanto al punto 2 donde hablamos de los tubos de escape, como bien dices los tubos de escape en los modelos B1 son mas largos que en los B2 pero en la foto no se ven ninguno de ellos y deberian verse por muy escamoteados que estuvieran como se puede apreciar tambien en la foto que he puesto mas arriba ¿ ves esos tubos en la foto de marras? yo no.

Punto 3 ¿como que no se ve la antena redonda en el lomo del avión en la primera foto? fijate bien y la veras justo encima de la cruz del costado y un poco a la izquierda.

Saludos

Deleted member

20-10-2008

creo que se trata de un Focke-Wulf FW-187

saludos

MIGUEL WITTMAN

20-10-2008

Si alguien tiene el libro que cité que lo compruebe. De todas formas, habrá que dar un pequeño tironcillo de orejas al Moderador que hace la pregunta...ya debería haberse pronunciado. Todo desde el cariño y con el debido respeto.

Saludos.

Topp

20-10-2008

Erwin, el Falke tenía motores en línea. El de la foto los tiene radiales.

Saludos.

Balthasar Woll

20-10-2008

No creo que sea un "Falke" Erwin, las alas de dicho avión son muy parecidas a las del Stuka y las del avión de la foto parecen ser rectas.

Saludos

Haz login o regístrate para participar