09-04-2010
---Los veinte años del Desembarco de Normandía..!!!
Saluten!!
09-04-2010
---Los veinte años del Desembarco de Normandía..!!!
Saluten!!
11-04-2010
Que me comentais sobre Junio de 1964 ?
Pues hijo, como no afines un poco más tu pregunta podemos estar hasta el año que viene respondiendo los hitos de 1964.
http://es.wikipedia.org/wiki/1964
Saludos.
11-04-2010
Muy buen link Toop
, con ese link no puedes fallar, muy completo.
Saludos
12-04-2010
Bueno discrepo sobre el protagonista pudiera ser Johann Georg Elser, un carpintero comunista quien fue el que planto de manera muy meticulosa la bomba en la cerceseria de Munich?
La 1ª es una fotografia de la Cervecería Bürguerbraükeller de Múnich ( lugar) tras el atentado ( suceso ) contra Hitler (protagonista) el 8 de Noviembre de 1938 (fecha).
saludos
Bueno la de gilfi es correcta y el aporte de gaffer también.
Asi que tenemos un punto para Lhotar por que fue el único que se molestos en participar y
otro punto para gilfi por la respuesta.
Sobre junio de 1964 ..... Como comprenderéis es referente a la WW2, para que veáis que soy gueno, jeje y la pregunta es dificililla, pues os doy una pista, es referente a un armamento que fue muy importante en la WW2,
Saludos.
PD. Perdonar la tardanza, pero es me hizo un poco largo el fin de semana.
12-04-2010
Puede que ese armamento fuera la V2 del equipo de Von Braum...
En Octubre de 1945 se realizaron varios lanzamientos del cohete A4 (V2) cerca de Cuxhaven, Alemania, dentro de la operación Backfire, para demostrar el potencial de las V2 a los militares aliados.
De 1957 a 1964. en Cuxhavem se probaron y lanzaron más de 500 cohetes, tanto experimentales, meteorológicos y de investigación.
Después de un accidente fatal en una demostración de cohetes dada por Gerhard Zucker en Braunlage el 7 de mayo de 1964, las autoridades detuvieron las demostraciones con una orden provisional en junio de 1964.
¿Rebuscada?
Saluten!!
12-04-2010
Ea, pues vamos a ponerlo en un compromiso
En Junio de 1964 entra en servicio en el Ejército español el CETME Mod. C (el mejor de todos los modelos). Este arma estaba derivada del fusil de asalto alemán Stg-44 y su evolución al Stg-45.
Saludos.
13-04-2010
¡Hummm!, pues por entonces empecé a ver volar la zapatilla de mi madre hacia mi culo ,con una punteria digna de los ''pacotiradores'' moros. Atinaba con una precisión matematica, y eso por que me limpiaba los mocos con la manga del jersey. Es cuando me di cuenta que la fricción continua sobre una superficie corporal de una zapatilla (casi siempre donde la espalda pierde su casto nombre) , hacia que aquella noche durmiera uno ''caliente''.
.
¡Perdón! ni idea de la respuesta , pero me han venido a la memoria cosas de aquella época en que tenia 4 añicos....
un saludo #29
13-04-2010
¡Hummm!, pues por entonces empecé a ver volar la zapatilla de mi madre hacia mi culo ,con una punteria digna de los ''pacotiradores'' moros. Atinaba con una precisión matematica, y eso por que me limpiaba los mocos con la manga del jersey. Es cuando me di cuenta que la fricción continua sobre una superficie corporal de una zapatilla (casi siempre donde la espalda pierde su casto nombre) , hacia que aquella noche durmiera uno ''caliente''.
.
¡Perdón! ni idea de la respuesta , pero me han venido a la memoria cosas de aquella época en que tenia 4 añicos.... un saludo #29
Ademas mi madre (al ser esposa de artillero) debia de haberse empapado por "simpatia" de los conocimientos de mi padre o haber ido a alguna academia de tiro o algo asi ya que no solo acertaba si no que calculaba distancia al blanco, angulo y lo mas dificil velocidad del "proyectil" con una eficiencia pasmosa para fijar exactamente el momento del impacto (aunque estuviese en movimiento o casi a cubierto me acertaba).....no le temia yo a las puñeteras zapatillas con suela de goma.....bufff...
Perdon por el off, pero es que de la preguntita de Fug, ni la mas remota oyes...
13-04-2010
Mi madre tenía algo de coracero. Dado que yo le superaba en agilidad y rapidez para darme el "piro", empleaba con rara habilidad el mango del mocho por si por un casual podía alcanzarme la retaguardia en mi repliegue táctico.
Pocas veces acertaba (o quería acertar), pero una vez no anduve demasiado veloz y me pegó el palo a lo largo de la cisura interhemisférica (la coronilla, hablando en plata) con el resultado de que se quedó sin fregona y yo me meé de risa
Saludos.
13-04-2010
Bueno ya no se ni que pensar..... es muy rebuscada..... a ver di la respuesta Fug creo que ya nadie acertara::::::
14-04-2010
Pues por ahora nadie acertó, pero la respuesta esporádica de gaffer, resulta, a la vez que enternecedora, realmente divertida, si es que estos concursos suelen ser agradables, al participar los foristas de buen gusto.
Y por ahora, y como siempre, no se dara la respuesta, para eso hay una seccion llamada "preguntas sorpresas sin respuesta" claro esta en esta baja los puntos.
Como relato, y para la unica respuesta tecnica, comento, la V-2 fue un avanze tecnológico importante, pero sin ningun impacto en la WW2, "aparte del propagandístico" después de esta, ya que en ella era Topp secret (perdon Topp ji) Curiosidades de la guerra, la V-2 todo un fenomeno en occidente, o de propaganda occidental de la desaparecida Alemania Nazi, que consas no?
Bueno, a lo que vamos, en Junio de 1964, paso algo simbolico, logico, o simplemente razonable tecnicamente ( )
una y ultima pista, que estais vagos, algo mas de .......... unidades (al final me arrepenti y suprimi el dato, es que sino era cantada la pregunta) anda a pensar y buscar que para eso son los concursos.
Saludos.
14-04-2010
yo rápido no era, por eso me lleve algún que otro zapatillazo, me solia esconder y siempre me pillaba mi madre , especialmente una vez -lo mio era aereonatica-m, que le recorte unas plantillas para hacerme un avión (yo las queria como alas) y me pillo "in fraganti"
saludos
14-04-2010
Hace mucho que no participo en este concurso, pero voy a probar lanzando una andanada a ver que tal
.
Puede ser la fecha en la que entró en servicio el último submarino de la clase 201 para la Bundesmarine alemana. Dicha clase era la sucesora de los tipos XXI .
Saludos
14-04-2010
Pues...el Tipo XXI...otro avance tecnológico importante pero sin ningún impacto en la SGM, diría Fug---al igual que la V2
Creo que no merecemos otra pistilla, anda Fug, porfa, porfa...!!!!
¿Y el CETME del que habló Topp, nuestro querido "Chopo"?
A ver por donde salimos...
Saluten!!
14-04-2010
Pues no chicos, ni el Cetme y en Submarino, es algo intermedio, ni tan grande ni tan chico, jejeje.
Es un material que no era sucesor, o modificación, etc, sino tal cual.
Saludos.
Haz login o regístrate para participar