28-01-2011
gamaliel se lo está ''currando'' , es uno de los pocos novatos activos en la sección concursos. Espero no decaigas y perseveres
.
saludos
28-01-2011
gamaliel se lo está ''currando'' , es uno de los pocos novatos activos en la sección concursos. Espero no decaigas y perseveres
.
saludos
28-01-2011
Alguien me podrìa decir exactamente que es " currar ", creo que todavìa no logro entender bien ese vocablo. Saludos.
28-01-2011
Gameliel, "currar" es la expresion coloquial de trabajar
28-01-2011
Vaya, gracias por la lecciòn Otto. Aquì en Sonora (especìficamente, no en todo el paìs ) decimos coloquialmente que se esta dando en la madre. Saludos
28-01-2011
¿pasa algún río por Sonora, Méjico?---y es una pista....
28-01-2011
¿Has preguntado por algún "river"?
Saludos.
29-01-2011
¿Has preguntado por algún "river"?
Saludos.
...¡¡ Yes !!...
29-01-2011
Si primero te dicen esto.....
El de las fragatas, por supuesto...¡Muy femeninas!
Y tu respondes ésto.....
Es una corbeta de la clase " Flower " pero cual de los cientos que se construyeron. Saludos
.....la has cagao
La relación entre una fragata y una corbeta es la misma que la relación entre las flores y Avon el perfume que llama a tu puerta
Avon era precisamente el nombre de una de esas fragatas y ya con todos los datos presentados si alguien no acierta es que no se ha enterado de nada
30-01-2011
Hola Minoru. Sucede que en este tema soy peor que un novato, y estoy tratando de aprender y busco y busco y a veces me confundo. Casualmente tengo una cierta confusiòn entre las diferencias existentes entre una corbeta flower y una fragata river. Encontrè en un post del 2007 del foro la segunda guerra mundial por Minoru Genda algunas explicaciones acerca de la diferencia entre corbetas y fragatas que obviamente para un ojo poco entrenado como el mìo no son muy claras, pero si me extraña un poco que me digas que son tan diferentes como una " flor y el avon que llega a tu casa ", cuando en tu artìculo mencionas que dadas las lògicas limitaciones de las corbetas flower las sucediò en 1942 un buque un poco màs grande y mejor equipado una "corbeta " que acabò siendo calificada como fragata y recibiò el nombre de clase river. Quise postear una foto de una " Fragata flower " con el numeral K 185 pero Tinipyc no me ayudò. Por lo que me dices supongo que la foto es de una fragata clase river y quizas la Avon, pero aùn me queda poco claro y agradecerìa unas lecciones acerca de las diferencias entre estos buques para ejorar el aprendizaje. Saludos,
30-01-2011
Gamaliel, este Minoru es un bromista que no perdona una
Te explico un poco la diferencia entre ambos conceptos de buques.
La corbeta es un tipo de embarcación relativamente antigua. Ese nombre se le aplicaba a un navío ligero de dos palos (generalmente) que era normalmente utilizado en tareas de vigilancia litoral, escolta de convoyes costeros y exploración. Es decir, era un buque de escaso desplazamiento pensado para tareas de vigilancia y defensa de las aguas territoriales o para misiones ultramarinas ocasionales y de corta duración.
Dada la carestía de destructores en la RN durante la SGM, el proyecto de las corbetas fue resucitado como una solución antisubmarina barata a dicho problema con objeto de reforzar la escolta costera y oceánica próxima de los siempre vitales convoyes que abastecían la Isla. Dado necesitaban un buque de tamaño pequeño pero muy marinero, partieron del diseño de los barcos balleneros y así nació la corbeta clase Flower.
Aunque consiguieron un buque muy exitoso en su cometido, el diseño de su casco y el escaso espacio disponible para la tripulación hicieron que las condiciones de vida para ésta fueran durísimas. Para enfrentar un buque de este porte a una tempestad del Atlántico norte debía llevar una tripulación con dos pares de cohone.
Y, en parte, por este motivo nació la fragata moderna.
Historicamente (en la época de la vela) la fragata tenía entre sus cometidos la escolta oceánica de convoyes. Este cometido fue rescatado durante la SGM y crearon un buque algo más pequeño y menos veloz que un destructor, especializado exclusivamente en la lucha antisubmarina. Dejaba entonces al destructor como buque multifunción o "chica para todo".
En cuanto a la pregunta de la foto, mira los esquemas de ambos (porte y disposición de armamento) y verás que es un clase River.
Saludos.
30-01-2011
Hola Minoru. Sucede que en este tema soy peor que un novato, y estoy tratando de aprender y busco y busco y a veces me confundo. Casualmente tengo una cierta confusiòn entre las diferencias existentes entre una corbeta flower y una fragata river. Encontrè en un post del 2007 del foro la segunda guerra mundial por Minoru Genda algunas explicaciones acerca de la diferencia entre corbetas y fragatas que obviamente para un ojo poco entrenado como el mìo no son muy claras, pero si me extraña un poco que me digas que son tan diferentes como una " flor y el avon que llega a tu casa ", cuando en tu artìculo mencionas que dadas las lògicas limitaciones de las corbetas flower las sucediò en 1942 un buque un poco màs grande y mejor equipado una "corbeta " que acabò siendo calificada como fragata y recibiò el nombre de clase river. Quise postear una foto de una " Fragata flower " con el numeral K 185 pero Tinipyc no me ayudò. Por lo que me dices supongo que la foto es de una fragata clase river y quizas la Avon, pero aùn me queda poco claro y agradecerìa unas lecciones acerca de las diferencias entre estos buques para ejorar el aprendizaje. Saludos,
Ante todo pedirte disculpas si algo de lo que he comentado no te ha gustado pero como muy bien dice Topp soy un poco-bastante bromista a veces pero sin mala intención
Lo cierto es que, a veces, las diferencias entre fragatas y corbetas son tan sutiles que es fácil confundirlas y eso sin contar que al menos actualmente la diferencia la marcan las diferentes armadas de los diferentes paises, de modo tal que, a veces, lo que para un país es una fragata pasa en otro por corbeta o viceversa
Las corbetas son, como ha dicho Topp, buques de pequeño desplazamiento, menor que las fragatas, las River desplazaban a plena carga 2180 toneladas mientras que las Flower desplazaban en la misma condición 1245 toneladas, como puedes ver, la diferencia es de casi el doble en desplazamiento, las River eran más veloces 19 nudos por los 16,5 a 17 de las Flower
Tenían además unos 29 metros más de eslora; 91,8 las River, 62,5 las Flower; 1,1 más de manga, 11,2 las River, 10,1 las Flower y 80 centímetros menos de calado 3,9 las River por 4,8 las Flower.
Ambas tenían máquinas de vapor de triple expansión pero las River tenían dos ejes y las Flower 1.
Como dice Topp las River fueron construidas para sustituir a las Flower objetivo que fue alcanzado en casi su totalidad hacia 1944
En fin lo dicho que a pesar de que estamos en una especie de juego y a veces se suelta alguna que otra broma te pido perdón por lo que haya podido comentar que te haya ofendido y aprovecho para enviarte saludos cordiales
30-01-2011
Lo cierto es que, a veces, las diferencias entre fragatas y corbetas son tan sutiles que es fácil confundirlas y eso sin contar que al menos actualmente la diferencia la marcan las diferentes armadas de los diferentes paises, de modo tal que, a veces, lo que para un país es una fragata pasa en otro por corbeta o viceversa
Actualmente es así. La diferencia la marcan los paises que las utilizan al "encargarlas" según sus necesidades.
Pongo un ejemplo, una actual corbeta rusa de la clase Steregushchy sería considerada sin discusión alguna en occidente como fragata.
Aunque esto no es raro. Cualquier buque soviético de medio pelo construido durante la guerra fria haría palidecer de envidia a más de un acorazado de la SGM por su poder militar.
Saludos.
30-01-2011
Hola a todos. No es que me moleste por los comentarios, solo que quiza para ustedes que estan en contacto con situaciones de la marina y con la experiencia que tienen les es relativamente fàcil identificar un buque, pero en mi caso ver una foto no me permite notar que un buque es 20 metros màs largo que otro o la diferencia entre sus motores, y si la superestructura es muy semejante, esto es como`para hacerse pelotas sin necesidad de ayuda. Mi idea de participar en estos concursos es tan solo aprender asì que demosle para adelante. Saludos.
30-01-2011
Haces bien gamaliel, despacio pero sin prisas es la única manera de coger la experiencia necesaria para la identificación de un navío por alguna de sus características externas. Al principio fallarás o tardarás tiempo en verlas, pero poco a poco irás contestando acertadamente, eso te lo aseguro. Así empezaron (aunque ya ni se acuerden ) la mayoría de estas pirañas que no dejan contestar a nadie a poco que se descuide.
En el caso del buque de la pregunta, hay un par de datos definitivos que lo identifica como fragata: la amura corrida y el cañón popel. Si te fijas en los esquemas te darás cuenta que la fragata cuenta con un cañón en la popa (QF de 102 mm) y la corbeta con un Bofors antiaéreo de 40 x 70 mm.
Saludos.
30-01-2011
Compañero gemaliel, tienes toda la razon, yo tambien tengo muchisimas dudas sobre los barcos, cual es mas grande, mejor armado, etc.... . Pero como dice Topp despacito se va aprendiendo.
Haz login o regístrate para participar