[Editorial] Tempus

Deleted member

03-03-2008

Hola, amigos;

A partir del próximo 17 de marzo podréis encontrar en las librerías un nuevo sello editorial, que se llama TEMPUS. El campo de publicación será la historia y la biografía, pero en esta primera fase se centrará sobre todo en la Historia Militar y muy especialmente en la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL <<34

Pues resulta que los amigos de TEMPUS han contado con mi colaboración a la hora de diseñar el plan editorial, así que estoy convencido de que los libros que lo componen van a atraer vuestro interés. Si hay alguno que pueda albergar alguna duda, que eche un vistazo a esta lista:

Marzo

PANZER COMMANDER. Memorias del coronel Hans von Luck.

HISTORIA DEL DESEMBARCO DE NORMANDÍA. Olivier Wieviorka.

Abril

LOS ÚLTIMOS CIEN DÍAS. John Toland.

LA GRAN DERROTA DE HITLER. Paul Adair.

Mayo

PATTON Y ROMMEL. Dennis E. Showalter.

Junio

LA GUERRA SECRETA DE HIMMLER. Martin Allen.

GUDERIAN. GENERAL PANZER. Kenneth Macksey.

Septiembre

HITLER TRIUNFANTE. Peter Tsouras.

EL ALAMEIN. Philip Warner.

Octubre

TRANSCRIPCIONES SECRETAS DE LOS GENERALES DE HITLER. Editado por Sonke Neitzel.

Noviembre

LA WEHRMACHT. Guido Knopp.

Y ¡ATENCIÓN! también en noviembre saldrá...

[size=10pt][color=red]ACHTUNG PANZER! de Heinz Guderian[/color][/size] <<13

Si queréis más información sobre la nueva editorial, podéis consultar su web, en la que ya aparece la información completa de los dos primeros títulos, que saldrán a la venta el 17 de marzo.

http://www.tempuseditorial.com/

Pues nada, ya me diréis que os parece esta lista...

Moisin-Nagant

03-03-2008

A mi lo que me parece de esta lista es solo los alemanes y americanos estuvieron en la segunda guerra mundial.  <<33

Doctor Oskar

03-03-2008

Ese de Panzer Commander se ve muy bien.....pero 24 euros!  <<7

Wittmann

03-03-2008

Hola Jesús, veo títulos interesantes y autores de prestigio, tenia muchas ganas del libro de Knopp y por fin lo tendré. <<12. Como crítica te diré que el precio lo considero excesivo, especialmente cuando se encuentran en el mercado a precios muy razonables las obras de Altaya, Planeta, y RBA.

Sobre el listado te diré que mi opinión coincide con la de Moisin, muchas de nuestras bibliotecas carecen de referencias sobre soviéticos, japoneses, italianos....y parece que esta colección no llenará ese hueco, pero bienvenida sea.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

03-03-2008

Títulos muy interesantes Jesús, y por cierto, bienvenido a este foro.

Ya te conozco de otro.

Es un gustazo tener ese "Achtung panzer" de Guderian, por fín en español.

Saludos.

Wittmann

29-03-2008

Copio y pego un post de Japa en el Gran Capitán.

Perdón por el abuso de mayúsculas y por no poner esto directamente en el hilo de crítica de libros, pero dado que el libro es carillo quiero evitar que nadie sea engañado. Acabo de comprar (y mañana mismo lo devuelvo a la librería) el libro "Panzer Commander" de Von Luck, editorial Tempus. Cuesta 24 euros y es UNA TOMADURA DE PELO Es de lejos la peor edición en castellano que he leído nunca. En la mayor parte del libro el traductor (un tal Joan Barris) se ha limitado a poner el texto tal cual sale de cualquier traductor informático, sin molestarse en editarlo. El resultado es atroz. No es ya que los términos militares sean erróneos (como las bombas americanas de 62 tn) sino que en ocasiones las frases carecen de sentido en castellano por lo absurdo de su sintaxis. Es una vergüenza y además es un robo. Por mi parte esta editorial acaba de pasar a la lista negra

Y lo peor es que yo tengo dos encargados.

Saludos.

Balthasar Woll

29-03-2008

Gracias por el aviso, ya se a que atenerme.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

29-03-2008

Vaya batacazo.

Saludos.

Wittmann

03-04-2008

Esperemos que ya que se ha levantado una cierta polémica, Jesús nos de las explicaciones pertinentes.

Quiero aportar que lo he ojeado en la Fnac -yo lo tengo encargado en mi librería favorita- y no he visto nada raro, buena edición, y todos los párrafos que leí estaban correctamente traducidos.

Por favor si alguien lo tiene ya en su poder y lo ha leído seria muy importante nos diese su opinión.

Saludos. :)

ULRICH

03-04-2008

Me cuesta creer que una editorial haga eso de "usar traductor y pegar", pero no dudo de la palabra del miembro del GC. Coincido con vosotros en el precio demasiado caro. Aunque el libro de Heinz Guderian lo quiero tener.

Topp

03-04-2008

24 EUR por libro me parece una pasada por parte de una editorial que teoricamente hace reediciones baratas de los originales.

Los de Altaya, Planeta y RBA son 10 euritos y no desmerecen en absoluto frente a los de Tempus.

De todas formas de esa lista solo me llama la atención el de Guderian, y tengo la primera edición en castellano que llegó a España.

Saludos.

ULRICH

04-04-2008

Buena joya Topp. Yo lo quiero tener, pero no será un tostonazo ¿no?.

Topp

04-04-2008

A mi me gusta mucho ese libro porque expone sus doctrinas sobre uso de los blindados que luego con tanto exito aplicó la Wehrmacht durante la blitzkrieg.

Saludos.

ULRICH

04-04-2008

Pero me refiero que es "fácil de leer". No se lia con tácticas liosas ni nada parecido. ¿Habla de sus origenes personales hasta la fecha del libro?

Topp

04-04-2008

No es una biografía al uso y me temo que sí, algunas veces se pone algo farragoso en sus teorias.

Pero hay que tener en cuenta que para la fecha en que fue escrito (1937), eran teorías visionarias. Hasta entonces los tanques habían sido meros auxiliares de la infantería cuando avanzaba, y a partir de entonces fue justo al revés: los tanques hacían la ruptura del frente enemigo (envolviéndo sus posiciones si era necesario para evitar el ataque frontal), avanzaban en profundidad y amenazaban las líneas de comunicaciones. Ahora el papel de la infantería era ocupar y consolidar el terreno ganado.

Una mezcla de las doctrinas de Sir Basil Liddell Hart y las de Mijail Tujachevski.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar