18-08-2009
Pregunta Sorpresa Entr.
18-08-2009
Esta es muy facil, se trata de un vehículo español, en concreto es un Chevrolet AAC-1937 creado durante nuestra guerra civil .
Cuando los republicanos pasaron los Pirineos huyendo de las tropas nacionales lo hicieron con un pequeño nº de estos vehículos que logicamente pasaron a manos francesas hasta la llegada de los alemanes que se apropiaron de ellos.
Saludos
18-08-2009
Yo partiendome los cuernos y llega Balt y me la pisa
AUTOAMETRALLADORA BLINDADO MEDIO CHEVROLET 1937
Saludos
18-08-2009
Yo partiendome los cuernos y llega Balt y me la pisa
![]()
AUTOAMETRALLADORA BLINDADO MEDIO CHEVROLET 1937 Saludos
Lo siento compañero, pero era una pregunta a "güevo" .
Saludos
18-08-2009
No tienes que sentir nada fuiste mas rapido
Enhorabuena
Saludos
18-08-2009
Precisamente ún día que trabajaba de tarde
Saludos.
20-08-2009
Por supuesto que era fácil... hacer una pregunta sobre carros alemanes en este foro es como poner una hoja de lechuga en una jaula de canarios...
Pero con la próxima sudarán...
Punto para Balth...
Saludos...
20-08-2009
21-08-2009
Bueno, creo que he dejado un tiempo prudencial antes de contestar.
Es el cañón britanico "Winnie de Pooh" de 356 mm estacionado en St. Margaret.
Saludos
21-08-2009
Balt, sera "Winnie the Pooh".....no habia oido de este cañon nada....
21-08-2009
Balt, sera "Winnie the Pooh".....no habia oido de este cañon nada....
Es que él habla de la versión Española.
21-08-2009
Muy cerca Balth, pero no. El cañón de la imagen no se llamaba "Winnie the Pooh"
Saludos...
21-08-2009
Muy cerca Balth, pero no. El cañón de la imagen no se llamaba "Winnie the Pooh" Saludos...
Obviamente no pues, hombre, Balthasar Woll ya ha dicho que es "Winnie DE pooh".
21-08-2009
Por error mio en la traducción dije "Winnie the Pooh" cuando en realidad eran dos cañones diferentes, uno "Winnie" y el otro "Pooh". El de la foto es "Winnie".
Saludos
21-08-2009
Ahora sí Balth. Respuesta correcta...
Se trata de la batería Winnie, llamada así en honor a Winston Churchill y emplazada en las cercanías de Dover para contrarestar la acción de los cañones que los alemanes habían instalado en Calais. Un segundo cañon instalado posteriormente recibiría el nombre de "Pooh".
Se cuenta una anécdota respecto de estos cañones. En una visita inspectiva, Churchill solicitó ver este cañón en acción. Se hizo un disparo sobre el canal y el artillero encargado de la pieza informó a Churchill : "Hemos hecho un blanco perfecto señor"... ¿Y a qué le hemos dado" preguntó Churchill. "A Francia Señor" replicó el artillero.
Punto para Balth...
Saludos
Haz login o regístrate para participar