Pregunta Sorpresa Entr.

HARTMANN10

22-09-2009

Vaya metediura de pata con los Iowa      .

Pues no pensaba que los "North Carolina" tenían una roda tan pronunciada.

Dato curioso. El acorazado "Indiana" estuvo a punto de hundirse por un defecto de diseño.

Si el mamparo blindado entre las cuadernas 113 y 128 1/2 hubiera cedido, el Indiana hubiera sufrido una inundación catastrófica, que probablemente lo hubiera echado a pique por inestabilidad longitudinal del navio al embarcar demasiada agua.

Un cordial saludo 

leytekursk

25-09-2009

Nueva pregunta.

Los muchachos de la foto juegan alegremente con un vehículo capturado al enemigo. ¿Quienes, cuándo, dónde y de qué vehículo se trata...?

Saludos...

(Pueden participar todos, no hay exclusiones)

leytekursk

26-09-2009

No hay respuestas... pues entonces una pista. La imagen es de 1939

Saludos...

Balthasar Woll

26-09-2009

Yo si la se, pero estoy dando un poco de tiempo para que conteste algun otro  . Solo hay que fijarse en los uniformes y en el vehículo para saber la respuesta correcta y ahora que has dado el año mas todavia.

Saludos

Günther Prien

26-09-2009

Bueno….  No sé si me pasara como otras veces que levanto la liebre y no acabo de cazarla pero lo voy a intentar:

• ¿Quiénes? = Son soldados rusos y chinos.

• ¿cuándo? = Entre el 20 de agosto y finales de septiembre de 1939

• ¿dónde? = Mongolia.

• ¿de qué vehículo se trata...? = Type 95 - 4 X 4 Scout Car – Japones.

Saludos.

leytekursk

26-09-2009

Casi casi Gunther, pero rusos, chinos, Mongolia y un vehículo japonés...?

Ahí hay algo demás.

Identificando el conflicto tienes la respuesta correcta de inmediato.

Saludos...

Günther Prien

26-09-2009

Casi casi Gunther, pero rusos, chinos, Mongolia y un vehículo japonés...?                              Ahí hay algo demás.   Identificando el conflicto tienes la respuesta correcta de inmediato.                                                           Saludos...                                                          

Pues creo que se trata de Batalla de Jaljin Gol

Saludos.

Edito:

Añadir que el conflicto bélico general es la Segunda Guerra Sino-Japonesa.

Con esto, o la cago del todo o la clavo, pero ahí queda de todas formas.

leytekursk

27-09-2009

Correcto Gunther...

Pero ordenemos un poco la respuesta. La imagen muestra soldados soviéticos sobre un automovil 4x4 japonés Type 95 "kurogane" capturado durante la guerra no declarada de Jaljin Gol la que se desarrolló entre mayo y septiembre de 1939 cuando unidades japonesas que ocupaban China invadieron la República Popular de Mongolia.

Mongolia era a la sazón un estado satélite de la Unión Soviética, por lo que el ejército rojo acudió en ayuda de su aliado, y con Zhukov al mando derrotaron a las fuerzas japonesas.

Punto para Gunther... premio al esfuerzo....  y gracias Balth por abstenerte unas horas....

Saludos                                                   

Deleted member

27-09-2009

muy bueno, Günther, que los soldados eran sovieticos, lo sabia, los chinos se me pasaron por alto, pero he hestado buscando automoviles alemanes (y polacos, claro) -podian ser rusos en un automolvil aleman- ya que hay un modelo que sin esas puertas se parece muhisimo 

saludos

Günther Prien

27-09-2009

Correcto Gunther...    Pero ordenemos un poco la respuesta. La imagen muestra soldados soviéticos sobre un automovil 4x4 japonés Type 95 "kurogane" capturado durante la guerra no declarada de Jaljin Gol la que se desarrolló entre mayo y septiembre de 1939 cuando unidades japonesas que ocupaban China invadieron la República Popular de Mongolia.        Mongolia era a la sazón un estado satélite de la Unión Soviética, por lo que el ejército rojo acudió en ayuda de su aliado, y con Zhukov al mando derrotaron a las fuerzas japonesas.                 Punto para Gunther... premio al esfuerzo....  y gracias Balth por abstenerte unas horas....                                                             Saludos                                                     

Muchas gracias, lo de identificar la batalla es lo que más me ha costado, en unos sitios ponían una cosa y en otros otra…….    Así que ha sido casi por eliminación.

muy bueno, Günther, que los soldados eran sovieticos, lo sabia, los chinos se me pasaron por alto, pero he hestado buscando automoviles alemanes (y polacos, claro) -podian ser rusos en un automolvil aleman- ya que hay un modelo que sin esas puertas se parece muhisimo  saludos

Erwin….  Para serte sincero yo empecé pegando tiros por el mismo sitio….  Hasta que me fije bien y me dije ¿Qué demonios hacen unos chinos por Polonia..?, y entonces me puse en el buen camino.

Y gracias a ti también Balth por tu paciencia….. 

Saludos.

Balthasar Woll

27-09-2009

De nada colegas    y mira que me he mordido la lengua para no contestar  .

Saludos

leytekursk

29-09-2009

Sigamos. Esta imagen refleja un importante suceso de la 2GM. ¿De qué se trata?

Saludos...

Deleted member

29-09-2009

creo que es la toma de Noruega, por Narvik, donde entraron los buques de guerra alemanes

saludos

Topp

29-09-2009

Podría ser el abordaje del HMS Cossack al avituallador alemán Altmark, que transportaba los prisioneros ingleses tomados por el Graf Spee.

Esta acción bélica en aguas noruegas contra un buque atracado, fue la excusa perfecta para que Alemania se lanzara a la conquista de este país.

Saludos.

Pd. Muy buena y deconocida (para mí) imagen.

leytekursk

30-09-2009

Pues sí señor...

La ilustración representa el abordaje de los marinos ingleses del HMS Cossack al buque auxiliar alemán Altmark, durante lo que se llamó el Incidente Altmark en febrero de 1940.

El Altmark transportaba unos 300 marinos británicos provenientes de los barcos hundidos por el Graf Spee. Detectado por la RAF en aguas territoriales noruegas (hasta ese momento país neutral) se comisionó al destructor Cossack, por orden directa de Churchill, para que lo interceptara  en busca de los prisioneros. El Altmark, huyó a aguas interiores noruegas en donde fue finalmente abordado por marinos ingleses y los prisioneros liberados.

En su momento, se acusó a los británicos de violación de las aguas territoriales noruegas, lo que provocó enérgicas protestas del gobierno noruego. Pronto, con la invasión alemana de noruega, el asunto fue olvidado.

Punto para Topp. 

Saludos...

Haz login o regístrate para participar