Pregunta Sorpresa Entr.

Lothar1971

16-02-2010

Habia pensado que se trataban del modelo ISU-152 o el ISU-122 por que no se ve un carajo.....y los otros son efectivamente unos T-10 pero me declino por el T-10M

Fug

16-02-2010

Ahora si, ISU-152 (no SU-152, son vehiculos distintos), y los carros son T-10, el que esta en primera plana parece un T-10A, y los que bienen en columna por la carretera un T-10M. La principal diferencia es el cañon, a partir del A, llebaban avacuador de gases, y el M un freno de boca multiple.

Saludos

Heinz von Westernhagen

16-02-2010

---A ver, chicos...el "carro" de la derecha, "entrecomillado, porque no es un carro", lleva un pepino de 152. Como yo no iba a entrar en la pregunta, por el tema de los JS, (ya que no tengo el libro de Zaloga a mano, que lo dejé en la villa...) comenté a Lothar1971 una posible pistilla...ahora, si es un Js, un ISU (que es el mismo) o un Su, eso tendrá que averiguarlo él, ¿no?

El caso es que a ver qué rerspondéis para tener yo una referencia...

saludos!!!

Fug

16-02-2010

Tambien se puede ayudarse unos a otros, eso esta bien.  Saludos.l

Fug

19-02-2010

Nada que me haceis trabajar a destajo,  si es que ya no se que preguntar... lo sabeis o lo aprendeis todo  #29  si es que mi funcion es entrenar, pero no me dais tiempo, y despues os ponen las preguntas de facil o dificilllllllllll y las acertais,,, cachis que me vais a retirar del servicio activo...  #29 #29                        bueno, una funcion es una funcion...

sagjjj 

Fug

19-02-2010

Bien, voy a poner dos prentas, muy facilitas, pero las dividire para confundiros,  ¢@4 ¢@4     [color=red]ATENCION A LAS PENALIZACINES[/color]

[size=14pt]Nuevas Preguntas[/size]

**1º Pregunta.

Vehiculo, pais, lugar y fecha aproximada   "Penalizaciones" [color=red]Esta pregunta tiene solo 24 horas que  debe esperar el que tenga 3 puntos o mas para responder[/color]**

**2º Pregunta

Modelo, pais, unidad y caracteristicas tecnicas.  [color=blue]Sin Penalizacion[/color]**

Como veis,  bien sencillitas,  y como es normal, se puede responder a las dos preguntas a la vez..

Saludos amigos, y divertiros, que tantas preguntillas seguinas no se han hecho nunca en ningun concuros.

>:D >:D >:D >:D

Lothar1971

19-02-2010

Los avioncitos en cuestion son dos Yakovlev Yak-3....

El Yak-3 fue el caza más pequeño y ligero de la Segunda Guerra Mundial, poseía una aceleración rápida, controles ligeros y un índice de subida excelente. Sus líneas lisas, limpieza aerodinámica, tren de aterrizaje ancho y carlinga espaciosa lo hicieron muy popular entre todos sus pilotos rusos.

Variantes:

Yak-3: versión principal.

Yak-3 VK-107A: con motor Klimov Vk-107 A

Yak-3 VK-108: modificado con el motor VK-108.

Yak-3 K: con un cañón Nudelman-Suranov NS-45.

Yak-3 P: con 3 cañones Berezin B-20.

Yak-3 PD: Interceptador de gran altitud con motor Klimov VK.105PD.

Yak-3 RD: Experimental.

Yak-3 T: Antitanques.

Yak-3 T 57: Igual que el Yak-3 t pero con 1 cañón de OKB-16-57.

Yak- 3 U: con motor radial Shvetsov ASH-82FN.

YAK-3 UTI: Adiestrador biplaza.

Tipo.

Caza monoplaza.

Planta motríz

(-1M) Motor Klimov VK-105PF de 12 cilindros en V refrigerado por líquido y 1.260 hp

(-3) Motor VK-105PF-2 de 1.225 hp; series finales un VK-107ª de 1.650 hp.

Dimensiones.

Envergadura (m): 9,20.

Longitud (m): 8,50.

Altura (m): 2,39.

Superficie alar (m2): 14,85.

Pesos.

Vacío (con VK -105) (kg): 2.250.

Máximo cargado (kg): 2.660.

Prestaciones.

Velocidad máxima (con VK-105) (km/h): 650.

(con VK-107) (km/h): 720.

Velocidad inicial ascensional (con VK-105) (m/min): 1.300.

Velocidad inicial ascensional (con VK-107) (m/min): 1.600.

Techo de servicio (con Vk-105) (m): 10.800.

Alcance máximo con VK-105) (km): 815.

Cargamento alar (kg/m2): 181.

Armamento.

Un cañón ShVAK de 20 mm, con 120 proyectiles y dos ametralladoras BS de 12,7 mm, cada una con 250 cartuchos.

Historial.

Primer vuelo (-1M): 1942. (-3): Primavera de 1943.

Entrada en servicio (-3): Julio de 1943.

Entrada en servicio (-3)(con VK-107): Enero de 1944.

Número de aparatos fabricados.

4.848.

Usuarios.

URSS y unidades checas, francesas y polacas.

Fug

19-02-2010

Como podras imaginar la pregunta tiene una trampilla, es poca cosa Lothar.

• te falta la unidad

• Y en las caracteristicas basicas, esta la trampilla, y es algo que casi se puede apreciar en la foto, >:D >:D

Heinz von Westernhagen

21-02-2010

El avioncito en cuestión es un Yak-9 de la Escuadrilla Normandie-Niemen.

Concretamente, un Yak-9M de construcción reciente, caracterizado como un Yak-9U de la Escuadrilla. En realidad, un Yak-9M es un Yak-9D con la carlinga retrasada 40 cm.

Las características de este Yak-9M son:

Especificaciones (Yak-9D)

Características generales

Tripulación: 1

Longitud: 8,55 m

Envergadura: 9,74 m

Altura: 3,00 m

Superficie alar: 17,2 m²

Peso vacío: 2.350 kg

Peso cargado: 3.117 kg

Planta motriz: 1× PF V-12 refrigerado por líquido Klimov M-105, 1.180 CV (880 kW)

Hélices: 1× 1 por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 591 km/h (367 mph)

Alcance: 1.360 km (845 millas)

Techo de servicio: 9.100 m (30.000 pies)

Trepada: 13,7 m/s

Potencia/peso: 0.28 kW/kg (0.17 CV/lb)

Carga alar máxima: 181 kg/m² (37 lb/ft²)

Armamento

Armas de proyectiles: 1 cañón ShVAK de 20 mm con 120 proyectiles

1 ametralladora Berezin UBS de 12,7 mm con 200 proyectiles

tacatacatacatac, rusky!!!

Fug

23-02-2010

tacatacatacatac, rusky!!!

Pues chicos, perdonar la tardanza, bien..  el aparao no a sido derribado.

Como pista os digo, que Lothar, hacerto el modelo, es un Yakolev Yak-3, dio los datos basicos que hay oficiales, etc,

Pero como dije, hay un dato basico que no es correcto sobre la foto.

Bulge, perdona, pero has formado una mezcla de modelos, denominaciones al tun tun que creo aun no estas seguros no si es un Yak 9 m o 9t, si no tan siquiera si es un Yak-1, Yak-3 , Yak-9, etcc.

para ayuda, aunque no es solucion a la pregunta solo para que no mezcleis las cosas (leer todo, con calma, si es que os liais vosotros mismos) un enlace basico. Si es que esta foto esta en todo el mundo, en color, tc tc.

Os iba a dar un enlace en el foro, pero como no sabia donde estaba, al ir a buscarlo, he visto muchas cosas, .. al final encontre el enlace, pero era tan bueno, que se perdio..

Venga chicos,  acepto todo, para que os voy hacer buscar, algo con no esta en los libros..??

Siempre , SAludos.

Lothar1971

23-02-2010

Bueno pues despues de mucha busqueda ahí va mi rafaga.....

Creo que el aparato en cuestion pertenecia al General Georgy Nefjodowiza Zacharová, (G.N. Zakharov) comandante de la 303 División de cazas....

Diossssss que hartura de ver paginas......

Heinz von Westernhagen

23-02-2010

Como se me encasquillaron los cañones, voy a explicar por qué:

El Yak-9 lo saqué de aquí, junto con sus características:

http://es.wikipedia.org/wiki/Yakovlev_Yak-9

En el apartado variantes, viene la foto del avión que utiliza actualmente la escuadrilla Normandía-Niemen, con las denominaciones y características: Pero es Wikipedia, ya se sabe, por lo que fui a:

http://www.flugzeuginfo.net/acimages/yak3_mv.jpg

...Para saber algo de la imagen del Yak-3. Por si acaso, en vez de utilizar la cómoda Wiki, volví a:

http://mig3.sovietwarplanes.com/yak3/yak3.htm

Y encontre fotos modernas de un Yak-3:

Y de un Yak-9, que, curiosamente, lleva los dos elemento que marqué en rojo, como el de la famosa foto de la Escuadrilla que posteaste.

Tengo que decir que en la Wiki vi fotos que mezclaban ambos aparatos...por lo que tengo un inmenso dolor de cabeza y una tremenda curiosidad por saber cómo es un Yak-3, un Yak-9 y cual es el moderno avión que utiliza la escuadrilla Normandía-Niemen. Por lo poco que me queda de lucidez, arf, arf... , entiendo que el Yak-3 era el avión que trajeron a Francia, pero que utilizan el moderno Yak-9 para sus exhibiciones.

En fin Fug: mi intervención está argumentada en base a los enlaces anteriores, es decir, no me inventé nada, pero, como suele pasar a veces, es probable que la documentación que yo he manejado esté equivocada, o que yo no haya sabido buscar en los enlaces adecuados.

Lo bonito de estos concursos es que cada vez se aprende más con ellos...

Un saludo, pilotos!!!

Lothar1971

23-02-2010

No hacia falta irse tan lejos al final......despues de "machacarme" el google entero encontre esto "por aqui cerca"

https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1482.45.html

Heinz von Westernhagen

23-02-2010

Y yo por mi parte encontré esto:

http://normandieniemen.free.fr/Musee_Normandie_Niemen_sommaire.htm

(por cierto, página que no tiene desperdicio ninguno)

Y gracias a ella, y posteriormente, al enlace que posteaste de nuestro querido Foro, me quedaron las cosas claras.

Iba a ponerla, pero te me adelantaste. Viene el Yak-9, y no tiene nada que ver con el de la foto de Fug.

Ya puedo dormir tranquilo....o no...¡¡ Dios mío, cuanta contaminación hay en Google!!...

Sé una cosa más, yupi!!!

saludos!!!

Heinz von Westernhagen

23-02-2010

...Y por cierto, Lothar: acuérdate que acertaste el carro en Armamento terrestre y estamos impacientes en ver lo que vas a poner...

Saludos!!!

Haz login o regístrate para participar