gaffer
26-05-2012
La bateria de costa deCap Cepet-Saint-Mandrier fue la principal defensa del puerto de Toulon y se convirtió en uno de los principales objetivos aliados....(Operación Dragón). La bateria de Cepet-Saint-Mandrier se componía de 4 cañones de 340mm Mod.1912 montados en torres gemelas (2 montajes). Durante la invasión alemana de la zona sur en noviembre de 1942, una de ellas fue saboteada por los trabajadores de los astilleros franceses. La otra (apodada "Big Willie" por los aliados) fue capturada casi intacta por los alemanes y puesta de nuevo en servicio. Las ''bondades'' de un arma de estas características os la podéis imaginar
y provenían de navíos de guerra ''gabachos'' de la clase Bretaña,Normandía o Lille. No se cual de ellos ''presto'' los cañones...
Saludos cordiales
Heinz von Westernhagen
26-05-2012
Bueno, Gaffer.... 
Tienes doce horas para completar la respuesta. No me has dicho de dónde provienen las piezas por las que pregunto. Es decir, del buque en cuestión. O sea, que... ¡¡a ponerse las pilas!!. 
Por cierto...Saint-Mandrier está al lado de Tolón... 
saludos!!
gaffer
28-05-2012
.... Es decir, del buque en cuestión.
Acorazado de la Marina nacional de Francia perteneciente a la clase Bretagne, Provence
Saludos
PD. Hemos aprendido cosas..interesantes. Vaya con la ''lata'' que les dio la batería a los aliados
. Y eso que solo estaba operativo uno de los tubos, repito...muy interesante.
Heinz von Westernhagen
28-05-2012
Pues me alegro, Gaffer, de que hayas descubierto cosas interesantes con esta preguntita...
En San Google Earth puedes ver los emplazamientos de las dos baterías...
Punto para tí, que pongo ahora mismo en tu casillero... 
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
01-06-2012
Bueeeno... 
Esta preguntita no sé si va a ser un poco...hmmm...de aquella manera. 
Me he permitido el lujo de sacar esta foto del Google "propiedad" de Pío...que espero, me disculpe... 

Os pregunto...¿Qué estamos viendo, y qué demonios pasó aquí?... 
Saludos!!
Lothar1971
01-06-2012
Ya tengo bastante con uno y ¿¿¿ahora te aficionas a poner fotos aereas???
....
Sacolacabra.... digooo Pasopalabra...
Heinz von Westernhagen
01-06-2012
¡¡Coño, Lothar...tranqui, que ya pondré una pista... 
Aunque hoy puse otra pregunta muuuuy relacionada.... 
pio-3
04-06-2012
Ejen, ejen se ausenta uno unos dias y me siembra el huerto otro
.
Fuera de coñas me tiene intrigado, estpy a la caza.
Ya tengo bastante con uno y ¿¿¿ahora te aficionas a poner fotos aereas???
....
Sacolacabra.... digooo Pasopalabra...
Jodo Lothar eres todo optimismo
.
Saludos
Topp
04-06-2012
Estaba aburrido, pasaba por aquí y mira con la pregunta que me encuentro

Se trata de una vista aérea del lugar del hundimiento del acorazado alemán KMS Tirpitz. El buque reposa en la orilla de la isla de Håkøy, en el fiordo de Tromso, en posición 60º 38' 50''N-18º 48' 29''E.
Los ingleses intentaron hundir el acorazado empleando para ello ataques por mar (mediante submarinos enanos) así como aéreos (Operaciones Planet, Brawn, Tiger Claw, Mascot, Goodwood, Paravane y Obviate). Todas ellas acabaron en fracaso y aunque consiguieron dañar el buque no lograron darle el golpe fatal. Este llegó el 12/11/1944 con el nombre de Operation Catechism, cuando 32 Lancaster de los escuadrones 9 y 617 le lanzaron un total de 29 Tallboys de las que tres de ellas impactaron. El buque dio la banda y se hundió con gran parte de la tripulación (entre 950 y 1204 hombres).
Curiosamente, lo que se ve cuando baja la marea no es el casco del acorazado, sino la estructura que se montó sobre éste cuando fue deguazado por una empresa germano-noruega.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
04-06-2012
Efectiviwonder... 
Los circulitos son los cráteres dejados por algunas de las bombas que no atinaron en el buque.
En personajes posteé la foto Wallis, el creador de las Tall-boy que hundieron al Tirpitz...por eso, comenté que había cierta relación entre las dos preguntas...foreros de poca fé. 
Puntito para el Grossadmiral.
(Hala, Pío...¡¡a seguir con el huerto!!)... 
Wittmann
04-06-2012
Estaba aburrido, pasaba por aquí y mira con la pregunta que me encuentro
Claro salao, tenias en la cabeza esa imagen, y de nada sirvió la pista que dio mi jefe en la sección de personajes
eso si, yo mira que te mira las presas del Rhur por si Heinz entendía mar en sentido de agua

Pero te felicito, aunque así se las ponían al séptimo de los fernandos. ¢@25 ¢@25
Heinz von Westernhagen
11-06-2012
Hola, muchachos... 
Nombre de este buque, país y contadme algo de sus características... 

Saludos!!