Topp
23-10-2011
si necesitais el comodín de la llamada o del publico decidlo ¿eh?
Pero bueno, habrase visto

El Crucero ligero alemán Niobe de la clase Gazelle.
Rebautizado Dalmacija en 1925 cuando se vendió a Yugoslavia y rebautizado como Cattaro cuando fue capturado por los italianos en 1941. Volvió a su nombre original de Niobe cuando fue recapturado por los alemanes el 6/12/1943 tras la rendición italiana. Puesto en servicio con tripulación croata el 19/12/1943, fue atacado por torpederas inglesas tres días mas tarde, resultando encallado. Su pecio fue desguazado en 1949.
Supongo que la particularidad a la que te refieres es que sirvió bajo cinco banderas en tres países: Hochseeflotte, Reichsmarine, yugoslava, italiana y finalmente la de la Kriegsmarine.
Saludos.
Topp
24-10-2011
Pues a ponerse las pilas.
Nombre actual de este buque, que según mis datos, es la única unidad ex-Kriegsmarine de porte medio que queda a flote (descontando a los buques escuela).

Saludos.
Lothar1971
24-10-2011
Vamos a ver si ponemos las pilas en su sitio....

El nombre actual es ANGARA ex-Flottentender HELA
Ordenado en 1936 no fué hasta 1940 que el que el buque finalmente fue encargado a causa de más problemas de los necesarios para producir motores diesel. El barco estaba equipado con todo lo necesario para acoger a un escuadrón de la flota o de personal, y la mayor parte de la superestructura se utilizó para el personal y las oficinas. El diseño original incluso incluyó una catapulta de hidroavión pero este fue sustituido por el vehículo para personal en el diseño final.
Los buques sobrevivieron a la guerra sin bajas,a pesar de un ataque aéreo el 16.04.1945 sobre el Swinemünde que causó sólo daños ligeros. El 25.12.1945, el buque fue adquirido por la Armada Soviética y rebautizado como Angara. Encargado el 13.05.1946, el barco permaneció en el mar Báltico hasta el 13.03.1958, cuando fue transferido al Mar Negro. Allí se utilizaba como yate del Comandante en Jefe de la Marina hasta 1992, por lo que es uno de los últimos (si no el último) buque de superficie activo de la Kriegsmarine. El 26.02.1995 un incendio en la sala de máquinas, que no pudo ser extinguido por la tripulación, perjudicó gravemente el buque. Por lo tanto, el buque fue reclasificado como barraca flotante PKZ - 14 en enero de 1996. Desde ese incendio el barco no fue capaz de pasar por su propia especialidad nunca más, y ahora es utilizado como buque de alojamiento para personas muy importantes.
El buque está a la venta recientemente, y según las últimas informaciones, los motores siguen en funcionamiento.
Topp
24-10-2011
y el gran tiburón blanco hizo acto de presencia
Pues anda el que habla

Acierto y turno de pregunta 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
24-10-2011
Jor... 
...Mira quien "haba", mira quien "habó" y...¡Vaya "tés"! 
Lothar1971
25-10-2011
Subamos un pelín el nivel... (pero poco)
Nombre y pais de este caballero...

Esta foto es la pista, y gratis ¿eh? para que no se diga que soy sadico
...

pio-3
28-10-2011
Se trata de Detlev Krankenhagencomandante del U-549 que en su segunda patrulla se coloco dentro de la defensa antisubmarina del TG 21.11 hundiendo al portaaviones de escolta USS BLOCK ISLAND y dañando al destructor de escvolta USS Barr.
Saludos
pio-3
28-10-2011
Las horas dices, yo cobre el día 16 colega y con suerte que los compañeros de control estan sin cobrar
.
Con que empresa curras? yo con Provinen que hasta ahora todo marchaba bien pero hicieron un ERE en los mandos intermedios y dejaron de hacer visitas a los centros de trabajo (Caprabo, Aldi....) y las direcciones de estos se mosquearon así que Zas de un dia para otro Caprabo rescinde el contrato 18.000 horas menos(Para Securitas), Aldi se quita la mitad de los centros(Para Prosegur) y ahora como dice un compañero no les llega la camisa al culo. A ver si con un poco de suerte me sale un puesto en una central termica a horas justas pero con el plus del arma ya es mas de lo que tengo ahora.
Saludos
Lothar1971
28-10-2011
Pues vaya panorama macho, yo estoy en Seguridad Integral Madrileña pero acaba de salir a concurso el servicio y lo ha pillado SASEGUR (ni pajolera idea de que existia) pero me estoy oliendo que el cliente (Comunidad de Madrid) está dejando de acoquinar, desde este verano llevamos cobrando las horas como el culo, antes las cobrabamos el dia 7 u 8 como muy tarde, estamos a 29 ya y no las he olido aún, pero lo bueno es que llamo a la empresa y me dicen que no saben cuando las pagarán.... ya solo falta irme con la escopeta y liarme a tiros...

En fins.... volvamos a lo nuestro que por lo menos es mas ameno... y suerte con lo de la central que 137 leuros mas vienen mu bien...
.
Un abrazo...
Heinz von Westernhagen
28-10-2011
Y, aparte de todo...¿a alguien le parece lógico poner en "Entrenamiento" lo que se está poniendo últimamente?... 
Chicos...no os olvidéis (Y hablo de tiempo para acá, de meses...), del espíritu de este Concurso... 
un saludo!!