Armamento naval

Lothar1971

16-07-2009

Ya te pillaré Saludos.

Noooooo  .....Pero dime ¿no te gustaria estar en ese sitio? ¿bucear donde se produjo la segunda de tres batallas, las dos primeras de ellas navales? seria la caña..... hay que pedir permisos especiales para ir a bucear en ese sitio ya que aun hay objetos y armamento pesado en los pecios hundidos alli, es un sitio muy turistico en Noruega..

Pistaaaa:

El escudo de armas de la ciudad que da nombre a las batallas mencionadas

leytekursk

18-07-2009

Sin duda Lothar, es uno de los destructores alemanes hundidos en la segunda batalla de Narvik...pero ¿cual? si eran todos iguales...Hermann Künne, Wolfgang Zenker, Erich Koellner, George Thiele, Bernd von Arnim, Erich Giese, Hans Lüdemann y Diether von Roeder.

A menos que alguien encuentre la foto que has posteado...  Me la juego por el George Thiele

Saludos...

Lothar1971

18-07-2009

Pues te la jugaste bien Leyte, es el Z2 Georg Thiele.... el ultimo de los destructores que cayo en Narvik

Tu turno..

leytekursk

18-07-2009

Gracias Lothar. Seguimos entonces.  Un dulce para nuestros amigos submarinistas... y aprovechando que Topp está de vacaciones...

En la sgte. imagen: ¿Cuándo, dónde, quiénes...?

Saludos...

leytekursk

21-07-2009

Otra imagen del mismo suceso

DD22

21-07-2009

u-570?

Günther Prien

21-07-2009

Se trata del U 505 al mando del comandante Harald Lange.

Capturado al oeste de África, el 4 de junio de 1944 por los buques y aviones Wildcat (como el que aparece en la fotografía sobrevolando al submarino y sobre la cubierta del portaviones en la segunda foto) de la Marina de los EE.UU. del portaviones USS Guadalcanal, destructor de escolta USS Pillsbury, USS Chatelain, USS Flaherty, USS Jenks y USS Pope. 1 muerto y 59 supervivientes.

Algo de historia ademas de inusual en los comandantes de submarinos:

El U 505 mientras navegaba al este de las Azores, el 24 de octubre de 1943, el submarino fue duramente atacado por cargas de profundidad. El que por aquel entonces era el comandante del submarino, Peter Zschech aparentemente en un ataque de pánico se quitó la vida con una pistola en la sala de control del submarino. El segundo oficial, Oblt. Paul Mayer, tomó el mando, eludido a los perseguidores y regresó a Lorient el 7 Noviembre de 1943.

Si mis datos son correctos, y si no ya aparecerá el Almirante para puntualizar, este es el único caso que se dio de suicidio por pánico en un comandante de U Boot.

Saludos.

leytekursk

21-07-2009

Correcto Gunther...   , se trata de imágenes de la captura del U-505.

Tu turno

Åkerberg

21-07-2009

El U 505 mientras navegaba al este de las Azores, el 24 de octubre de 1943, el submarino fue duramente atacado por cargas de profundidad.

Hola!

Una imagen de parte de los daños:

Fuente: colección particular/U-Historia

Günther Prien

21-07-2009

Bueno como la foto es un poco oscura, con responder clase y nacionalidad del buque se da por acertada:

Saludos.

DD22

21-07-2009

Como novato que soy,seguro que meto la pata por segunda vez en un dia:

España, crucero Almirante Cervera

Ojala no acierte, por que la liamos. Humildemente reconozco,que aun no he aprendido a subir fotografias

Günther Prien

21-07-2009

Como novato que soy,seguro que meto la pata por segunda vez en un dia: España, crucero Almirante Cervera Ojala no acierte, por que la liamos. Humildemente reconozco,que aun no he aprendido a subir fotografias

Pues decididamente hoy no es tu día  ………….    Te toca subir fotografía y hacer pregunta ya que efectivamente es el Almirante Cervera.

Tu turno.

Mírate este tutorial, te servirá para aprender a subir fotos:

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=4822.0

Te saludo.

DD22

22-07-2009

Hoy estoy teniendo problemas con la linea, que esta de un "lentorro"....Me es casi imposible acceder a webs para poder intentar poner una fotografia, por cierto, el enlace que me puso Günther, no me funciona.

Agradecere a los Moderadores, me pasen turno y pongan ellos la pregunta.

Disculpas y gracias.

Lothar1971

22-07-2009

Bueno pues yo no soy moderador pero con su permiso, recojo el testigo...

¿Que barco es este y que le ha ocurrido....?

leytekursk

22-07-2009

Bueno pues yo no soy moderador pero con su permiso, recojo el testigo...

Muy bien Lothar, toda ayuda se agradece... buena foto...

Saludos...

Haz login o regístrate para participar