minoru genda
21-06-2013
Es una estacha, Heinz. Puedes preguntarle a cualquier marino o marinero que conozcas y ninguno dirá cable, sino estacha si de amarrar o atoar se trata.
Es lo normal en quien de adentra por primera vez en el léxico naútico. Cuesta trabajo entender a un marino hablar de ese tema porque muchas veces no tiene equivalente o sentido común para el lego.
Bueno, ahora andamos por los treinta y pocos, pero este finde se espera otra vez los cuarenta y tantos.
Pero bueno, me han regalado una botella de fino de Montilla que ya está previsto sea finiquitada este Sábado con el debido tapeo coaxial #29
Saludos.
Si lo hubiera llamado maroma también y en un alarde de generosidad le podríamos perdonar, pero llamarlo cable ..... como se puede llamar cable a una maroma hecha con cáñamo es ..... "IMPERDONABLIBLE"

Tapeo coaxial> Olivitas, boquerones, fritos de pescado, tapita embutidos ibéricos, calamares fritos ....etemecé, etemecé
Heinz von Westernhagen
21-06-2013
Si lo hubiera llamado maroma también y en un alarde de generosidad le podríamos perdonar, pero llamarlo cable ..... como se puede llamar cable a una maroma hecha con cáñamo es ..... "IMPERDONABLIBLE"

Cito, querido jiponés, cito...yo no digo lo de cable, que para mí puede ser eléctrico o "grama".

Saludetes!!
(Zampones...) 
Heinz von Westernhagen
21-06-2013
Heinz von Westernhagen
21-06-2013
Vamos a poner otra preguntita fácil, que ya estamos casi en "finde"... 

1- Clase a la que pertenece este buque y país.
2- Nombre del barquito, sabiendo que fue buque insignia en una operación sonada.
3- Un famoso personaje asistió a la botadura de la nave. ¿De quién se trata?.
Saludetes!! 
(Por cierto: puesta la pregunta y por respeto al resto de foreros, se ruega seguir con el enmaromado tema de los cables y demás cosas que lleva un barco encima del casco, en "Tractoristas, sardineros, gaviotos y pisahormigas".)
Wittmann
23-06-2013
Allá voy.
-Clase Konigsberg, Alemania.
-Crucero ligero Köln, operación Weserübung.
-El alcalde de Colonia y futuro canciller Konrad Adenauer.
Heinz von Westernhagen
24-06-2013
¿A que era facilita?... 
Un puntito que sube al marcador del mejor forista "de largo", según alguien... 
Habrá que verlo "de corto", a ver qué tal está... 
(Que, por cierto, acaba de conseguir medalla en esta sección marítima...
)
Saludos!!
Wittmann
24-06-2013
Wittmann, wittmann, rarara

Lothar1971
24-06-2013
Habrá que verlo "de corto", a ver qué tal está... 
Hay quien daría un ojo, como Odin, por tal conocimiento.....

Impagable esa foto.... #29
Wittmann
24-06-2013
¿De corto?, ¿queréis decir con traje cordobés?
Pues seguro que me quedaba bien. 
Topp
24-06-2013
No existe el traje corto cordobés, en todo caso puedes hablar del universal sombrero cordobés.
El traje corto era y es una indumentaria para faena del campo a caballo o de paseo utilizada practicamente en todo el país (donde hubiera ganadería brava, generalmente). Hay variantes según la región de la que hablemos pero la más conocida es la utilizada en las dehesas andaluzas, extremeñas y salmantinas.
Ya te he dicho que lo había de dos tipos: el de faena, menos elegante, que incluía pantalón largo con vuelta, botos camperos y zahones, y el de paseo, algo más esmerado y que incluye pantalón algo más corto con caireles, botín corto y polainas. Y por favor, con este último jamás se utiliza zahones. El uso de espuelas es opcional en ambos trajes y depende de tu habilidad en la monta. Particularmente prefiero el traje de paseo, es mucho más elegante, aunque la mayoría de los usados en la Feria de Abril lo son de faena. La razón es que sus usuarios lo utilizan tanto para lucirse en las antedicha feria como para usarlo en la Romería del Rocío, donde necesitas un traje de batalla si vas a caballo.
En ambos casos se tocan con sombrero cordobés o sevillano (muy similar pero con la copa algo más baja).
Ya son muchas ferias de Abril y Rocios viendo (y vistiendo antaño) trajes cortos 
Saludos.
Wittmann
24-06-2013
Mi almirante no te empeñes. 
Topp
24-06-2013
Desde luego, por aquí serías un ejemplar pintoresco vestido de corto en cualquiera de sus variantes 
Blanco como la harina o colorao como un salmonete según temporadas, destacarías 
Saludos.
Heinz von Westernhagen
28-06-2013
Hola, marineros!! 

1-Calibre de este cañón, modelo, nombre del montaje y país.
2-A qué buques estaba destinado
3-¿Cuándo realizo sus primeros disparos de guerra?...fecha y lugar.
Saludos!! 
pio-3
30-06-2013
Recoj... lo que me suena la foto, pero hace unos meses formatee el trasto y perdi un buen enlace que en su dia me paso Topp sobre cañones navales.
TOPP ¢@10 ¢@10 ¢@10 ¢@10.
Saludos