Concurso Google Earth

Heinz von Westernhagen

07-03-2012

Pues métela de nuevo en la vaina, compañero...

Se trata de Fort Douamont, uno de los varios fuertes que rodean Verdún y que junto a Fort Vaux, puede decirse que son mudos testigos de la barbarie que azotó a franceses y alemanes en esa época.

El fuerte se construyó j(unto con varios otros, formando un cinturón alrededor de Verdún) años después de la guerra Franco Prusiana con el fin de impedir el paso de las tropas enemigas por esa zona. Su obra principal duró de 1883 a 1891 y no se dió por terminado hasta 1913.

Cuando comenzó la ofensiva alemana de Verdún en 1916, la guarnición del fuerte se había reducido a 57 hombres sin artillería, debido a la ineficacia que este tipo de construcciones habían demostrado en Lieja para detener el avance alemán. Se capturó el 26 de Febrero de 1916 por un pequeño grupo de soldados alemanes. A partir de esa fecha, cambió de mano en varias ocasiones...

¡Ah!...os pongo unas fotos para que veáis el nivel de destrucción causado por la artillería en Noviembre de 1916...

Saludos!!

mister xixon

07-03-2012

No nos has dejao ni encender el google

saludos

Heinz von Westernhagen

07-03-2012

Es que, como dice Topp..."Me aburría... #29

y las fortificaciones...me encantan...

Un saludete!!

pio-3

07-03-2012

Correcto Heinz , pense que sería facil, pero que al menos duraría  un par de días .

Saludos

P.D.> "Me aburría... #29

La frase mas celebre de her almirant es la de "Camaron que se duerme se lo lleva la corriente"

mister xixon

12-03-2012

hala al tajo, que toi que hecho humo

saludos

Heinz von Westernhagen

13-03-2012

No fumes, MX.... . que es perjudicial para la "salú".

mister xixon

13-03-2012

toi... que solo veo bolas de la tierra por toos lados

saludos

pio-3

19-03-2012

Xixon, te puede el ansia .

Va otra preguntilla.

En que ciudad esta situado el puerto de la foto??

Contadme algo de la foto??

[move][color=red][size=16pt]Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones    Recordad las penalizaciones[/size][/color][/move]

Saludos

Heinz von Westernhagen

19-03-2012

jor...

pio-3

19-03-2012

Ya la tienes he aguililla??

Saludos

mister xixon

20-03-2012

fijo que tambien esta haciendo un trabajo sobre ese puerto, porque con la potra que tien

saludos

Heinz von Westernhagen

20-03-2012

Nain, nain...

mister xixon

25-03-2012

mi ruso no es muy bueno pero es Ostrov Kotlin o Isla de Kotlin creo el traducido, la ciudad que pone es Kronshtadtskiy Rayon, en San Peterburgo.

saludos #29

pio-3

25-03-2012

Muy bien Xixon, el 50% de la pregunta esta resuelto, ahora dime que fue lo que aquí ocurrió.

Saludos

mister xixon

25-03-2012

Alli se situaba la flota del Baltico "Bandera Roja" objetivo aleman desde el comienzo de la "Operacion Barbarroja, la misión de atacar dicha flota fue encargada a la Sstukageschwader, en el puerto se encontraban dos acorazados, dos cruceros, trece destructores y mas de 200 unidades diferentes, Era conocido por ser el puerto mas fortificado del mundo, y se hizo famoso por el hundimiento del Acorazado Marat, tambien fueron dañados de consideración los dos cruceros, el Kirov y el Maxin Gorka.

Saludos

Haz login o regístrate para participar