Heinz von Westernhagen
07-03-2012
Pues métela de nuevo en la vaina, compañero... 
Se trata de Fort Douamont, uno de los varios fuertes que rodean Verdún y que junto a Fort Vaux, puede decirse que son mudos testigos de la barbarie que azotó a franceses y alemanes en esa época. 
El fuerte se construyó j(unto con varios otros, formando un cinturón alrededor de Verdún) años después de la guerra Franco Prusiana con el fin de impedir el paso de las tropas enemigas por esa zona. Su obra principal duró de 1883 a 1891 y no se dió por terminado hasta 1913.
Cuando comenzó la ofensiva alemana de Verdún en 1916, la guarnición del fuerte se había reducido a 57 hombres sin artillería, debido a la ineficacia que este tipo de construcciones habían demostrado en Lieja para detener el avance alemán. Se capturó el 26 de Febrero de 1916 por un pequeño grupo de soldados alemanes. A partir de esa fecha, cambió de mano en varias ocasiones...
¡Ah!...os pongo unas fotos para que veáis el nivel de destrucción causado por la artillería en Noviembre de 1916... 

Saludos!! 
Heinz von Westernhagen
07-03-2012
Es que, como dice Topp..."Me aburría... #29
y las fortificaciones...me encantan... 
Un saludete!!
pio-3
07-03-2012
Correcto Heinz
, pense que sería facil, pero que al menos duraría un par de días
.
Saludos
P.D.> "Me aburría... #29
La frase mas celebre de her almirant es la de "Camaron que se duerme se lo lleva la corriente"
mister xixon
12-03-2012
hala al tajo, que toi que hecho humo

saludos 
Heinz von Westernhagen
13-03-2012
No fumes, MX....
. que es perjudicial para la "salú". 
pio-3
19-03-2012
Xixon, te puede el ansia
.
Va otra preguntilla.
En que ciudad esta situado el puerto de la foto??
Contadme algo de la foto??
[move][color=red][size=16pt]Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones[/size][/color][/move]

Saludos
pio-3
19-03-2012
Ya la tienes he aguililla??

Saludos
mister xixon
25-03-2012
mi ruso no es muy bueno pero es Ostrov Kotlin o Isla de Kotlin creo el traducido, la ciudad que pone es Kronshtadtskiy Rayon, en San Peterburgo.
saludos #29 
pio-3
25-03-2012
Muy bien Xixon, el 50% de la pregunta esta resuelto, ahora dime que fue lo que aquí ocurrió.
Saludos
mister xixon
25-03-2012
Alli se situaba la flota del Baltico "Bandera Roja" objetivo aleman desde el comienzo de la "Operacion Barbarroja, la misión de atacar dicha flota fue encargada a la Sstukageschwader, en el puerto se encontraban dos acorazados, dos cruceros, trece destructores y mas de 200 unidades diferentes, Era conocido por ser el puerto mas fortificado del mundo, y se hizo famoso por el hundimiento del Acorazado Marat, tambien fueron dañados de consideración los dos cruceros, el Kirov y el Maxin Gorka.
Saludos