Concurso Google Earth

Heinz von Westernhagen

26-02-2013

Efectivamente, Erwin. 

Es el viaducto del río Gorgopotamos. La noche del 24 al 25 de  Noviembre de 1942, fue volado en una Operación orquestada por los británicos (la Operación Harling).  Doce miembros del SOE junto con 52 guerrilleros del EDES de Napoleón Zervas (¿os acordáis? ) y 86 del ELAS lo volaron.

Lo curioso es que tiempo después tanto el EDES como el ELAS estuvieron dándose para el pelo, mientras los alemanes esperaban espectantes...

Puntito para el caballero.

Maese Pío...le hago entrega de su Concurso para que lo siga llevando tan bien como hasta ahora...

Saludetes!!

pio-3

03-03-2013

"Maese"??? haces que me sienta importante .

Bueno desde la lucided que me dan mis 38º de fiebre (SOlo se me ocurre a mi agarrarme una gripe en fin de seman) colocare una preguntilla.

[color=red]Que vemos en la foto?[/color]

[color=red]Que echo anecdotico sucedio aqui?[/color]

[move][size=18pt][color=red][size=18pt]Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones [/size][/color][/size][/b][/move]

Saludos

Heinz von Westernhagen

04-03-2013

Bueeeenas...

Como han pasado mis doce horas de penalización, paso a contestar la preguntita...

El dieciocho de Febrero de 1944, 18 (¡Oh, casualidad!) De Havilland "Mosquito" de los Escuadrones de la RAF números 464, 487 y 21, atacaron la prisión de la ciudad de Amiens, en un bombardeo a baja cota. cazas Typhoon les protegerían

Se supone que la acción (denominada "Operación Jericó"), se efectuaba para liberar a una serie de miembros de la Resistencia francesa encerrados en la prisión. El día 19 de Febrero iban a ser ejecutados unos 120 resistentes. La prisión albergaba a unos 700 inquilinos.

El bombardeo logró abrir unas brechas en los muros, por donde se escaparon cerca de 450 afortunados...aunque la mitad serían capturados en los próximos días y eliminados. Dicho bombardeo también logró matar a 100 individuos, entre guardianes y prisioneros...ahorrando así a los alemanes parte del trabajo del día siguiente.

Los británicos perdieron tres Mosquitos y dos Typhoon...

Saludetes!!

pio-3

05-03-2013

Juas juas juas no dejas pasar una he Heinz.

Si señor, así es se trata de la prision de Amiens y por consiguiente de la "Operación Jericó".

Estos britis mira que son brutos .

Punto para ti Heinz.

Saludos

Heinz von Westernhagen

05-03-2013

Graaaaacias!!

"Camarón que se duerme, le pasa por encima un panzer".

Saludetes!!

mister xixon

05-03-2013

te salvas que tengo esti aparato peor que una apalgata

saludos

pio-3

12-04-2013

Al lio que se me duerme el personal .

No es coña, la culpa es mia o mas bien de cierta empresa .

La pregunta es sencillita así que por favor los experten dad algo de cuartelillo.

[color=red]Que vemos en la foto?[/color]

[color=red]Que echo sucedio aqui?[/color]

[move][size=18pt][color=red][size=18pt]Recordad las penalizaciones Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones  Recordad las penalizaciones [/size][/color][/size][/b][/move]

Saludos

Aguar

12-04-2013

¿Puedo contestar? Lo pregunto porque no estoy seguro de poder contestar.

Saludos 

pio-3

12-04-2013

Por que no??

Saludos

Aguar

13-04-2013

Estamos viendo la ciudad de Hóra Sfakíon. Fue desde este puerto de Sphakia donde embarcaron la mayor parte de las tropas británicas, griegas y de la Commonwealth en la evacuación de Creta, operación Merkur (Mercurio) 28-31 de mayo de 1941 antes de la operación Barbarroja.

Saludos 

pio-3

14-04-2013

Así es Aguar, se trata del puerto de  Sphakia, punto para ti.

Saludos

Heinz von Westernhagen

15-04-2013

¡¡Enhorabuena, Aguar!!

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

15-05-2013

Bueeeeno...con el permiso de maese Pío, voy a poner una "afoto" para que os vayáis entreteniendo, esperando que nuestro forero más googleearthiano dé prontas señales de vida.

Aquí tenéis la imagen...

1- ¿Qué estamos viendo ?...

2- ¿En dónde nos hallamos?...

3- ¿Qué sucedió en este lugar?...

[size=12pt][color=red]¡¡ RECORDAD LAS PENALIZACIONES !![/color][/size]

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

28-05-2013

Piiiiista: Europa y agua.

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

30-05-2013