Mar

Heinz von Westernhagen

19-08-2013

A ver si acierto. 1º-  Nombre del buque " el este es rojo",  URSS.  La diferencia para saber que es este y no otro de sus dos "hermanos" está en latorrecilla con armamento encima de las dos torres en mitad del buque.

¿Ein?...

Heinz von Westernhagen

20-08-2013

Voy a dar unas pistillas...

Este buque es el único de su clase que se diferencia de los demás debido al armamento principal de 152 mm.. Su nombre es igual al de una clase de buques muy posterior...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

22-08-2013

Piiiista:

Una de las clases por las que se conoce a este buque, tiene que ver con una famosa operación militar alemana de 1941.

Saludos!!

Kurt Knispel

27-08-2013

creo  que se trata del monitor sóvietico  Sverdlov, de la clase Shkval y creo que es por que para desembarcar lo usaron por que tenía cuatro torres de artillería en vez de la pieza de artillería de popa y el cañón de proa, idóneo para desembarcar, de la flota del Amur

saludos

Heinz von Westernhagen

27-08-2013

Revisa la clase y el puntito para tí. Ya comente en una pista anterior que este monitor se diferenciaba de sus hermanitos por llevar piezas de 152 mm. ...Tienes hasta mañana a estas horas...

Saludos!!

Kurt Knispel

28-08-2013

la clase creo que es Tayfun, pero anda que llevar monitores por esas fechas...

saludos

Heinz von Westernhagen

28-08-2013

Correcto, Erwin. Puntito para tí.

Concretamente, la unidad "Sverdlov" pertenecía a la 2ª Brigada Fluvial de la Flotilla del Amur. Se diferenciaba de sus hermanos (después del "maquillaje" efectuado a todas las unidades allá por los años veinte), por llevar cuatro montajes simples de 152 mm. en torretas, mientras que los demás tenían piezas dobles de 120 mm..

Felicidades!!...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

06-09-2013

Hola, chicos!!

1- Clase de este buque y país.

2- Esta clase posee un dudoso... "galardón". ¿Cuál es y en dónde sucedió?.

Saludetes!!

minoru genda

07-09-2013

Es japo y "parece" un transporte de Kaiten   

En plan "cabroncete" es de la clase Kete Kagas es lo que solían decir los japos cuando soltaban uno de esos torpedos tripulados y suicidas 

Ahora vamos en serio´

La clase de buque es Kamikaze y tiene el "honor de ser el primer destructor japones hundido en la segunda guerra mundial .... me atrevería a decir que incluso es el primer buque japonés de todo tipo hundido.

El buque que vemos en la afoto parece el IJN Harukaze adaptado para el transporte de tropedos suicidas Kaiten.

(otro punto pa la buchaca y si mal no recuerdo y se me da van "seven"  aunque Mariano es tan sádico que igual encuentra un pretexto pa no dármelo.

Lothar1971

07-09-2013

Si no le dices aonde fue seguro que te pone pegas... 

Si es que en el fondo te gusta pincharle... 

Heinz von Westernhagen

07-09-2013

A ver, "Jefe de Mákinas" y adláteres...

Efectivamente. es un buque japonés de la clase Kamikaze...

**La clase de buque es Kamikaze y tiene el "honor de ser el primer destructor japones hundido en la segunda guerra mundial .... me atrevería a decir que incluso es el primer buque japonés de todo tipo hundido.

**

No has respondido completamente a la segunda parte...

2- Esta clase posee un dudoso... "galardón". ¿Cuál es y en dónde sucedió?

¿En donde sucedió y qué buque estuvo involucrado?...

Soy tan legal que jamás uso "pretextos" para no dar puntitos, capullos... .La pregnta está bien clara.

Saludetes!!

Lothar1971

07-09-2013

¿Sin tiempo para responder?... porque yo ya tengo la caña preparada hace tiempo...

Heinz von Westernhagen

07-09-2013

Ya que fue el "jefe de Maskinas Jiponés" el que dió en el clavo, vamos a dejar que complete la respuesta....

saludetes!!

minoru genda

09-09-2013

El Hayate es el buque que quieres que nombre. La explicación es la que sigue

Fue en el ataque a la isla de Wake supuso la primera derrota japonesa rechazada con cañones de 5" procedentes del desguace de acorazados. Los cañones instalados en Peale islet hundieron el destructor Hayate de la clase Kamikaze y el crucero Yubari.

Fue además la primera vez en la que se evitó un desembarco con ayuda de la artillería terrestre.

Heinz von Westernhagen

10-09-2013

Correcto, Minoru.

Puntito que sube a tu casillero.

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar