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Kamikaze

Iniciado por Nonsei, 21 de Marzo de 2006, 19:52:10 pm

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Nonsei

Ohka

El Yokosuma MXY-7 Ohka fue el único avión diseñado y construido específicamente para ser usado en ataques kamikaze. No era en realidad un avión, sino una bomba volante tripulada, con fuselaje de madera. Se construyeron en total 850 unidades, de tres modelos distintos. El más utilizado, el modelo 11 (755 unidades), era un misil aire-superficie que se lanzaba desde un avión nodriza. Tenía un alcance de 20 millas y una carga de 1200 kilos de explosivo. En el modelo 22 se disminuyó la carga a 600 kilos de explosivo, y el alcance se aumentó a 70 millas.





El piloto tenía que planear hasta estar cerca del blanco, entonces encendía el motor cohete y se lanzaba en picado sobre él. La mayoría de las veces fallaba, por los problemas que tenía para mantener el rumbo después de la ignición del cohete. Los norteamericanos le pusieron de nombre "Baka", que en japonés significa "tonto".

Nonsei

Un bombardero Mitsubishi G4M2 modelo 24-J, modificado para transportar y lanzar un Ohka:




Estos bombarderos sirviendo de avión nodriza a los cohetes tripulados eran unos blancos muy fáciles para los cazas enemigos, porque se hacían demasiado pesados y lentos. El 21 de marzo de 1945 tuvo lugar el primer ataque de estos bombarderos modificados. Los 16 aviones que intervinieron en él fueron derribados sin haber llegado al punto de lanzamiento de sus Ohkas.



Nonsei

Tsurugi

Un auténtico avión kamikaze: el Nakajima Ki-115 Tsurugi. Se construyeron 105 unidades, pero no se llegó a utilizar, porque estaban siendo construidos para ser usados por centenares en la invasión de Japón. Se buscaba un avión sencillo, barato, rápido de construir y fácil de pilotar, para usar exclusivamente en misiones suicidas. El fuselaje era de madera, tenía 8,60 metros de envergadura por 8,55 de longitud, y podía llevar una bomba de 500 o de de 800 Kg. Su autonomía era de 1200 Km y su velocidad máxima de 550 Km/h.



El tren de aterrizaje se desprendía momentos después del despegue para poder ser reutilizado. Total, no lo iba a volver a necesitar...



ULRICH

No conocía el Ki-115 :o

UN SALUDO.

Caesar

El model 43 k-1 deduzco que se pudiese usar para esa tarea,dos pilotos? un esquí de aterrizaje? ???

Karl H. Guderian

El tema de los kamikazes creo que es bastante interesante, buena iniciativa Nonsei. :D

Marcelo

21 de Marzo de 2006, 23:56:12 pm #6 Ultima modificación: 23 de Marzo de 2006, 00:24:09 am por Marcelo
El unica arma realmente "suicida" del arsenal de la Luftwaffe, era este, el Fieseler Fi 103 Reichenberg IV. Inspirado por el Okha japones.

este proyecto fue auspiciado por Hanna Reischt ( la pequeña tenia algunas ideas bastante extremistas como se puede ver.) y Skorzeny.

Aunque tenia una cabina desprendible para facilitar la salida del piloto, las posibilidades de sobrevivir del piloto saltando tan cerca de la explosion de los 1000 kilos de TNT y hexogeno de la cabeza de guerra eran practicamente nulas.






Todo este demencial sistema de armas fue cancelado por el ministro Albert Speer.

Nonsei

22 de Marzo de 2006, 15:41:12 pm #7 Ultima modificación: 22 de Marzo de 2006, 19:45:39 pm por Nonsei
Guardo también el tema de las V1 y V2 del foro antiguo. Publicaré algo un dia de estos.

Era lógico que los japoneses acabasen fabricando algún tipo de avión sencillo y barato para usar por los kamikazes. El Kamikaze pilló por sorpresa a los estadounidenses en la batalla del Golfo de Leyte, pero pronto aprendieron a hacerle frente. En Okinawa la flota estadounidense montó una barrera defensiva de radar y artillería antiaérea frente a los continuos ataques suicidas, que menos de un diez por ciento de los kamikazes conseguía traspasar. Sin embargo, desde Leyte hasta el final de la guerra consiguieron hundir 34 barcos, y dañar otros 368. Y eso no era nada comparado con lo que se estaba preparando para la defensa de Kyushu, la más meridional de las grandes islas japonesas. Los kamikazes normalmente usaban aviones anticuados, pero finalmente tuvieron que recurrir practicamente a todo lo que pudiese volar. Se estaban quedando sin aviones, incluso sin los que eran inservibles para otros usos.

La filosofía de sacrificio del piloto japonés también tuvo otra consecuencia: además de quedarse sin aviones, también se estaban quedando sin pilotos. Entre las bajas en combate y los suicidios, los pilotos experimentados casi habían desaparecido. Se entrenaban jóvenes pilotos casi lo justo para que pudiesen cumplir la que iba a ser su única misión, porque tampoco había tiempo para darles una preparación a fondo. Era otro motivo por el que los japoneses iban a recurrir masivamente al Kamikaze.

Nonsei

Cita de: Caesar en 21 de Marzo de 2006, 21:57:25 pm
El model 43 k-1 deduzco que se pudiese usar para esa tarea,dos pilotos? un esquí de aterrizaje? ???


El modelo 43 era el de entrenamiento.

Karl H. Guderian

Es escalofriante todo esto :-[, que valor hay que tener :-\

Nonsei

Más bien valores, en plural. Valores distintos a los nuestros y muy difíciles de comprender por nosotros.

Karl H. Guderian

No, si yo lo respeto profundamente, ellos creían que su emperador era un dios y que se inmolaban para mayor gloria de este, partiendo de ahi...
En realidad el ejemplo de los musulmanes es similar ¿no crees?

Nonsei

A mí no me lo parece. Morían por su honor, no por su fe. No lo hacían por el premio que pudiesen recibir en otra vida, ni siquiera por el reconocimiento público, el ser considerados mártires. Simplemente era su deber. Pero no me atrevo a compararlos, es un tema difícil.

Karl H. Guderian

Si, está claro, es muy complicado, las comparaciones son odiosas.
Es que la verdad es que de los temas de los kamikazes no entiendo mucho.

Nonsei

Es muy difícil encontrar imágenes de los prototipos japoneses de otros aviones kamikaze o bombas tripuladas. Estaba el Kawanishi Baika, que se podía considerar la versión japonesa de la V1.




Estas eran las versiones 2 y 3. La diferencia está clara: La 2 sería lanzada desde tierra, y la 3 era para ser transportada y lanzada desde la panza de un bombardero, como el Ohka. No se llegó a construir ninguno.

También estaba el Mizuno Shinryu, que en su primera versión, el tipo 1, fue pensado como avión-cohete kamikaze. Pero el proyecto derivó en el Shinryu 2, que sería un caza de defensa zonal armado con cohetes. Tampoco se llegó a construir. Este es un Shinryu 2: