Heinz von Westernhagen
27-06-2012
Hmmm...¿alguien más quiere comentarme cuánto tiempo tengo de penalización?...
"Pa" abusona la Merkel, MX. 
Para que veas, voy a hacer caso a Pío y dejar la pregunta doce horas más desde que se acabe mi "penalización". Así los "novatos" tendrán más tiempo para buscar...por el...¡Uy! 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
28-06-2012
...¿Por que no?
saludos
¡¡Porque no la sabe, [size=10pt]no la sabe[/size], [size=8pt]no la sabe...[/size]..!! #29 
Según las normas, el que haya acertado una pregunta no puede contestar a la siguiente... 
¡¡Venga, Lothar!!...no busques por las selvas amazónicas...y lleva casera fría para el viaje... 
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
28-06-2012
¡¡Australia!!... 
..Perdón...¡¡Antártida!! 
(Disculpa, Pío, por poner pistas....es que no puedo remediar...) 
Lothar1971
29-06-2012
¡Venga, Lothar!!...no busques por las selvas amazónicas...y lleva casera fría para el viaje... 
Por el color de la superficie terrestre y por las aclaratorias pistas que dais podria ser algun lugar del norte del continente africano, mas concretamente entre El Alamein y Tunez... 
Topp
29-06-2012
mas concretamente entre El Alamein y Tunez...
¿Algún paso famoso en 1943?

Saludos.
pio-3
29-06-2012
Coñ.... como esta el tema
.
Es coña, como pista dire que de aque cierto personaje historico salio bastante mal parado.
Saludos
josmar
29-06-2012
Pasaba por aquí, cuando.....¡¡ que veo...!! Una cartera en el suelo........¿ La habrá perdido alguien.....? ¡¡ Vaya...!! Veo venir corriendo a un pisaterrones, congestionado y sofocado..... No la cogeré, no sea cosa que al no verla le dé algo.....

Lothar1971
29-06-2012
Es coña, como pista dire que de aque cierto personaje historico salio bastante mal parado.
Bastante mal parado es poco pio...
...
Creo que al medico le comentó:
*Doctor, usted cree que despues de todo podre tocar el piano?!?
-Por supuesto señor, aunque con dificultad podra tocar sin ningun tipo de problema el piano...
-No se imagina usted como me alegra que me diga eso... tengo una ilusion tremenda por tocar el piano, porque jamas he tenido ni puta idea.
*
Bueno pues como todos quereis que la acierte (y aunque no me gusta acertar las preguntas recibiendo tantas pistas) diré ( y espero no meter el cuezo hasta el corbejón) que puede ser donde se produjo la Batalla del Paso de Kasserine ocurrida el 16 de febrero de 1943, encuentro entre las fuerzas alemanas y las norteamericanas durante la II Guerra Mundial. La batalla tuvo lugar en el paso de Kasserine en las montañas del Atlas en Túnez y enfrento a las fuerzas de Rommel contra el ejército comandado por el general Fredendall. Para los aun inexpertos norteamericanos fue el primer enfrentamiento importante durante la Segunda Guerra Mundial.
Fué una de las últimas victorias de Rommel en el norte del África, aunque solo sirvió para darle un pequeño respiro al Afrika Korps y que, como dice pio, durante esta batalla un oficial de observación alemán, llamado Claus von Stauffenber, futuro conspirador e instigador de un atentado contra Hitler, sufrió heridas de gravedad cuando el vehículo en que viajaba fue atacado por un avión ingles.
Y ahora que no sea... y me tiro al metro...

pio-3
30-06-2012
Tachin, tachin, tachin y la respuesta es...................................................................................CORRECTA
.
Punto para el compañero Lothar.
Saludos
Lothar1971
30-06-2012
Gracias, gracias... aunque así se las ponian a Felipe II
la proxima sin pistas... 
Heinz von Westernhagen
30-06-2012
¡¡Enhorbuenna, Kasserino!! 
¿ves como no es tan dificil?...