30-10-2013
Y que gran final ¢@2
30-10-2013
Y que gran final ¢@2
30-10-2013
Así se las ponían a ....... .
Saludos
31-10-2013
....a mi.
Mira que preguntar por un dibujo de un buque a cuya clase pertenece el Revenge ...... y que transportó "the treasure of england"
1.- La clase es Revenge
2.- Revenge y Royal Oak para la batalla de Jutlandia
3.- Es uno de los buques que salvó el tesoro de Inglaterra
Un trabajito que hice sobre ese evento pa si alguien quiere saber más:
http://www.de1939a1945.com/europeo/025tesorobritanico.htm
Como podréis ver en ese trabajo fue el Emerald el que más salvó de todos, en realidad es el buque que más "capital" transportó en toda la historia de la navegación
¿Cataplumchispúm puntito?
01-11-2013
Vaaaale...
El HMS Revenge transportó desde Inglaterra a Canadá un montón de lingotes de oro, creo que unas seis veces en 1940.
Esa es una de las veces en las que transportó algo "valioso y pesado"...¿Cuál fue la otra, Minoru?...
Pista: V y puro.
Saludos!!
02-11-2013
Puse el oro porque es lo que de verdad era valioso pero, si te refieres a que también llevó al señor del puro enolme que bebía coñac y se apellidaba Churchill, con nombre de tabaco rubio americano, al cual llevó a Malta ...... considero que prefiero como algo valioso el oro aunque sea de Moscú
. No me hacía falta la pista, es obvio que el valor de las cosas es algo relativo y obedece a ideas subjetivas por tanto había descartado a Churchill-nombre de tabaco como algo valioso.
Por cierto el nombre de tabaco y de Churchill (por-si-acaso) es Winston, no sea que me quites este punto que me hi ganau a pulso
02-11-2013
Hombre...de aquella, Churchill era valioso...y pesado, pues estaba un "poco" fondón. #29
El HMS Revenge lo transportó hasta Malta en 1943. Winston iba camino de la Conferencia de Teherán.
Puntito para el "jiponés".
Saludos!!
03-11-2013
Hombre...de aquella, Churchill era valioso...y pesado, pues estaba un "poco" fondón. #29
El HMS Revenge lo transportó hasta Malta en 1943. Winston iba camino de la Conferencia de Teherán.
Puntito para el "jiponés".
Saludos!!
Bueno lo de pesado y fondón no lo discuto pero valioso ....
Pesado era un rato recuerdo que cada vez que el Revenge se escoraba de banda a banda, el comandante decía: "ya esta el del puro paseando de babor a estribor"
03-11-2013
Minoru, ¿cuanto bajaba el Revenge de más de la línea de flotación con el del puro a bordo?
Saludos
03-11-2013
De algo servia llevarlo de viaje, la visivilidad del barco era escasa al estar mas sumergido.... #29
saludos
05-11-2013
Una facilita, muchachos...
Clase de este buque, país...y nombre. Justificad por qué es ese el buque y no otro... . Contadme algo sobre él en dos o tres líneas.
Saludos!!
07-11-2013
creo que se trata del SMS Schleswig Holstein un acorazado de la clase Deutschland que participo en la primera y el la segunda guerra mundial, ya bastante obsoleto, bombardeado y reflotado por los sóvieticos como buque de tiro.¿Por qué es ese buque? esta haciendo una visita al puerto de Danzig para empezar, sin que allí se sepa, que se empezaría los primero ataques de la II Guerra Mundial
saludos
07-11-2013
Erwin...de todos los acorazados de la clase Deutschland, y viendo la foto...¿Por qué es el Schleswig-Holstein, y no el Schlesien, por ejemplo?...
Tienes hasta mañana a las tres de la tarde para contestar...
Saludos!!
07-11-2013
por los mascarones
este que es el de SMS Schleswig Holstein
y este que es diferente, del SMS Schlesien
saludos
creo que voy a la nevera...
07-11-2013
...creo que voy a la nevera...
Efectivamente: a pillarte una cervecita para brindar por tu acierto
En la foto de la pregunta se ve bastante bien el escudo perteneciente al buque (en alemán, un trabalenguas) en cuestión. por eso se sabe que es el Schleswig-Holstein...
Puntito para el caballero.
Saludos!!
14-11-2013
Hola, chicos!!
1-Clase de este buque, país y contadme un par de cositas sobre él.
Si sabéis el nombre, que se puede adivinar pr una pistita que hay en el dibujo, adelante.
Saludos!!
Haz login o regístrate para participar