19-10-2010
¡¡ Mecachis en los buques hospitales!!
¡ No se deben de torpedear !
Saluten!!
19-10-2010
¡¡ Mecachis en los buques hospitales!!
¡ No se deben de torpedear !
Saluten!!
19-10-2010
Pues otro japones....este es el Hikawa Maru
Formaba clase junto a sus gemelos Hie Maru y Heian Maru, cubriendo líneas a Estados Unidos, Australia y Europa. Destacados personajes viajaron en él, como Charles Chaplin o Jigorō Kanō, que murió a bordo de neumonía en 1938, cuando regresaba de Europa tras proponer al Comité Olímpico Internacional que Tokio albergase los Juegos Olímpicos de 1940.
En 1941, antes de la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial, refugiados judíos escaparon en él de los nazis vía Japón....
19-10-2010
Correcto Lothar tu turno
19-10-2010
Vamos con un "parcheado" de emergencia.....
¿Buque y pais?
19-10-2010
creo que es el USS Minneapolis, norteamericano
saludos
19-10-2010
No lo puedo evitar #29
Durante la Batalla de Tassafaronga (13/11/1942), el crucero pesado norteamericano USS Minneapolis (CA 36) recibió las atenciones de los destructores japoneses de Raizo Tanaka en forma de dos Long Lance que le impactaron en su proa dejándolo fuera de combate.
Éstos, hicieron explotar -además- los depósitos de combustible de aviación que se encontraban por delante de la torre nº 1. A consecuencia de todo ello, la proa del buque quedó doblada en un ángulo de 70º con respecto al eje de crujía.
A duras penas pudo recorrer la treintena de kilómetros que lo separaban de Tulagi junto a los también dañados en esa batalla USS Pensacola y USS New Orleans. Allí comenzaron de inmediato las reparaciones precisas para que pudieran trasladarse a bases con más recursos.
Al Minneapolis le fue retirada la proa dañada y sustituida por una provisional hecha de ... troncos de cocotero ¢@1 ¢@1 ¢@1
Los cuales fueron tallados convenientemente en forma de proa más o menos afortunada
De esta forma pudo trasladarse a Pearl Harbour para una reparación más "convencional".
Saludos.
Pd: Editado para cambiar enlaces de imágenes.
19-10-2010
Correcto Erwin, y correcta la explicacion de Topp (aunque no veo las ultimas fotos... )
Tu turno
20-10-2010
buque y país
24-10-2010
Es el cañonero británico Melik...
En 1898 tuvo participación en la batalla de Omdurmann.
Saluten!!
25-10-2010
el mismo, Heinz, se trata del cañonero británico HM Melik
saludos
25-10-2010
Pues pongo "afoto":
Nombre del buque que estamos viendo. ¿Qué me podéis contar sobre él?...
Saluten!!
25-10-2010
Sinistro total
Saludos
25-10-2010
"pos" no, ya ves...
¡¡Uy, que cacho pista he dado...!!
25-10-2010
Noooo. esa foto no... no muestren un buque tan hermoso en su agonía... Marditos nipones
25-10-2010
que nooo murió de eeeesa, hombre... #29
(Aunque parezca mentira...)
Por cierto: Optativo: quiero que me digáis también que está recolectando el...bueno, el ese que está en medio de la foto...
Haz login o regístrate para participar