Topp
12-07-2009
Erwin, Otto Kretschmer nunca estuvo en Italia y el almirante que está condecorando es italiano. Dificilmente pues puede estar otorgando la Cruz de Caballero, que por cierto no era prendida cuando se otorgaba, sino que se colgaba a modo de collar.
Y si está siendo condecorado con una medalla italiana es que operó en el Mediterráneo.
Y a lo mejor hundió algo "gordo" 
Saludos.
Günther Prien
12-07-2009
No es Otto Kretschmer.
Erwin efectivamente Kretschmer tuvo mejor palmares que Prien…….. pero claro es que Prien murió a principios de 1941, si hubiera estado combatiendo toda la guerra y sobrevivido a ella……..
Bueno he conseguido identificar al “italiano”, ya lo pongo para dar pista, está imponiendo la Medaglia d'Argento al Valore Militare, y quien la impone es:
Aimone Roberto Margherita Maria Giuseppe Torino di Savoia.... uno de los hijos de Amadeo de Saboya...... bueno este no es el importante.....
El oficial aleman..... fue el vengador del Bismarck seis meses despues......
Saludos.
Deleted member
12-07-2009
conteste ayer completamente seguro de que se trataba de Otto....
saludos
Topp
12-07-2009
Gaffer, Rodolfo Graziani fue mariscal del ejército de tierra. El de la foto es un Ammiraglio di Divisione (vicealmirante).
Este comandante fue condecorado con la Medaglia al Valore Militare (en alemán Italienische Tapferkeit Medaille) en sus versiones de plata y bronce.
Usé su apellido como nick durante un tiempo 
pero claro es que Prien murió a principios de 1941, si hubiera estado combatiendo toda la guerra y sobrevivido a ella
Prien resultó hundido el 7 de Marzo de 1941 y Kretschmer fue tomado prisionero justo una semana mas tarde. Si éste último hubiera podido seguir combatiendo toda la guerra y al ritmo que llevaba, hubiera superado incluso a Lothar Arnauld de la Périère.
Prien era mortífero, pero Kretschmer era letal.
Saludos.
Günther Prien
12-07-2009
conteste ayer completamente seguro de que se trataba de Otto....
saludos
Que me vas a decir..... yo para los personajes soy malísimo me lio bastante con fechas, graduaciones, y esas cosas...... no te voy a contar el pie de foto de la primera fotografía que encontré de mi pregunta porque me da hasta vergüenza y estuve dudando durante un buen rato…….. ¡¡¡que malo soy, en cuanto me sacan de barcos y submarinos y “algún que otro cockpit”!!!………… por cierto, buscando al "italiano" de mi pregunta he encontrado a tu "piloto italiano"..... más tarde si nadie pone la respuesta la pondré yo........ lo he encontrado casi por casualidad.
Deleted member
12-07-2009
Que me vas a decir..... yo para los personajes soy malísimo me lio bastante con fechas, graduaciones, y esas cosas...... no te voy a contar el pie de foto de la primera fotografía que encontré de mi pregunta porque me da hasta vergüenza y estuve dudando durante un buen rato…….. ¡¡¡que malo soy, en cuanto me sacan de barcos y submarinos y “algún que otro cockpit”!!!………… por cierto, buscando al "italiano" de mi pregunta he encontrado a tu "piloto italiano"..... más tarde si nadie pone la respuesta la pondré yo........ lo he encontrado casi por casualidad.
pues era bien fácil, además deje pistas muy buenas, es quien organizo y estructuro la Regia Aereonautica, lo unico que ya la respondio gaffer....
saludos
gaffer
13-07-2009
Gaffer, Rodolfo Graziani fue mariscal del ejército de tierra. El de la foto es un Ammiraglio di Divisione ...
ya...como no tenia ni idea he ''tirao a canasta'' a ver que pasaba ,
pero por lo visto no he dao ni en el aro 
si que estuve mirando miembros de la realeza italiana ..pero ninguno me cuadraba.
un saludo
hundió algo gordo
¿quizas un acorazado british , USA ?..hummm
es una buena pista.
uno de esos comandantes de submarinos que hizo bastantes ''rotos'' por el Mediterraneo se llamaba Albrecht Brandi ...un ''animal'' de Fregattenkapitän ( en el buen sentido
) por lo que se ve.
Günther Prien
13-07-2009
hundió algo gordo
¿quizas un acorazado british ,
.......O algún portaviones.......... ¢@10
pio-3
13-07-2009
Visto que el compañero Gaffer no remata la jugada se trata de Friedrich Guggenberger comandante del U-81 que el 13 de noviembre de 1941 hundió al portaviones ingles HMS Ark Royal.
http://en.wikipedia.org/wiki/Friedrich_Guggenberger
Triste final el de este hombre.
Saludos
Günther Prien
13-07-2009
El mismo…. Correcto Pío, tu turno.
Saludos.
pio-3
13-07-2009
Bueno, clase del buque y pais.

Saludos
Topp
13-07-2009
Bella Venezia #29
Triste final el de este hombre
Cierto, como la de mas de un comandante UBoote.
Debía ser una maldición 
Saludos.
gaffer
13-07-2009
crucero Bartolomeo Colleoni ( RM Italia ) hundido en la batalla naval de Cabo Spada, en del Mediterraneo, en 1940 por el HMAS Sydney.
no estoy seguro a que clase pertenecian ( creo que a la clase Condottieri
) si se sabe que era una nave rápida ( como todas las de la serie ) con buena potencia de fuego. la velocidad era el criterio principal del diseño, por lo que se las dotó de una planta similar a la que dotaba a los cruceros pesados de la clase Zara, como contrapartida llevaban una protección mínima y una protección subacuática inexistente , por lo que toda la clase de estos cruceros fueron hundidos por torpedos....
o eso creo entender.
un saludo
pio-3
13-07-2009
Bueno, bueno como esta el mañico no deja una
. Correcto Gaffer 
La clase es "Di Gissano" en otros sitios también la llaman "Condottieri"
*Amberto Di Giussano
*Albercio Da Barbiano
*Bartolomeo Colleoni
*Giovanni Delle Bande Nere
Fueron proyectados como contrapartida de los grandes destructores franceses de las clases "Jaguar", "Lion" y "Aigle". Rapidos pero con poca coraza y escasa protección AA.
Saludos