25-01-2012
Dios mío!...
El Grossadmiral debe de estar aburriéndose, porque ataca de nuevo!! #29
Efectivamente: el chivato y delator buque sueco "Gotland"...
Puntito para el Herr Grossadmiral!!
25-01-2012
Dios mío!...
El Grossadmiral debe de estar aburriéndose, porque ataca de nuevo!! #29
Efectivamente: el chivato y delator buque sueco "Gotland"...
Puntito para el Herr Grossadmiral!!
26-01-2012
Crucero portahidroaviones sueco HMS Gotland. Su diseño se remonta a 1926 como transporte de hidroaviones. Posteriormente la armada solicitó las modificaciones necesaria para que fuese usado - aparte de su función original - como crucero puro y minador. El resultado fue el engendro que veis. [color=red]Se hizo famoso por descubrir al Bismarck y al Prinz Eugen cuando salieron de Noruega en demanda de Atlántico. Fue entonces cuando lo comunicó a su neutral gobierno alto, claro y sin codificar. Solo faltó que los aguilillas del Almirantazgo diesen el acuse de recibo.[/color] En 1944 fue convertido en crucero AA y después de la guerra en buque escuela. Saludos.
El mensaje del Gotland fue más o menos:
"Por una vez y sin que sirva de precedente no vamos a hacernos los suecos, pero tampoco vamos a decir que desde este barco alguien ha visto algo parecido a un acorazado alemán, que se parece al Bismarck y que es el Bismarck, que se dirige hacia vaya usted a saber que parte del océano Atlántico Norte al parecer a buscar cubitos de hielo pa Hitler, no parece que su actitud sea belicosa pero si yo fuera otros no me fiaría por la cara de mala jostia que lleva el vigía"
Tras el mensaje alguien en alguna parte de Suecia se acordó de los antepasados del comandante del Gotland y también en el mismo territorio y en otras partes del mundo hubo quien dijo aquello tan anglosajón de : "Que Dios os bendiga"
En España somos más directos y hubieramos dicho (con perdón) "Mira los suecos esos, que josdeputa"
26-01-2012
#29 #29
26-01-2012
mira que sois suceptibles, por unos comentarios de na...
saludos
30-01-2012
Hola, foreros!!
Nombre del buque, país y decidme qué estamos viendo aquí...es decir: como se ha llegado a esos extremos...
Saludos!!
30-01-2012
Se trata del crucero pesado norteamericano USS Portland (CA-33) en una imagen tomada en Tulagi mientras reparaba los daños producidos tras encajar en la aleta de estribor un torpedo el 13/11/1942 durante la Batalla naval de Guadalcanal.
La explosión le dobló hacia el interior los árboles de las hélices de ese lado y le dejó bloqueado el timón 5º a estribor. El crucero quedó entonces navegando en círculos, pero aún así le plantó cara con sus torretas proeles al acorazado Hiei que pasaba por allí (produciéndole un incendio en cubierta), y remató al agonizante destructor Yudachi.
Pudo ser remolcado a Tulagi el día siguiente y con reparaciones de fortuna pudo ser remolcado otra vez a Sydney, donde le le efectuaron las reparaciones necesarias para llegar a EEUU en Marzo del año siguiente.
Saludos.
31-01-2012
Dedíquese al maravilloso mundo de la estilográfica, Herr Grosadmiral...
Correctísima respuesta y puntito que sube al casillero del ínclito.
Otra imagen del Portland, en plena reparación de daños. Comparad las dos fotos...
Saludos!!
Acabo de ver que tiene usted diez (10) puntos conseguidos, por lo que es merecedor de una bonita medalla. Deje que sea el primero en felicitarle, Herr...
31-01-2012
Pues de gracias, hombre
Saludos.
02-02-2012
Dedíquese al maravilloso mundo de la estilográfica, Herr Grosadmiral...
Correctísima respuesta y puntito que sube al casillero del ínclito.
Otra imagen del Portland, en plena reparación de daños. Comparad las dos fotos...
Saludos!!
Acabo de ver que tiene usted diez (10) puntos conseguidos, por lo que es merecedor de una bonita medalla. Deje que sea el primero en felicitarle, Herr...
Primero felicitar al señor excelentísimo grosadmiral grandioso lobo de mar
, por su nueva distinción
Temporary girder, enorme viga construida con dos doble T una arriba y otra abajo unidas por chapas y reforzadas cada x metros con otras chapas rectangulares.
Vi una de esas puesta en un cementero que pillo un temporal que casi le parte por la mitad en el Mediterráneo tras entrar en un astillero argelino y colocarle esa cacho-viga salió en dirección a mi aldea (a mucha honra ser aldeanu, carbayones
) donde fue reparado.
Se me olvidaba ésta info vale diez puntos y una coma
02-02-2012
Minoru, te juro que iba a pedirte explicaciones de esa viga que supuse parte de un refuerzo del puente para evitar que lo que quedaba de popa se fuese al pe*
Pero como dice nuestro queridísimo Traktoristenmeister particular, estoy ahora mismo embebido restaurando alguna que otra estilográfica de los tiempos de maricastaña #29
La verdad es que esos "long lance" eran mortíferos. Hay que ver el boquete que le ha abierto al crucero pesado
Temporary girder, enorme viga
Se me olvidaba ésta info vale diez puntos y una coma
Apoyo rotundamente la justa petición de nuestro jefe de máquinas y para certificar su acertadísimo apunte os dejo una imagen que vale más que mil palabras.
Saludos.
02-02-2012
Minoru, es que esta nuestra pequeña aldeina, se trabaja fino, fino
Y es que en el astillero de nuestra capital (Oviedo para los no entendidos) tan un poco folgazanes (vagos)
saludos
03-02-2012
Minoru, te juro que iba a pedirte explicaciones de esa viga que supuse parte de un refuerzo del puente para evitar que lo que quedaba de popa se fuese al pe*
Pero como dice nuestro queridísimo Traktoristenmeister particular, estoy ahora mismo embebido restaurando alguna que otra estilográfica de los tiempos de maricastaña #29 La verdad es que esos "long lance" eran mortíferos. Hay que ver el boquete que le ha abierto al crucero pesado
![]()
![]()
Apoyo rotundamente la justa petición de nuestro jefe de máquinas y para certificar su acertadísimo apunte os dejo una imagen que vale más que mil palabras.
Saludos.
Los Long Lance eran la rejostia cuando daban en el blanco. Por la segunda afoto se ve que el arbotante de la hélice interior ha desaparecido es posible que la violencia de la explosión unido al hecho de que las máquinas estuviesen girando a muchas revoluciones y que se trabara el eje hizo que los pernos de acoplamiento del eje se zizallaran y se perdiera todo el eje, arbotante y hélice (ojo que puede ser que el eje lo hayan retirado aunque no lo veo).
Vemos tambien que parte del trabajo de fortuna fue montar otra viga más pequeña de doble T junto a la barbeta.
Vemos que la "Vigona enorme" (soy asturianu de xixón que quies) estaba apuntalada con tubos y sujeta con cables de acero para dar mayor consistencia al conjunto y evitar que doblara.
En cuanto a los diez puntos y la coma... Ya sabes me gusta incordiar un poco y para nada me gustaría que se saltase el protocolo y escalafón sobre la concesión de distinciones tranquilo que si quiero hacerlos los haré, de momento me quedo como estoy y muy agradecido por vuestras palabras maese estilograficoarreglador
Tambien agradezco la paciencia de quienes participan en los concursos por aguantar mis incursiones "tractoristas-molesto-desmoralizadoras"
03-02-2012
Jor...la falta de sueño...
Te puse la pregunta en otro hilo en donde también te metes con la gloriosa caballería...
El buque cementero ese, ¿no sería el CEMEN-MAR IV, no?...
Saludos y seguid pensando en flores terrestres...
04-02-2012
Jor...la falta de sueño...
Te puse la pregunta en otro hilo en donde también te metes con la gloriosa caballería... El buque cementero ese, ¿no sería el CEMEN-MAR IV, no?...
Saludos y seguid pensando en flores terrestres...
Puede en Astilleros se hicieron (o mejor digo hicimos ) una serie de cementeros de nombre Cemenmar que iban numerados del 2 al 4 si mal no recuerdo y otro para Cementos del cantábrico de la empresa Tudela Veguin con nombres Cementos del Cantábrico.
Lo mismo te explico algo de ellos algún día
04-02-2012
Es que el Cemenmar IV rompió la quilla en Trípoli, y hubo que meterle una viga como esas. El Jefe de Máquinas de aquella, que es de Gijón, es colega mío y le gusta hablar de sus singladuras, aunque ahora no trabaja de ello.
Saludos!!
Haz login o regístrate para participar