15-01-2010
Hola JCR, primero que nada decirte que si, acertaste.
Segundo darte mis disculpas por no haber visto el post antes, o me lo pasé o el foro no me avisó, probablemente la primera.
Nuevamente discúlpame.
15-01-2010
Hola JCR, primero que nada decirte que si, acertaste.
Segundo darte mis disculpas por no haber visto el post antes, o me lo pasé o el foro no me avisó, probablemente la primera.
Nuevamente discúlpame.
15-01-2010
Hola JCR, primero que nada decirte que si, acertaste. o me lo pasé o el foro no me avisó,
Cosas que pasan Moisin, no problem, Las disculpas las deberia pedir yo que no puedo estar al tanto de la seccion como deberia.
Saludos
16-01-2010
Bien, menos mal que fue la respuesta correcta. Ahora a poner mi pregunta:
Este rifle automático fue usado en la Gran Guerra por parte del Ejército Alemán para sus tripulaciones de aeronaves. En la Segunda Guerra fue un arma complementaria para las SS. Algunos también lo usaron en Stalingrado y fue suministrada a la Volkssturm.
sólo pido nombre y país; si desean, pongan info adicional
Saludos!!!
16-01-2010
un Avtomat?
saludos
17-01-2010
El Fusil Porfirio Díaz Sistema Mondragón Modelo 1908.
El Mondragón fue el primer fusil automático y fue diseñado por el general Manuel Mondragón. Mondragón comenzó a trabajar en la década de 1890 y patentó el arma en 1907. Se operó a base de gas de un cilindro, aunque ahora eso es muy familiar en su entonces fue muy inusual para la época.
Debido a la Revolución mexicana, el fusil no pudo ser producido a gran escala en las instalaciones militares mexicanas. Mondragón trató entonces de vender la patente a una empresa de los Estados Unidos, sin éxito. Es entonces que busca vendérsela a la Schweizerische Industrie Gesellschaft SIG, de Neuhausen am Rheinfall, quien se puso de acuerdo para fabricar el fusil. El fusil fue expedido al Ejército Mexicano como el Fusil Porfirio Díaz Mondragón Systema Modelo 1908.
Con la Primera Guerra Mundial, Alemania compró la totalidad de acciones de la Schweizerische Industrie Gesellschaft y distribuyó la total emisión del fusil a su infantería, que encontró problemas por que el fusil resultó altamente susceptible al barro y a la suciedad que había en las trincheras (un problema común, como en el caso del fusil Ross).
Fuente: "http://es.wikipedia.org/wiki/Fusil_Mondrag%C3%B3n"
17-01-2010
No sólo eso; en 1930 el gobierno mexicano consideró la idea de vender los derechos de fabricación del fusil (también se menciona que hubo un modelo de ametralladora). fue así que el Ejército Rojo de Mao Zedong tuvo en sus manos algunos ejemplares de Mondragón que estuvieron en servicio como fusiles para francotiradores hasta la década de los 80. Se dice que, comparado con su competencia más cercana (el BAR), el Mondragón tenía un gran retroceso, pero contaba con una precisión mucho mejor y menor peso. Incluso la variante ametralladora fue usada por el Ejército Mexicano desde 1910 hasta 1943, reemplazándola por la ametralladora Mendoza M1943.
En México se le sigue empleando como un fusil ceremonial, usado en desfiles y otras celebraciones militares.
Te toca poner pregunta, compañero Lothar...
Saludos!!!
18-01-2010
Veamos, una facililla para que se animen las nuevas incorporaciones......
Vehiculo y pais....
18-01-2010
Esos tipos a que juegan? football-americano?
Saludos
18-01-2010
Que va....son coladores de verduras..... es que como no tenia dinero para cascos los pobres....
20-01-2010
bueno, ya que nadie contesta, me tomo el atrevimiento... es un M8 Greyhound norteamericano
saludos
21-01-2010
Correcto VonRoques, tu atrevimiento es acertado....
ya que ningun nuevo fichaje se quiere involucrar.....
22-01-2010
habrá que tener paciencia Lothar, ya picarán....
a la pregunta, facililla (creo... espero....)... que arma lleva este individuo?
saludos
22-01-2010
Una mirada terrible....
22-01-2010
Pero si es bizco
Saludos.
23-01-2010
Al parecer los reclutas tampoco se metieron a ver la pregunta, así que me veo obligado a contestarla:
Si tiene una mirada terrible, o si está bizco, sepa Dios; pero según mi parecer, está cargando un SVT-40 (Fusil semiautomático Tokarev 1940), soviético. Eso sí, previamente rebautizado como SIG.259(r). Muchos fueron capturados y posteriormente usados por sus antiguas víctimas, la Wehrmacht.
La boca de esta cosa termina así:
Así que si estos lentes que cargo no me traicionan, creo que es semejante a la del soldado.....
Saludos!!!
Haz login o regístrate para participar