26 de Febrero de 2020, 20:58:58 pm

Noticias:

En reparación


Ejercito Frances

Iniciado por Moisin-Nagant, 22 de Julio de 2006, 04:22:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

Caesar

Labor envidiable  <<37 a seguir así.

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 10) :





Los franceses vienen de vuelta a su patria. El general de Lattre de Tassigny, comandante el Ejército B, futuro 1° Ejército (en el centro), el general de Larminat, su asistente (a su derecha) y a la derecha de éste, el general Carpentier, que manda la 2ª DIM (División de Infantería Marroquí) sobre el puente del "S.S. Batory", que los traslada a Francia en el marco de la operación Dragoon (o desembarco de Provenza). Entre los generales de Lattre y de Larminat se encuentra el general Dromard, que manda a los Ingenieros del Cuerpo expedicionario. Agosto de 1944.








Desembarco de los elementos de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) desde LCIs (Landing Craft Infantry) en la región de Saint-Tropez. Agosto de 1944.





En Provenza, el coronel Chappuis, que manda el 7° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos), en Canebière en Marsella. Aunque su jeep enarbola una bandera blanca, los combates para recuperar la ciudad van a proseguir porque el ejército alemán negó la rendición solicitada por el general de Monsabert. Agosto de 1944.





Vista de Marsella desde el puesto de observación I/67, instalado sobre el tejado del Palacio de Longchamp, en manos de los Tiradores del 7° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos). A lo lejos, Notre-Dame de la Garde. Agosto de 1944.





Tiradores del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) cerca de Marsella, poco antes su entrada a la ciudad. Agosto de 1944.





La población de Marsella acoge calurosamente las tropas de liberación, en este caso a un tirador argelino. Agosto de 1944.





Columna de prisioneros después de la rendición de la obra de Foresta en las afueras de Marsella, muy defendido por las tropas alemanas y finalmente ocupado por la 3ª Compañía del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos).


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 11) :





Una vez liberada la ciudad de Marsella, las tropas de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) continúan hacia el norte con destino a Gardanne. Agosto de 1944.





Desfile de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) sobre el muelle de los Belgas durante la ceremonia que celebra la liberación de Marsella. Agosto de 1944.





El coronel Boyer de Latour, al frente del estandarte del 2° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes), el que tiene al mando, en el momento del desfile de las tropas francesas sobre el puerto de Marsella. Agosto de 1944.





Cuartel general del 3° RSAR (Regimiento de Spahíes Argelinos de Reconocimiento), instalado en el Cuerpo de la Guardia (delante de Toulon); aquí se observa al coronel Bonjours, al reportero Pierre Ichac, que toma notas, y al capitán de Goyeneche. Agosto de 1944.





Durante un acto militar con armas, el general de Lattre de Tassigny condecora con la Legión de Honor al capitán Giraud del 9° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa). Septiembre de 1944.





Goumier del 3° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes), equipado de su fusil americano US 17, descansando en Saulxures-sur-Moselotte, Francia, después de su liberación. Octubre de 1944.





Goumiers del 3° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes) a bordo de una carreta tomada a los alemanes, en Saulxures-sur-Moselotte Francia, después de su liberación. Octubre de 1944.





Tiradores del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) con habitantes de Saulxures-sur-Moselotte, a los que vienen para liberar. Octubre de 1944.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 12) :





Un cabo del 3° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes) con un aldeano en tenida de bombero, en Saulxures-sur-Moselotte. Octubre de 1944.





En Saulxures-sur-Moselotte ocupado por el 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos), un tirador se arregla la tenida mientras que su compañero vigila con su fusil ametrallador BAR. Octubre de 1944.





El 14 de octubre de 1944, los hombres del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos), siguiendo a los cazatanques M10 del 2° RD (Regimiento de Dragones) penetran en Cornimont.





El 14 de octubre de 1944, los hombres del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) penetran en Cornimont, Francia.





Los tenientes Allaud y Drahi del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) en Cornimont, liberado por su unidad el 14 de octubre de 1944.





Equipo de radio del 3° RSM (Regimiento de Spahíes Marroquíes) a bordo de un vehículo scout en el sector de Villargent, Francia. Octubre de 1944.





Un Sherman M4 A4 del 4° Escuadrón del 2° RC (Regimiento de Coraceros) de la 1ª DB (División Blindada) apoya a los soldados de infantería del 4ª DMM (División Marroquí de Montaña) durante un contraataque en el sector del bosque de Harth. Octubre de 1944.





Un teniente del 3° RSM (Regimiento de Spahíes Marroquíes) transmite un mensaje con un teléfono de campaña desde su refugio en el sector de Villargent. Octubre de 1944.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 13) :





Un Sherman M4 del 62° RAA (Regimiento de Artillería de Africa) delante de la central telefónica de Belfort. Noviembre de 1944.





El 21 de noviembre de 1944, en Belfort, elementos del 4° RTM (Regimiento de Tiradores Marroquíes) montan guardia en la Avenida Jean-Jaurès delante de la gendarmería.





En la plaza Kléber, en Estrasburgo, prisioneros alemanes mueven los ladrillos que formaban parece unas barricadas. El tanque Sherman del segundo plano pertenece al 3° Escuadrón del 12° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) que participó en la liberación de la ciudad. Noviembre de 1944.





La población de Hindisheim les ofrece vino y frutos a sus libertadores, elementos del 1° RMSM (Regimiento de Marcha de Spahíes Marroquíes) de la 2ª DB (División Blindada). Noviembre de 1944.





Un motorista de la policía del 3° RMSM (Regimiento de Marcha de Spahíes Marroquíes) de la 2ª DB (División Blindada) durante la liberación de Hindisheim. Noviembre de 1944.





Un obús M 8 del 3° RMSM (Regimiento de Marcha de Spahíes Marroquíes) durante la liberación de Estrasburgo. Noviembre de 1944.





Tripulación del carro ligero M5 Stuart del 1° Escuadrón del 1° RMSM (Regimiento de Marcha de Spahíes Marroquíes) en Obernai, liberado el 27 de noviembre de 1944 : el jefe de carro, el teniente Le Goasquen, el tirador, Chanrion (de pie de espalda) y el ayudante-chófer, Sallas (de cara, inclinado por 3/4).





Elementos del 1° RMSM (Regimiento de Marcha de Spahíes Marroquíes) en la plaza en Obernai, liberado el 27 de noviembre de 1944 por estas tropas de la 2ª  DB (División Blindada) y las de la 14ª  División Blindada Americana.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 14) :





En Blaesheim, en noviembre de 1944, elementos del despego del GTV (Grupo Táctico Guillebon) de la 2ª  DB (División Blindada) son calurosamente recibidos a su paso por los aldeanos. Al primer plano, una autoametralladora AM M8 del 3° Escuadrón del 1° RMSM (Regimiento de Marcha de Spahíes Marroquíes).





Posición defensiva de soldados del 6° RTM (Regimiento de Tiradores Marroquíes) durante las peleas callejeras en los suburbios de Mulhouse. Noviembre de 1944.





Una ametralladora de calibre 30 (7,62 mm) del 6° RTM (Regimiento de Tiradores Marroquíes) y sus sirvientes durante los combates en los suburbios de Mulhouse. Noviembre de 1944.





Avance de soldados de infantería del 6° RTM (Regimiento de Tiradores Marroquíes) en Mulhouse. Noviembre de 1944.





Los soldados de infantería del 6° RTM (Regimiento de Tiradores Marroquíes) en las calles de Mulhouse. Noviembre de 1944.





Durante la campaña de Alsacia, goumiers marroquíes avanzan en el sector de Aubure. Diciembre de 1944.





Un cañón Bofors de 40 mm. de origen británico y sus sirvientes del III Grupo del 64° RAA (Regimiento de Artillería de Africa) de la 4ª  DMM (División Marroquí de Montaña) durante los combates de Mulhouse. Diciembre de 1944.





Un cañón Bofors de 40 mm y sus sirvientes del III grupo del 64° RAA (Regimiento de Artillería de Africa) en el frente de Mulhouse. Diciembre de 1944.


Continuará........

- | Dimitry Lavrinenko | -

Muy buena recopilación de fotos, muy admirable el aporte de las tropas coloniales.

Juan Manoel

05 de Diciembre de 2007, 17:49:28 pm #52 Ultima modificación: 05 de Diciembre de 2007, 17:58:48 pm por Juan Manoel
Tropas del Ejército de Africa (parte 15) :





Un cañón de 105 mm del III grupo del 64° RAA (Regimiento de Artillería de Africa) en el frente de Mulhouse. Diciembre de 1944.





Un cañón de 105 mm y sus sirvientes del 64° RAA (Regimiento de Artillería de Africa) del 4ª DMM (División Marroquí de Montaña) en el frente de Mulhouse. Diciembre de 1944.





Goumiers del 2° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes) después de la toma del pueblo de Bonhomme. Las tropas se aprestan a tomar por asalto los alrededores del pueblo por el sur (sector de bosque de los dos lagos). Diciembre de 1944.





Goumiers del 2° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes) avanzan hacia los alrededores de Bonhomme desde el sur (sector del bosque de los dos lagos). Diciembre de 1944.





El general de Monsabert, al mando del 2° Cuerpo de Ejército, inspecciona la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) en los alrededores de Bonhomme en compañía del general Catroux y del coronel Delacroix. Diciembre de 1944.





La tripulación de un Sherman M4 del 3° RSAR (Regimiento Argelino de Spahíes de Reconocimiento) en las afueras de Bonhomme. Diciembre de 1944.





Un vehículo blindado cazatanques M10 del 3° Batallón del 11° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) de la 3ª  DIA (División de Infantería Argelina) durante el avance sobre Orbey (12 km. al nor-oeste de Colmar). Diciembre de 1944.





Entrenamiento de los Comandos de Africa al pie de los acantilados de Cap Nègre y en los accesos de los fuertes de Mauvannes y de Coudon en las alturas de Hyères y de Toulon. Este soldado lleva una tenida americana a excepción del casco francés de las unidades motorizadas; está armado con un fusil ametrallador FM 24/29. Enero de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 16) :





Comando de Africa durante un entrenamiento en el fuerte Salbert cerca de Belfort. El soldado lleva una tenida americana a excepción del casco francés de las unidades motorizadas curiosamente recubierto con una red americana; está equipado de una metralleta Thompson M1 y de una granada Mk2. Enero de 1945.





Comandos de Africa durante un entrenamiento de desembarco al pie de los acantilados de Cap Nègre. Enero de 1945.





Comando de Africa durante un entrenamiento en el fuerte Salbert cerca de Belfort. El soldado lleva una tenida americana, a excepción del casco francés de las unidades motorizadas; está equipado de granadas alemanas y americanas Mk2. Enero de 1945.











Tanques Sherman M4 del 3° Escuadrón del 12° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) de la 2ª DB (División Blindada), durante una patrulla en el pueblo de Gros-Réderching. Enero de 1945.





Soldados de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) durante la campaña de Alsacia, la que pertenece al 1° Ejército Francés. Enero de 1945.





Soldados de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina), que integra el CEF (Cuerpo Expedicionario Francés) desde el 1943, sirven un obús de 105 mm durante la campaña de Alsacia. Enero de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 17) :





Una compañía de goumiers marroquíes avanza en línea durante la campaña de Alsacia. Enero de 1945.





Un goumier marroquí montado en una mula avanza en la región de Colmar. Enero de 1945.





En un segundo plano, un cazatanques M10 del 7° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa). Con el apoyo de la infantería y con el apoyo de la guarnición de Kilstett (Guarda Republicana), contribuye a la seguridad del pueblo. Enero de 1945.





Un cazatanques M 10 del 7° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) en el momento de los combates de Kilstett. Enero de 1945.





Cercados por los alemanes en la ciudad de Kilstett, los cazatanques M 10 del 7° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) intentan reunir las líneas francesas quebrantando las líneas enemigas. Enero de 1945.





Artilleros del 1° Batallón del 67° RAA (Regimiento de Artillería de Africa), equipados de obuses de 75 mm M1A1, disparan desde las posiciones de la Montaña Verte (en el norte de Estrasburgo). Enero de 1945.





Dos mecánicos de los talleres divisionarios de la 2ª DB (División Blindada) trabajan en la torrecilla de un  Sherman M4 del 3° Escuadrón del 12° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa). Febrero de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 18) :








Goumiers del 3° DIA (División de Infantería Argelina), mandada por el general Guillaume, en Büchelberg en Alemania. Los soldados vienen para apoderarse del pueblo con 6° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa). Marzo de 1945.





Goumier argelino del grupo del general de Monsabert en el pueblo de Büchelberg en Alemania, después de que ha caído en manos del 1° Ejército Francés. Marzo de 1945.





En Büchelberg más allá de la línea Sigfrido, un goumier del 39° Goum marroquí a caballo delante de las ruinas humeantes. Marzo de 1945.





Goumiers del 39° Goum a caballo en una calle de Büchelberg. Marzo de 1945.





En Büchelberg, en el patio de una casa incendiada por los bombardeos aéreos de la víspera, un goumier se corta el pelo. A su lado, suboficiales del 65° Goum observan. Marzo de 1945.





En Maximiliansau, un tirador de la 3ª Sección de la 3ª Compañía del 1° Batallón del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) en su puesto de acecho delante de los blocaos alemanes de la línea Sigfrido. Marzo de 1945.





Una sección del 49° Goum del 1° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes) descansa delante de uno de los blocaos de la línea Sigfrido en Lanchelberg (nordeste de Büchelberg). Marzo de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 19) :





En el sector de Scheibenhardt, después de una reunión de estado mayor, con general Guillaume,  en el cuartel general de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina),  el general de Monsabert se apresta a subir a bordo de su jeep. Marzo de 1945.





Un goumier del 1° Ejército, el chofer de un jeep de la escolta del general de Monsabert. Marzo de 1945.





El general de Monsabert en su jeep. Marzo de 1945.





Los generales de Monsabert, de Lattre de Tassigny y Guillaume en el bosque de Büchelberg durante el paso de la Línea Sigfrido por la 3ª DIA (División de Infantería Argelina). Abril de 1945.





Desde la cota 132 desde donde se fueron los goumiers al ataque de los blocaos de la línea Sigfrido, el general de Lattre de Tassigny escucha del comandante Henri (del estado mayor del coronel Leblanc del 1° Grupo de Tabors Marroquíes) los detalles de la maniobra de desbordamiento en el nor-oeste de Büchelberg que se celebró la víspera por la mañana. De la izquierda a la derecha: el comandante Henri, el general de Lattre, M. Vanier embajador de Canadá, los generales de Monsabert y Guillaume. Abril de 1945.





En Scheibenhardt cerca de un hospital, un cuartel general ha sido instalado mientras que el goumiers del 1° GTM (Grupo de Tabors Marroquíes) avanzan hacia la línea a Sigfrido. Abril de 1945.





En Neu-Lauterbourg, tiradores marroquíes vuelven de un pueblo vecino con su botín de guerra. Abril de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 20) :








Soldados del 1° Ejército vendan a un tirador marroquí herido durante los combates en Fützen. Abril de 1945.





Soldados del 1° Ejército evacuan al tirador marroquí herido durante los combates en Fützen. Abril de 1945.





Una unidad de ingenieros de la 2ª DIM (División de Infantería Marroquí) espera antes de la travesía del Rin. Abril de 1945.





Travesía del Rin en el sector de la 2ª  DIM (División de Infantería Marroquí) en Germersheim. Abril de 1945.





Soldados del 2ª DIM (División de Infantería Marroquí) preparan el desembarco de un carro sobre la orilla alemana del Rin. Abril de 1945.





Goumiers de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) acampan en el bosque de Germersheim esperando el ataque. Abril de 1945.





El general Guillaume que manda la 3ª  DIA (División de Infantería Argelina) con coronel Agostini del 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos). Abril de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 21) :





Un soldado de la 3ª DIA (División de Infantería Argelina) controla los papeles de prisioneros alemanes. Abril de 1945.





El 3° RTA (Regimiento de Tiradores Argelinos) pasa el Rin a la altura de Ludwigshafen-Hockenheim. Un soldado sobre un semioruga M16, equipado de una ametralladora cuadruple de 12,7 mm de DCA, vigila la zona. Abril de 1945.





Un cazatanques M 10 del 1° RCA (Regimiento Cazadores de Africa) de la 5ª DB (División Blindada) en Karlsruhe. Abril de 1945.





El capitán Dumesnil del 5° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) interroga, después de la toma de Baden-Baden, al gerente del hotel Brenner. Abril de 1945.





Después de la toma de Baden-Baden, un semioruga del 5° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) avanza por la ciudad. Abril de 1945.





Un Sherman M4 del 4° Escuadrón del 5° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) en Baden-Baden. Abril de 1945.





Un Sherman M4 del 4° Escuadrón del 5° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa) en las calles de Baden-Baden. Al fondo se observan a soldados del 1° Batallón de Zuavos, que descansan. Abril de 1945.





Soldado, probablemente del 12° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa), muerto durante la toma de Royan, en la costa atlántica de Francia. Abril de 1945.


Continuará........

Juan Manoel

Tropas del Ejército de Africa (parte 22) :





Un herido es evacuado durante la reconquista del bolsillo de Royan, probablemente del 4° RZ (Regimiento de Zuavos). Abril de 1945.





Soldados de infantería, probablemente del 4° Regimiento de Zuavos, acompañados por los vehículos blindados del RBFM (Regimiento Blindado de Fusileros de Marina), avanzana los accesos de Saintes, durante la reconquista del bolsillo de Royan. Abril de 1945.





Soldados de infantería, probablemente del 4° Regimiento de Zuavos, atraviesan un foso en los accesos de Saintes, durante la reconquista del bolsillo de Royan. Abril de 1945.





El general de Langlade, en la cabeza del GTL (Grupo Táctico Langlade) de la 2ª DB (División Blindada), se mantiene con el comandante Gribius del GTL y que manda interinamente al 12° RCA (Regimiento de Cazadores de Africa), que será gravemente herido el 16 de abril de 1945 durante la ofensiva de un punto fortificado por los alrededores de Fontbedeau. Obsérvece la "L" Langlade y las dos estrellas del general sobre el jeep. Abril de 1945.





La fotografía de un grupo de hombres del 12° RC (Regimiento de Coraceros) y del 4° RZ (Regimiento de Zuavos) cerca de Royan. Abril 1945.


Continuará........