23 de junio de 2018, 19:25:56 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Força Expedicionária Brasileira, "La cobra fumando"

Iniciado por Clostermann, 16 de abril de 2007, 08:25:10 am

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Kurt Meyer

Amigo Clostermann, esto me hace lembrar de una de las mejores peliculas que ya he visto: " Diarios de Motocicleta", de la viaje de Che por latino america.

Un saludo a ti Clostermann y a tu hermoso pais  ambién, lo cual tengo mucha gana de conocer.   

Clostermann

Una verdadera obra maestra la pelicula Diarios de Motocicleta...

Y pues, cuando quieras venir, seras bienvenido. ;) :)

Kurt Meyer

Muchas gracias Clostermann, lo mismo digo yo, serás muy bienvenido a mi pais ;)

Un grán saludo

Alexander

Estaba seguro de que la División se llamaba las "Cobras que Fuman". :D

Moisin-Nagant

Cita de: Kurt Meyer en 21 de junio de 2007, 02:28:31 am
Amigo Clostermann, esto me hace lembrar de una de las mejores peliculas que ya he visto: " Diarios de Motocicleta", de la viaje de Che por latino america.


el rio que curza el che... yo no habria aguantado 10 metros y tratar así a los leprosos... hay qeu tenerlas bien puestas.  :-X

carlitos222

Todo esfuerzo militar va aunado a intereses politicos propios de cada país, los brasileños tuvieron la oportunidad de modernizar sus fuerzas armadas de construir caminos con el apoyo de USA, (recordemos que para esa fecha era usado mas el litoral y las aguas como medio de transporte) aparte que a partir de la 2da. G.M. Brasil que hasta entonces no tenía definida una doctrina militar ya que había sido influenciado por alemanes y franceses, empezó los esfuerzos por establecer una doctrina propia gracias a los esfuerzos del Teniente Coronel Castello Branco (quien fué el primero en llegar a la cima de Monte Castelo) ya que el había estudiado su curso de Comando y Estado Mayor en los Estados Unidos pero es precisamente la necesidad de modernizar sus fuerzas armadas las que llevan a Brasil a involucrarse directamente en estos eventos sangrientos pero gloriosos.

Ir Arriba