13-09-2009
Pregunta Sorpresa Entr.
13-09-2009
Hola Kamaraden,,, sigo vivo, me encanta que el compañero Leyte se animara a seguir con esta seccion, y por lo visto lo esta haciendo muyyuyyy bien,
Como sabes esta seccion es "especial" y cunado vuelva os dare un repasito,
.....
Ahora para animar al personal, os dare una pista, ....
Como podreis obserbar,el compañero Leyrte os la a puesto a wuebo (es decir muy facil) por que.. bueno primero una pista o cesnsura.
El buque en cuestion es posterior a la SGM, es un dato que se le a olvidado comentar a Leyte por lo obvio de la pregunta, solo hay que ver la calidad de la foto, que significa que es moderna, aparte de todo esto, solo hay que hechar un vistaco al buque, dos torres triples a popa (no nos riña topp con decir delanteras, jeje) eso no indica moderno, pero el radar de direccion de tiro que se ve claramente en la seguna foto en lo alto que queda del puente quitas las dudas. buenos si llegamso a la conclusion que es moderno,, que cruceros se han fabricado despues de la SGM ?? y encima leyte os pone foto de todo tipo de detalles, y en los que se ve encima el fondo claramente, ...
ademas, como vereis el nombre, aparte de ser el de un puerto, es como nombre bonito... #29
Este Kurst, esta volviendose blando en las preguntas, jejeejej, pero como lleva una linea de preguntas excelentes lo perdonaremos no? #29 Dale caña compañero en las preguntas, que sino se nos duermen los compañeros....
MuchosS Saludos a todos, y pronto volevera çFug,lkjoj Enigma,lpj mas Kustl ejklkje slLeytrejekjlñs l, ,,
13-09-2009
Se trata del crucero soviético Múrmansk
El Múrmansk fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Paradójicamente, cuando parecía que nuestro protagonista ya había pasado a la historia, abandonado a merced de las inclemencias del Ártico, es cuando cobró fama internacional: la Nochebuena de 1994, tras ser vendido a una empresa india a precio de chatarra, una fuerte tempestad lo arrastró hasta la costa noruega mientras era remolcado camino del desguace.
Después de varios intentos infructuosos de recuperar el pecio, el Múrmansk quedó varado ante el pueblecito de Sørvær. Con un coste estimado de varias decenas de millones de dólares, la operación de rescate acabó siendo un proyecto que nadie quiso asumir.
Desde entonces, el antiguo barco de guerra se convirtió en una atracción para locales y foráneos: un buen sitio para que los pescadores del pueblo tomaran sus cervezas, un lugar de paso obligado para aficionados al submarinismo y una meca de peregrinaje para turistas rusos.
Fuente: http://sovietrussia.es/el-acorazado-sovietico-que-sigue-dando-guerra/
Saludos.
La verdad es que si ha estado facililla, y no lo digo por las pistas que ha dado Fug….. que ni siquiera me he parado a leerlas….. ¢@10
13-09-2009
Correcta la respuesta Gunther Prien... punto para ti
Hola Kamaraden,,,
sigo vivo, me encanta que el compañero Leyte se animara a seguir con esta seccion, y por lo visto lo esta haciendo muyyuyyy bien, Como podreis obserbar,el compañero Leyrte os la a puesto a wuebo (es decir muy facil) por que.. bueno primero una pista o cesnsura. Este Kurst, esta volviendose blando en las preguntas, jejeejej, pero como lleva una linea de preguntas excelentes lo perdonaremos no? #29
Dale caña compañero en las preguntas, que sino se nos duermen los compañeros.... MuchosS Saludos a todos, y pronto volevera çFug,lkjoj Enigma,lpj mas Kustl ejklkje slLeytrejekjlñs l, ,,
Un gusto tenerte de nuevo por acá Fug... Tienes razón, no he hecho preguntas muy difíciles considerando que esta sección es de entrenamiento. Ya sufrirán lo suyo cuando caigan en manos de Balth y de Topp...
Un saludo...
14-09-2009
Pero estan muy divertidas, perdona por estropearte un poco la pregunta, venga hasta pronto. Un gran Saludo
18-09-2009
19-09-2009
Es el acorazado USS Wisconsin (BB64) después de darle un "beso"
en medio de una espesa niebla al USS Eaton (DD510) en 1956 en el Atlantico (costas de Virginia).
Un cordial saludo
20-09-2009
No es el USS Wisconsin Hartmann10, pero andas muy cerca...
Saludos...
21-09-2009
Me dejas descolocado, porque la roda es de un Iowa, y el Missouri cuando embarrancó, no le tuvieron que quitarle la proa.
Así que ahora no se me ocurre nada...
Un cordial saludo
21-09-2009
Es el USS Indiana (BB 58)
El 1 de febrero de 1944 cuando los buques se encontraban en estado de oscuridad total en las maniobras para abastecerse de combustible el Indiana colisionó con el buque de guerra de Washington, matando a varios hombres.
El capitán del Indiana, admitió que su barco estaba fuera de posición, y asumió la responsabilidad de la colisión y fue relevado del mando por el almirante Nimitz.
Saludos.
21-09-2009
Has acertado con la colisión Gunther, pero no con la nave...
Saludos...
21-09-2009
Has acertado con la colisión Gunther, pero no con la nave... Saludos...
Pues efectivamente…. Me he liado con el traductor….. ¿puedo arreglar el desaguisado contestando correctamente?
Saludos.
21-09-2009
Por supuesto Gunther, adelante...
21-09-2009
Por supuesto Gunther, adelante...
Gracias Ley….
Pues el de la foto realmente es el :
USS Washington BB56, cuando se realizaban las reparaciones resultado de la colisión con el USS Indiana BB58 relatada en mi anterior mensaje.
Saludos.
21-09-2009
Ahora si Gunther...
Se trata del USS Washington de la clase North Carolina, luego de su colisión con el USS Indiana. Más detalles dce esta colisión en este enlace.
http://usswashington.com/kwajen.htm
Este buque estuvo marcado por un sino trágico. En marzo de 1942 el Almirante John Walter Wilcox cayó por la borda y jamás fue encontrado pese a una intensa búsqueda. Mas detalles de este episodio aquí:
http://usswashington.com/moverbrd.htm
Punto para Gunther.
Saludos...
Haz login o regístrate para participar