Pregunta Sorpresa Entr.

Topp

22-08-2009

Se cuenta una anécdota respecto de estos cañones. En una visita inspectiva, Churchill solicitó ver este cañón en acción. Se hizo un disparo sobre el canal y el artillero encargado de la pieza informó a Churchill : "Hemos hecho un blanco perfecto señor"... ¿Y a qué le hemos dado" preguntó Churchill. "A Francia Señor" replicó el artillero.

Típico humor inglés

Saludos.

leytekursk

05-09-2009

Nueva pregunta:  Identificar.

Saludos...

gaffer

05-09-2009

hummm   

Regente y Almirante ( en la foto de Vice-Almirante ) de la flota austro-húngara Miklos Horthy

Almirante de la flota austro-húngara, tuvo que presidir la cesión de la flota del extinto imperio a Yugoslavia en 1918.

Dirigió el ejército que, tras la derrota de Belá Kun, entró en Budapest en 1919. Elegido Regente por el Parlamento húngaro, no colaboró, sin embargo, en los intentos de restaurar a los Habsburgos en el trono húngaro.

Aunque durante la década de los 20 dejó los asuntos de gobierno en manos de su primer ministro István Bethlen, en los años 30 pasó a controlar más de cerca el gobierno, consiguiendo que en 1937 sus poderes se vieran reforzados, estableciendo una dictadura de hecho.

Simpatizante de la "cruzada contra el bolchevismo" de Hitler, apoyó  al Eje en la Segunda Guerra Mundial. Al final del conflicto, trató de romper sus lazos con Hitler, pero las tropas alemanas le forzaron a abdicar en 1944. Finalmente, al acabar la guerra, marchó al exilio en Portugal.

saludos

leytekursk

05-09-2009

Sí señor... Una muy completa respuesta.  Punto para Gaffer...

Saludos...

pio-3

05-09-2009

Felicidades Gaffer  .

Saludos

leytekursk

06-09-2009

Sigamos con los personajes. Identificar:

Saludos...

centinela talako

06-09-2009

Me parece que es Vasilesvsky.

leytekursk

06-09-2009

No es Vasilevsky Dimitry.

Saludos...

gaffer

06-09-2009

No es Vasilevsky Dimitry.                                     Saludos...

!!huy¡¡ te lo iba a decir yo antes ..pèro se me han adelantado  ...es que parece que buscamos a un general de ejercito sovietico , y que como puedes ver en la foto no porta las 2 estrellas de heroe de la union sovietica que Vasilesvsky si que tenia en su haber.

...la hoja de servicios del ''pajarito'' , anda que no tiene ''repes'' para poderlas empeñar 

¿pero quien?...seguimos buscando

saludos

PD lo de las condecoraciones sale a colacion por que son una buena pista a seguir... .suele funcionar.

PD2 no estoy muy seguro ...¿pero podria ser Andrei Ivanovich Yeremenko ? la verdad es que me suena un monton.

leytekursk

06-09-2009

Y es que sí se trata de Andrei Yeremenko, General y posteriormente Mariscal de la URSS.

Hoy estás imbatible Gaffer... punto para tí.   

Saludos...

pio-3

06-09-2009

Bueno, que es esto, me despierto por la mañana y zas el tiburon de secano ya a acertado otra .

No me queda sino darte la enhorabuena Gaffer .

Saludos

loboloco

06-09-2009

Eremenko era el comandante del Frente de Stalingrado. Y no es Yeremenko. La e tónica en ruso se pronuncia ie (por ejemplo HET se pronuncia NIET)

gaffer

06-09-2009

y zas el tiburon de secano ya a acertado otra .

Eremenko era el comandante del Frente de Stalingrado. Y no es Yeremenko. La e tónica en ruso se pronuncia ie (por ejemplo HET se pronuncia NIET)

asi es apañero ...aparecia como Eremenko ( tienes razón ), pero yo aún recuerdo de cuando era un chaval de apenas 8 a 9 años en que los peridistas (sobre todo en los informativos TV) pronunciaban yeremenko.

como sabes ....este personaje Después de la guerra, en 1958 fue honrado con el elevadísimo rango de Mariscal de Campo ocupando el cargo de Inspector General de las Fuerzas Armadas Soviéticas.    Fue declarado Héroe de la Unión Soviética, honor que se sumó a la Orden de Lenin.  Fue llamado a integrar el Soviet Supremo y a representar a la URSS en varias oportunidades.

de ahí que se oyera hablar de él bastante a menudo , incluso varios años despues de su muerte.

un saludo

leytekursk

07-09-2009

La e tónica en ruso se pronuncia ie (por ejemplo HET se pronuncia NIET)

Y la "o" átona se pronuncia como "a " entonces cuando leemos Rokossovski debemos decir "Rakassovski"

Vaya lío...

leytekursk

07-09-2009

He eliminado del listado anterior de Fug a foristas que no registran ingresos al foro en los últimos meses.Estos son:

Karl H. Guderian

Panzer

Molders

Gunter

VonArmin

Stauffenberg

Leclerc

Kurt Meyer

Natalya

Cualquier duda consultarme por M.P....

Saludos

Haz login o regístrate para participar