Pregunta Sorpresa Entr.

Kurt Meyer

16-12-2008

Por que no puedo contestar?  #29 ¢@25

Saludos

Fug

16-12-2008

Por que no puedo contestar?  #29 ¢@25 Saludos

Por piraña, jejej,  anda dejales una hora o asi, bueno hasta que te acuestes. vale?  , que es una pregunta para aprenderr hombre.  Fijate como se fijan en los detalles.  (ademas para que quieres tantos puntos #29)  Saludos.

PD. por curiosidad, como encontraste la otra pregunta, es decir como la buscaste, que pistas viste, etc.  Sal.

Kurt Meyer

16-12-2008

És solo broma Fug, no la voy contestar. Pio se va por buén camiño. Temprano encontrará la respuesta.

De la mia respuesta, bueno, la imagen que colgaste dejaba claro, a mi, por lo menos, que hacia parte de un montaje de transporte, muy comun en los cañones soviéticos. Lo problema fué encontrar la palabra en ingles para buscar. Esto me dió el sítio donde colgué la imágen (que tiene aquellos buen dibujos). Buscando por Limber, la respués veo de pronto 

Saludos

pio-3

16-12-2008

Yo creo que ya si.

Soviet 76,2 mm gun M1939 (USV) in the Artillery Museum, St Petersburg, Russia.

Saludos

pio-3

16-12-2008

Asi mejor.

Kurt Meyer

16-12-2008

Zis-22 és la versíon pio. Bueno, he dicho, estabas listo para encontrar la respuesta 

Saludos

Fug

16-12-2008

hay esta, Cañon de campaña F-22USV (Mod. 1939) de 76,2 mm, Union Sovietica.

Este cañon fue el predecesor del famoso Ziz-3. Y por si mismo muy importante, se produjeron unas 10.000 piezas.

Ademas, perforaba sin sen un anticarro en si mismo, 56 mm a 60º, es decir, todos los carros alemanes, hasta la llegada de los pesados.

ACTUALIZADO.

VonRoques

17-12-2008

puede ser un cañon divisional ruso de 76 mm F-22 USV saludos

es lo que habia contestado un servidor con anterioridad....

Fug

17-12-2008

Perdona compañero que no lo vi,  no te preocupes, que tienes tu punto,  a pio, no se lo quito (aunque no si se lo merece ya que le dimos muchas pistas, jeje).

Saludos.

ACTUALIZADO

pio-3

17-12-2008

Se que ya no sirve pero. Lo tengo en un libro y me aparece como Howitzer 76,2mm pero no te puedo decir mas mi aleman no es muy bueno.   Saludos

No tengo ningun problema en que se me retire el punto,es mas estaria deacuerdo con la decision.

Como ves en la cita conteste pensando que ya no servia.

P.D.Pienso que el punto a de ser para VonRoques.A mi favor dire que yo tampoco lei su respuesta.

Saludos

Fug

17-12-2008

No problem pio-3, los dos teneis el punto,

Al decir que no se si te lo mericias, es que como estubimos dandote pistillas, jejej, era un broma mas que otra cosa.  Saludos

Topp

18-12-2008

Ademas, perforaba sin sen un anticarro en si mismo, 56 mm a 60º

¿Con qué munición y a qué distancia?

Salvo a bocajarro, es imposible penetrar un blindaje con la munición habitual en un cañón de campaña. Para ello necesitarías un proyectíl con una punta específica.

Otra cosa era que diversas armas de gran calibre tuviesen características antitanque, pero por potencia pura. El obús autopropulsado SU-152 era capaz de arrancarle la torreta a un Panther a 500 m solo con un proyectil explosivo. Con munición específica, este obús "tumbó" a decenas de Tigers durante la batalla de Kursk, ganándose el sobrenombre de "Zveroboy" (matafieras).

En el caso del cañón de la pregunta, era un cañón bien diseñado y al que Alemania supo apreciarle sus cualidades. Capturó cientos de ellos al inicio de la guerra y los puso a su servicio rebautizados como 7.62 cm F.K.297(r).

Ante la necesidad de cañones anticarro y a la vista de las bondades de este cañón, fueron modificadas hasta 300 de estas armas para su uso antitanque y redenominadas 7.62 cm PaK 39(r).

Esta última versión es a la que se refiere Fug, ya que era un cañón antitanque puro que nada tenía que ver con el cañón inicial. Estas modificaciones consistieron basicamente en un recamarado para aceptar un cartucho mayor, la colocación de un freno de boca y el traslado de sus controles al lado izquierdo del mismo.

En unas pruebas realizadas en 1943 con munición AP (antitanque) BR-350A, consiguió penetrar la cifra que dice Fug. Aunque con munición subcalibrada BR-354P, este cañón perforó la coraza frontal de un chasis KV (75 mm/60º) a 600 m de distancia.

Saludos.

Balthasar Woll

18-12-2008

Otra Con munición específica, este obús "tumbó" a decenas de Tigers durante la batalla de Kursk, ganándose el sobrenombre de "Zveroboy" (matafieras).

Menos "Lobos" Topp:

Lamento contradecirte , pero eso de que "tumbó" a muchos Tigers en Kursk es un mito. A las pruebas me remito:

Schwere Abteilung 503 , en Kursk tenia 45 Tiger operativos , perdio 4

Schwere Abteilung 505 , En Kursk tenia 31 Tiger operativos , perdio 4

La división Grossdeuschtland , tenia una compañia con 15 Tiger , de ellos 14 estaban operativos para Kursk, no perdio ninguno en combate.

Schwere Abteilung del I SS PanzerKorps , tenia 3 compañias de Tigers  con 14 Tigers cada una, numeradas de la 1 a la 3  adjudicadas respectivamente a las divisiones SS Leibstandarte, Das Reich y Totenkopf, totalizando 42 Tigers , en Kursk solo estaban operativos 35 , se perdieron 3 , uno por cada compañia.

Total de perdidas de Tigers en Kursk , 11 . Por lo tanto eso de que habia muchos Tigers destruidos es falso , mas bien fue  mito creado para levantar la moral de los  carristas sovieticos, bastante "fastidiada" ya que para destruir un Tiger tenian que acercarse demasiado con la gran cantidad de perdidas que eso suponia.

Ademas los "ruskis" tenian la "fea" costumbre de confundir las siluetas de los Panzers III Y IV equipados con Schürzen con los Tigers.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

18-12-2008

Creo que Balthasar está en lo cierto.

Saludos.

Topp

18-12-2008

No lo pongo en duda Balt, los datos por parte soviética no suelen ser demasiado fiables y yo he sacado dichos datos de fuentes soviéticas. Pero no es la única página que habla de lo letal que solía ser el SU-152 en disposición contracarro.

Me gustaría que me proporcionases páginas solventes sobre pérdidas por ambos bandos en Zitadelle. A ver si nos aclaramos de una vez.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar