Topp
25-04-2013
es el Graff Spee...
Bueno, no seamos demasiado puntillosos, pero para ser el Spee le falta en la superestructura del puente el cartel con la leyenda "Coronel".
si que lo hay Topp... justo detras de la chimenea hay otro asiento
Será ca*ullo el tío. Para un rato que puede uno estar solo ¢@10 
Saludos.
peiper
25-04-2013
Ni un minuto para el descanso del guerrero nos dejan y como sea mandona prepárate
Heinz von Westernhagen
03-05-2013
¡Hola, muchachos!... 
¿Qué sumergible estamos viendo aquí?...

1- País, nombre, numeral y en dónde se encuentra.
2- Es famoso por poseer un récord. ¿En qué consistió ese récord?... 
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
06-05-2013
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiista!!... 

Saludos!!
Balthasar Woll
06-05-2013
A ver si acierto:
Pais, Francia
Sumergible clase Redoutable "Casablanca"
Numeral Q 183
Record, transportar 170 hombres, de ellos 109 eran tropas del batallón "Gambiez" que desembarcaron en Corcega.
Se encuentra cerca de la villa de Piana en Corcega como monumento commemorativo del desembarco.
Saludos
Heinz von Westernhagen
07-05-2013
Correcto, "hombre de negro"... 
(Hmmm...Parece que escucho crujido de cuadernas por algún lado...) 
La foto está hecha en Piana, pero en 2004 la vela del subm...diiigo, sumergible se trasladó cerca del puerto de Bastia, en donde se encuentra actualmente. Es decir: que todo se queda en Córcega... 
Puntito para tu casillero!!. 
Saludos!!
Topp
07-05-2013
(Hmmm...Parece que escucho crujido de cuadernas por algún lado...) 
No serán las mías, ya conocía la respuesta desde el mismo instante que pusiste la pregunta, solo que decidí plantarme en los 30 (aunque luego contestase otra creyendo que era de armamento terrestre).
Por cierto que el sous marine Casabianca botado en honor - no de la ciudad - sino del héroe de la Batalla de Aboukir Luc-Julien-Joseph Casabianca, fue más famoso por haberse dado el piro de Toulon en Noviembre de 1942 ante las mismísimas narices de los alemanes y unirse a la flota aliada. Realmente, nunca existió un submarino francés de nombre Casablanca 
Y si es por llevar gente dentro, creo que el U156 de Hartenstein llegó a cargar algunos más cuando el Incidente Laconia.
De todas formas, en ambos caso podemos hablar de la pericia del ingeniero de a bordo. Trimar un submarino cargado de esa manera es realmente muy difícil.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
07-05-2013
Y si es por llevar gente dentro, creo que el U156 de Hartenstein llegó a cargar algunos más cuando el Incidente Laconia.
...Se dice, se habla, se rumorea y comenta que fueron 193 personas las que recogió el U-156...pero no las llevó sumergido... 
En cuanto al nombre, efectivamente es "Casabianca". Con "i" de insumergible. Pero como la "L" está debajo de la "i" en el teclado, he dado la pregunta por buena. 

Saludos!!
Topp
07-05-2013
En cuanto al nombre, efectivamente es "Casabianca". Con "i" de insumergible. Pero como la "L" está debajo de la "i" en el teclado, he dado la pregunta por buena. 
¿La L debajo de la I? 

Vaya con la mafia tractorista esta

Saludos.
Heinz von Westernhagen
07-05-2013
Pues sí...un pelín desplazada a la derecha, pero debajo... 
Saludos!!
Lothar1971
07-05-2013
Esto huele a corporativismo...

Topp
07-05-2013
Se me olvidaba el U156. Realmente le número de naúfragos dentro y fuera del submarino superó la cifra de marras, pero cuando aquel B-24 le lanzó las bombas, tuvo que trasvasar parte de los de cubierta a las balsas salvavidas para poder sumergirse, reparar averías y esperar otros submarinos de refuerzo para ayudarle. Tengo entendido que dentro iban la mayoría de mujeres y niños que habían sobrevivido al naufragio y un cierto número de supervivientes italianos.
De todas formas, mira las características de ambos sumergibles y verás que la situación fue muy similar proporcionalmente aunque creo que en el alemán estaban más apretados.
Desplazamiento: 1.500/2.000 tm
Eslora: 92'30 m
Manga: 8'20 m
Tripulación: 85
Desplazamiento: 1120/1232 tm
Eslora: 76'8 m
Manga: 6'8 m
Tripulación: 52
Es decir, el submarino alemán era casi un tercio más pequeño que el francés en dimensiones y tripulación, por lo que a casi igual número de personas transportadas en inmersión, en el U156 habrían entrado con calzador.
Saludos.
Topp
07-05-2013
Pues sí...un pelín desplazada a la derecha, pero debajo... 
Dios le da ojos a quien no quiere ver

Nooooooo 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
07-05-2013

...Voy a darte yo a tí corporativismo... 
Saludos!! 
Balthasar Woll
08-05-2013
Pues si, es "Casabianca", no se porque puse lo de "Casablanca", quizas me traiciono el subconsciente
.
Saludos