leytekursk
09-11-2009
, lo de semidestruido, no se aprecia en lafoto,
Pero Fug... el suelo está lleno de vidrios rotos, la lámpara está destruída, los ventanales están rotos... es verano... 1941...
Está todo dado... sólo falta sumar dos más dos = cinco... 
Saludos...
pio-3
09-11-2009
Apuntemos algun dato mas.
1º- La explosion o lo que causara los daños en los cristales fue externa, pues estan todos los trozos dentro.
2º- Hay un segundo telefono así que no es una casa normal, sera una enbajada o así?
Saludos
leytekursk
09-11-2009
Por ahí van los tiros Pío... Es una embajada.
Saludos
moisial
13-11-2009
hola a todos, por favor alguna pista mas, llevo toda la tarde intentando buscar quien es este personaje, ya se que soy novato en esto pero me he leido un monton de nostas de prensa de este año, y nada de nada
saludos
pio-3
13-11-2009
Yo lo he dado por imposible
.
Saludos
leytekursk
14-11-2009
Disculpen compañeros, me había olvidado de esto.
Otra pista: Norteamericano. La foto la tomé de una conocida revista de la época.
Saludos
Deleted member
14-11-2009
creo que se trata de la embajada norteamericana en Japon, hablando Joseph Grew para desalojarla en un buque pero los japoneses la atacaron con granadas y obuses
saludos
leytekursk
14-11-2009
No es Japón Erwin. La foto es anterior a lo que cuentas. La imagen es del mes de julio.
Saludos...
moisial
15-11-2009
sigo buscando y el unico reportaje fotografico en el mes de julio corresponde a la revista LIFE, y es de la ciudad de montevideo, tambien el fotografo newman en esa epoca realizo fotografias de personajes, pero nada de nada de este señor americano en una embajada.
saludos
leytekursk
15-11-2009
Vas muy bien encaminado Moisial... busca en las ediciones de septiembre... 
Saludos
Günther Prien
15-11-2009
Bueno no estoy seguro al 100% pero voy a lanzar una andanada:
Se trata del embajador americano en Moscú, Laurence A. Steinhardt, en la sede de la embajada llamada también Spaso House, y debe estar informando de que el ejército alemán está muy cerca ya que en esos momentos atacaban Moscú y que las bombas estaba cayendo muy cerca de la embajada sufriendo pequeños daños en las ventanas posiblemente como consecuencia de la bomba caída en el Teatro Vakhtangov que se encontraba muy próximo a la embajada, pero a diferencia de esta, el Teatro quedo totalmente destruido.
Uffff….. solo me he mirado nada menos que 1500 fotografías.
Saludos.
moisial
15-11-2009
pues yo estoy con otra pista buscando el fotografo o es capa o Margaret Bourke-White que fue la unica reportera grafica para conflictos belicos y los dos fueron en esos años reporteros para la revista life, pero la dichosa fotografia no la encuentro en ningun sitio.
saludos
leytekursk
15-11-2009
Correcta la respuesta Gunther.
Se trata del embajador norteamericano en Moscú Laurence Steinhardt al día siguiente del primer bombardeo de Moscú el 23 de julio de 1941. Como muy bien apunta Moisial, la fotografía fue tomada por la fotógrafo de LIFE Margaret Bourke-White, la cual durante el bombardeo permaneció sola en el techo de la embajada captando imágenes del hecho.
La fotografía de la pregunta, junto con otras del bombardeo aparecieron en la edición del 1 de septiembre de la revista LIFE. Les dejo el enlace donde se pueden ver estas imágenes.
http://books.google.cl/books?id=l0wEAAAAMBAJ&pg=PA15&dq=laurence+steinhardt&lr=&as_drrb_is=q&as_minm_is=0&as_miny_is=&as_maxm_is=0&as_maxy_is=&as_brr=1#v=onepage&q=laurence%20steinhardt&f=true
Punto para Gunther...
Mención honrosa para Moisial que estuvo muy cerca.
Günther Prien
15-11-2009
Gracias.
Por cierto, una pregunta, ¿Leyte, tú tienes algún parentesco con Balt.....? lo digo por lo asequibles y facilonas de las preguntas.

Bueno, lo cierto es que es muy entretenido y uno se pasa unos buenos ratos ¿seremos un poco masocas ¢@20 ?, y nada otra vez gracias.
Y muy bien Moisal, aunque yo seguía la pista de embajadas americanas (tenia la intuición de que era americana) que sufrieron algún ataque digo de reseña, y al final……. Di con la respuesta.
Saludos.
moisial
15-11-2009
enhorabuena, gunter y mira que busque todas las fotografias de esta mujer, pero bueno otra acertare, ha estado muy complicada esta fotografia, a ver la siguiente que se pone
saludos