Pregunta Sorpresa Entr.

Balthasar Woll

15-01-2010

La respuesta a la 2ª pregunta es mas que obvia, solo hay que fijarse en la foto y comparar con......  , venga que no es nada dificil.

Saludos

Fug

16-01-2010

La segunda pregunta tambien tiene ya su respuesta.

Fácil, en la pregunta sorpresa, se ve al "Tirpitz" amarrado en un puerto Noruego y al lado un montaje fotográfico de lo que habría sido, para comparar tamaños,  un buque de la clase H-44 (es una maqueta en plástico). Creo que esto es a lo que te refieres en la segunda parte de la pregunta.  

Ya teneis vuestro primer punto chicos, felicidades. 

Como dice Ball, ....

Saludos

PD: La diferencia de tamaños, supongo que estaran a escala bien puesta la el montaje fotografico, es impresionante, menudo blanco  #29

Topp

18-01-2010

Oye Fug, ¿todavía funciona esa página? A mí me aparece como cerrada.

De ella saqué una pregunta sorpresa un 28 de Diciembre. ¿Recuerdas?

Saludos.

Fug

19-01-2010

La foto no era de esa pagina, la encontre por hay mirando otras cosas, y me resulto divertida.

Para comprobar la pregunta, fui a mirar en esa pagina, Por si estaba la foto, por que aun que me parececia muy bien hecha, la direrencia de tamaños me parecia esagerada, y la pagiana ya no funciona, es una pena. asi que tuve que cojer el escalimetro y comprobar la escalam jejejeej.

Si me acuerdo de la pregunta, y de otra que hacerte yo del estilo, era una buena base esa pagina.

Saludos.

Fug

20-01-2010

[size=14pt]Nueva Pregunta[/size]

[color=purple]Lo siento Topp, pero para ti, hay 8 horas de penalizacion, haber amigo, que le vamos hacer (solo par Topp, esto es una grandisima pista)[/color]

Que era una "Quesera sobre balsa"

Bien, hay pista,

1º de idioma, una Quesera es lo que sirve para hacer quesos, (http://es.wikipedia.org/wiki/Queso)

2º Una balse es  http://es.wikipedia.org/wiki/Balsa_(embarcaci%C3%B3n)

3º Es muy anterior a la WW2, y es muy sencillo y conocido (aunque no lo parezca) Fue parte del inicio de una nueva era.

Bueno saludo amigos, y aunque facil, es del estilo de Pregunta Sorpresa, un poco de imaginacion, deduccion, y como no, busqueda.

gaffer

20-01-2010

buena pregunta...fijate que me suena a ''yanqui'' y todo  , si es lo que me imagino, el ''mote'' en cuestión le va como ''anillo al dedo'' 

un saludo

Günther Prien

20-01-2010

Esta ha sido muy facililla…..

Era el USS Monitor un acorazado “yanki” de la guerra civil Americana, construido para hacer frente al acorazado “rebelde” CSS Virginia, que amenazaba con romper el bloqueo naval.

El apelativo despectivo que dio la opinión publica al Monitor fue el de Cheesebox on a Raft, cuya traducción es la de “quesera sobre balsa”, y es que la apariencia del acorazado era tal cual.

Una imagen vale más que mil palabras, la afoto:

Fuentes:

http://hsfeatures.com/ussmonitorcl_1.htm

http://www.anselm.edu/academic/history/hdubrulle/WarandRevolution/text/generalinfo/gallery/warintheageofnationalunification.htm

Fug

21-01-2010

Pues si, el mismo buque, El Monitor.  Un punto

Si era facilita, para que veais que soy gueno, pero todas son facilitas.  En esta quizas poner el texto en ingles y buscar era una opcion util, hay muchas formas, y aqui intentamos aprenderlas todas.

Saludos.

PD- Gaffer por que no has contestado.

A Topp, la respondio exactamente a los 40 sg de ponerla (por mp), menos mal que puse esa pequeña trabilla, jeejej.

gaffer

22-01-2010

...  En esta quizas poner el texto en ingles y buscar era una opcion util, hay muchas formas,

Asi es , esa es la opción que utilizé (novatos... atentos a los trucos de busqueda)

PD- Gaffer por que no has contestado.

Por que tenia penalización de 24 horas , a la hora que hubiese podido responder estaba durmiendo 

un saludo cordial

PD Tambien me gusta dar un plazo , por si alguno de nuestros nuevos reclutas se animan. ...lamentablemente no es asi.

Topp

22-01-2010

Por que tenia penalización de 24 horas

Gaffer, en esta pregunta el único penalizado era yo

Saludos.

Balthasar Woll

22-01-2010

Gaffer, en esta pregunta el único penalizado era yo Saludos.

Te olvidas de mi    .

Saludos

Günther Prien

22-01-2010

Pues gracias a todos por dejar estrenarme en esta sección  , ya se me había escapado anteriormente, así que por fin tengo mi primer punto en este apartado.

Saludos.

Topp

22-01-2010

Creo que esta vez yo era el penalizado

Lo siento Topp, pero para ti, hay 8 horas de penalizacion, haber amigo, que le vamos hacer (solo par Topp, esto es una grandisima pista)

Aunque igual hay otro mensaje Enigma encriptado que no he sabido descifrar

Saludos.

Fug

24-01-2010

RESPUESTA.

Bien clarito, "Lo siento Topp, para ti, hay 8 horas de penalizacion..... "

Sobre el resto nada de penalizaciones.  Os lo digo a menudo, hay que mirar las preguntas, AQUI no hay penalizaciones fijas, no las ha habido nunca, depende de las preguntas, siempre estan indicadas.

Es normal que suela haber confusion en estos casos, ya que hay muchos concursos y cada uno tiene sus normas, he incluso estas varian  segun las circustancias.  Pero no pasa nada, el hecho de encontrar un pregunta, ya tiene su valor personal 

Saludos.

Fug

24-01-2010

Bueno, como esto esta animado, os pongo otra pregunta. Esta es para seguir practicando 

Como pista que se ve a simplevista,, es posterior a la WW2, una salvedad ya que estamos en Entrenamento 

[size=14pt]Nueva Pregunta[/size]

**1º Que vehiculo es .

2º A que pais pertenece (en el que presta servicio)

3º A que unidad pertenece**

Como comprendereis, hay 3 puntos en juego..

Saludos.

Haz login o regístrate para participar