que era españa para alemania??

Glenn E. Duncan

28-05-2006

Hola.

Con este mensaje quisiera plantearles una duda que me corroe :)

¿cual era la verdadera concepcion que tenian los alemanes,en concreto hitler del pueblo y ciudadano español?

y relacionado,¿cual fue el trato que la division azul recivio en el frente ruso por parte de los militares alemanes?

Planteo esta cuestion ante la diversidad de opiniones que he podido encontrar

Espero vustras respuestas.Gracias

Wittmann

28-05-2006

Hitler, despreciaba a los españoles como al resto de los latinos.

En cuanto a la 250 división, fue bien vista por los alemanes, ya que lucharon bien ,despues de todo basicamente estaba formada por furibundos anticomunistas que tenian una experiencia militar similar a la de los propios alemanes.

Deleted member

28-05-2006

Como bien ha dicho Wittmann Hitler despreciaba a los españoles... aquí va una opinión del propio Führer:

El día 5 de junio del 42: "Estoy siguiendo la evolución de España con el mayor escepticismo, y ya me he hecho a la idea de que aunque ocasionalmente pueda visitar algún país europeo, nunca visitaré España".

El día 7 de julio de 1942: "Mucho más difícil será encontrar a las personas capaces de solucionar la situación política española. Los problemas son más de política interna que de naturaleza militar; y el principal la falta de alimentos, dada la proverbial vagancia de la población es el más espinoso de todos.

El día 1 de agosto del 42: " El pueblo español tiene una mezcla de sangre gótica, franca y mora. Del Español puede hablarse como de un anarquista valiente. La época árabe - para los árabes, los turcos están a la altura de los perros - fue la más cultivada, la más intelectual y en todos los aspectos la época mejor y más feliz de la historia de España. Le siguió el periodo de las persecuciones, con sus incesantes atrocidades".

En cuanto a la 250 División de la Werhmacht Hitler dijo el día 5 de enero del 42 lo siguiente a su círculo más cercano:

"Considerados como tropa, los españoles son una pandilla de andrajosos. Para ellos el fusil es un instrumento que no tiene que limpiarse bajo ningún concepto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indigenas los que tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenás se protegen. Desafían la muerte. Lo que sé es que los nuestros estarán siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector".

Wittmann

28-05-2006

Como siempre Karl, bien, mi vagancia natural me impidio buscar esas (y otras) conocidas frases de Adolfo.

Deleted member

28-05-2006

Ayyyy Wittmann, no seas tan "cansao"  ;D ;D

Caesar

28-05-2006

Buena información Karl,pero son palabras de un lider y no del pueblo,que pensarían,mismamente el partido que pensaría,que planes podrían tener pare el país latino.

iskandar al mahdi

28-05-2006

¿Planes? Pues los de un satélite que sirva de apoyo para un mejor resultado en la guerra. Algo como Hugría, Rumania o la Croacia Fascista. Eso intuyo ¿no?  8)

Deleted member

29-05-2006

Pues hasta lo expresado aquí, no veo en las manifiestaciones de Hitler demasiado desprecio. La España de los 30tas no sería Disney-World para el Führer, pero tampoco era Bananalandia. En todo caso reconocía el valor y la tenacidad del español como soldado. Se nota que la oscura aureola de la "Leyenda Negra" obnubilaba la percepción de Hitler, como se sabe, hombre no demasiado cultivado. Al menos, sin embargo, sabía que España no era una provincia de México...

Por cierto que muchos españoles tampoco son muy favorables en su percepción de los países hispanos de este hemisferio, sii se me permite decir... ¡y eso que somos igualmente "latinos" y hablamos el mismno idioma!  ;)

Wittmann

29-05-2006

Sigel, eso último que comentas, es facil de explicar, el el sindrome del nuevo rico, aqui muy pocos recuerdan que en los 60 y 70 más de un millon de españoles emigraron buscando algo mejor.

Ahora se vive muy bien, el mismo nivel que Alemania o Francia, y cuando se ve por las calles a tantos inmigrantes, ya nadie recuerda que sus padres o abuelos estaban en belgica, suiza........

Pero no todos los españoles somos asi, muchísimos recibimos con cariño a nuestros primos de Ecuador, Cuba, Argentina....

Saludos

Deleted member

29-05-2006

Pero no todos los españoles somos asi, muchísimos recibimos con cariño a nuestros primos de Ecuador, Cuba, Argentina....

Muchos buenos amigos míos y compañeros son de allá, y en fin... sobradamente me han demostrado su valía. Como se dice por aquí, hay de todo en todos los lados. :D

Caesar

29-05-2006

Eso que decís no lo veo en mis carnes,como en todas partes hay de todo.

Deleted member

29-05-2006

Por supuesto, por supuesto. Hay de todo en el huerto del Señor. Tengo conocidos y hasa familiares que han emigrado a España y me consta que hay gente maravillosa entre los españoles. Pero otro tanto podría decir de los alemanes. A fin de cuentas, yo misma soy un ejemplo viviente de la "química" entre ambos pueblos.    ;D

Reinhard

29-05-2006

Como no podia ser de otro modo de acuerdo con Wittmann etc.....

El racismo es asqueroso y hay que luchar contra el, como? pués mezclandonos, ( preguntadle a Barkmann ), o escuchad "Muevete" de Ruben Blades y Son del Solar y ya me direis.

Y sobretodo los recien llegados deben aprender donde están, ( ya sea Catalunya España Holanda o donde sea ), y asimilar eso,

es decir aprender idioma del país, y integrarse en las costumbres,( sin perder claro las propias, menos en el caso de Africa y la ablación, o hacer abandonar a las hijas el colegio a los 11 años, o ir en burka, o ligar matrimonios de conveniencia entre niños, etc. ) del pais de acogida, ese es el secreto, tolerancia y integración.

Sabeis los dos colectivos que les cuesta más integrarse en Catalunya? arabes en general y chinos, al resto le cuesta menos.

Y los latinoamericanos,( a los que adoro en general ), y que aprendén en nuestro caso el catalán les va mucho mejor que antes de tomarse la molestia,eso tambien es integración, es basico!

No se que opinais de las nuevas medidas que ha tomado el gobierno holandes con respecto a este asunto, les obligan a ver un video y a responder un cuestionario posteriormente sobre lo que han visto, me parece GENIAL, y creo que aquí se deberia aplicar la misma idea. Si eres musulmán integrista por ejemplo como vas a llevar que los hombres se besen por la calle libremente y que las mujereres hagan Top less en la playa?, hay que EDUCAR y ENSEÑAR, nuevos paises, nuevas costumbres,

En fin.

Paz para todos.

Rein.

Caesar

29-05-2006

Muy bonito pero la realidad muy diferente.

Wittmann

29-05-2006

Secundo lo aportado por Rein :)

Haz login o regístrate para participar