Mar

minoru genda

08-01-2012

Y si te parecía porqué no lo "puniste" me has hecho contestar y eso no te lo perdono

Por cierto, el último es el primero, el primero de los dreadnought construido por Italia, el Dante Aligheri.

Por cierto dos, Masdea fue ... digamos .... discípulo de Brin.

Por cierto tres, supe quien era gracias a mi Enciclopedia del mar de Gibbons y ya no digo más porque he dicho demasiado y si os lo digo todo tendré que mataros y suicidarme después

Topp

08-01-2012

La madre que parió al Masdea ese con la cara de chino que tiene

Saludos.

Heinz von Westernhagen

08-01-2012

Efectivamente, Edoardo Masdea...

Puntito para el giponés. Pero sólo uno... ¿eh?, que dí muchas pistas...

Uno de los grandes ingenieros navales italianos.

Por cierto: "prohibiten" poner enlaces, panda vagos... #29

Saludos!!

minoru genda

09-01-2012

La madre que parió al Masdea ese con la cara de chino que tiene Saludos.

Paco si te hubieras fijado en la solapa te darías cuenta que no era oriental las estrellas esas son de los marinos italianos otra pista es la banda si te fijas un poco los tonos grises son diferentes que te podrían hacer pensar que se podía tratar de un holandes, un francés, un italiano o un hungaro la estrella de la solapa es la pista más evidente luego ya en otro plano las condecoraciones una de las cuales es si no me equivoco la legión de honor francesa.

No se porqué ya de cara me decanté por que era un italiano y empecé a buscar por ahí, lo llaman corazonadas yo lo llamo "intuición Giponesa"

Efectivamente, Edoardo Masdea... Puntito para el giponés. Pero sólo uno... ¿eh?, que dí muchas pistas... Uno de los grandes ingenieros navales italianos. Por cierto: "prohibiten" poner enlaces, panda vagos... #29 Saludos!!

Aunque no lo creas tus pistas para mí han sido como quien ve llover, ya sabía por entonces que se trataba de un "Genio naval" italiano que, casualmente, no son considerados almirantes o capitanes de navío y sí generales, coroneles, capitanes y demás parafernalia propio de otras armas, igual que en nuestra Armada, no se ahora pero en mis tiempos de mili Almirantes solo eran los mandos superiores del Cuerpo General de la Armada, los ingenieros, jefes de máquinas y otras dependencias se les daba tratamiento de generales, coroneles, etc.

En cuanto a Masdea buscar por almirantes o listas de almirantes es difícil por no decir imposible encontrarlo

Ah!, no sé para que me sirve el punto, es como esos que te dan pa maletas en Carrafú y que no llegas a rellenar 

Topp

09-01-2012

luego ya en otro plano las condecoraciones una de las cuales es si no me equivoco la legión de honor francesa

Sabía que era italiano desde que le ví las estrellas de la solapa, la Ordine dei Santi Maurizio e Lazzaro y la Ordine della Corona d'Italia. Y no, no te equivocas, es la Légion d'Honneur en grado de Commandeur.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

09-01-2012

Bueno, bueno...vayamos por partes, que diría Jack el Destripador...

Edoardo Masdea, como Tenente Generale del Genio Navale (nombrado en Julio de 1904), podía ser perfectamente considerado como Almirante hasta su muerte en 1910, según el Regio Decreto nº 100 del 17 de Marzo de 1904,...y más concreteamente, Vicealmirante (Viceammiraglio).

Por eso dije lo de Almirante. Todos sabremos que esa palabra es usada para designar a una serie de altos oficiales en todas las Armadas del mundo y puede contemplar varias escalas de jerarquía dependiendo de los paises: incluyendo Comodoros, Contralmirantes, Vicealmirantes, Almirantes de flotilla, etc, etc... 

Y el puntito...pues eso. Sólo te faltan nueve para conseguir una medallita #29

minoru genda

10-01-2012

Quienes me conocen saben que si tengo que examinarme para conseguir algo paso, en mi vida pasé pocos exámenes, solo los justos para conseguir ganarme la vida y eso creo que lo he hecho de cine, por eso mi expediente académico es más bien "pobre" y mi expediente y experiencia profesional son más bien "ricos".

Solo un detalle, durante mis estudios de FP mis profesores de tecnología, dibujo y taller me permitian ir a clase de oyente y me aprobaban sin examinarme, lo mismo ocurrió con otros tres o cuatro compañeros.

Eran como digo yo buenos profesores que no necesitaban examinar a un alumno para saber que estaba preparado, la preparación se demuestra a lo largo de todo el curso que uno hace, con su actitud y aptitud, ayudando y colaborando, teniendo iniciativa, aportando, trabajando y demostrando día a día que uno no necesita depender de una prueba final para demostrar lo que sabe y es capaz de hacer, prueba que a veces echa por tierra el duro trabajo de todo un curso por un día malo, un error o como me pasó con un profe de física una inquina manifiesta, caso este sangrante porque el colega de al lado sacó sobresaliente copiándome y yo un suspenso en forma de patito, en aquellos tiempos en los que exigir una revisión de un examen era clamar en el desierto.

Es desde entonces que odio todo tipo de pruebas que sean para demostrar algo.

Si coloquialmente alguien me pregunta algo y lo sé, respondo, pero si lo que pretende es examinarme para darme un premio entonces paso.

Dificilmente llegaré a esos 10 puntitos pero este que me he ganado me lo quedo y si me haces un diploma certificando que me he ganado un punto soy capaz de enmarcarlo

No lo hagas que no tengo cajón pa guardar tanto diploma como tengo porque ni de las paredes los cuelgo. El primero lo gané con 5 añitos por aprovechar muy bien mi primer curso en el insti

Heinz von Westernhagen

10-01-2012

Aquí nadie examina a "naide", Minoru, es un juego ...y lo que está muy claro es que Diplomas no te hacen falta en estos bretes...

Un saludete!!

Heinz von Westernhagen

16-01-2012

Hola, muchachos...

Nombre de este buque y país...hay un hecho por el que es famoso...

Contadme un poquito...

minoru genda

18-01-2012

[color=red]Hola, muchachos...[/color] [color=green]Nombre de este buque y país...hay un hecho por el que es famoso...[/color] [color=purple]Contadme un poquito...[/color]

[color=red]Hola chavalín[/color]

[color=green]Por diez puntos igual te digo el día la hora y hacia donde iba cuando le hicieron esa afoto, como se llamaba el jefe máquinas y de que color eran los calzoncillos del cocinero[/color]

[color=purple]Y si no queremos ¿que nos vas a hacer?[/color]

Heinz von Westernhagen

18-01-2012

[color=red]Hola chavalín[/color] [color=green]Por diez puntos igual te digo el día la hora y hacia donde iba cuando le hicieron esa afoto, como se llamaba el jefe máquinas y de que color eran los calzoncillos del cocinero[/color] [color=purple]Y si no queremos ¿que nos vas a hacer?[/color]

Meterme con vosotros simpáticamente en "Tractoristas y sardineros"...

Que no se pase nadie con la explicación, porque estoy haciendo un articulillo sobre el asunto... #29

Saludos!!

pio-3

19-01-2012

HNoMS "Olav Tryggvason" minador noruego, mas tarde fue el "Albatros II" de la Kriegsmarine tras su captura. Fue el primer buque noruego en montar una computadora de tiro. Tuvo una azarosa vida que parece  ser nos contara con su peculiar y agradable estilo el compañero Heinz, así que solo dare unos datos mas.

Datos tecnicos originales.

Desplazamiento: 1.596 toneladas

Longitud: 97,3 m

Manga: 11,45 m

Proyecto: 3,5 m

Propulsión: Dos De Laval turbinas con 4.600 CV y dos Sulzer Marsch ocho cilindros de motores diesel de 1.400 caballos de fuerza

Velocidad: 20 nudos

Armamento: 4 × 12 cm (4,72 pulgadas) Bofors armas [2]

1 × 76 mm (3 pulgadas) de AA pistola

2 x 12,7 mm Colt antiaéreos ametralladoras

4 × 46 cm tubos de torpedos

280 minas

http://www.navypedia.org/ships/norway/no_ms_olaf_tryggvason.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/HNoMS_Olav_Tryggvason

Saludos

Heinz von Westernhagen

19-01-2012

Correcto, Pío-3!!

En breve, pondré el artículo...

Puntito para el caballero!!

Heinz von Westernhagen

24-01-2012

Henos aquí de nuevo!...

Nombre de este buque, país y contadme algo sobre él...

Saludos!!

Topp

24-01-2012

Crucero portahidroaviones sueco HMS Gotland.

Su diseño se remonta a 1926 como transporte de hidroaviones. Posteriormente la armada solicitó las modificaciones necesaria para que fuese usado - aparte de su función original - como crucero puro y minador. El resultado fue el engendro que veis.

Se hizo famoso por descubrir al Bismarck y al Prinz Eugen cuando salieron de Noruega en demanda de Atlántico. Fue entonces cuando lo comunicó a su neutral gobierno alto, claro y sin codificar. Solo faltó que los aguilillas del Almirantazgo diesen el acuse de recibo.

En 1944 fue convertido en crucero AA y después de la guerra en buque escuela.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar