Mar

Topp

17-11-2013

Es un crucero alemán clase Karlsruhe, formada por dos buques: SMS Karlsruhe y SMS Rostock.

Este tipo de nave eran una evolución de los cruceros clase Magdeburg, aunque de armamento similar eran algo más grandes y rápidos. A ambos les fue puesta la quilla en 1911 y entraron en servicio en 1914.

Por el emblema de proa me parece el crucero que da nombre a su clase: el SMS Karlsruhe. Poco antes del inicio de la PGM esta buque fue comisionado al Caribe donde iba a relevar al crucero Dresde. Al inicio de ésta, cedió parte de su armamento al transatlántico SS Kronprinz Wilhelm, para convertirlo en crucero auxiliar. Posteriormente se dirige a las costas de Brasil donde hunde 72.805 tm de tráfico aliado antes de que su capitán decida dirigirse a las Barbados. Camino de ellas, el crucero sufre una explosión interna que lo hunde. Los supervivientes fueron recogidos por uno de los buques carboneros que lo auxiliaban y regresaron a Alemania.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

18-11-2013

Un hermoso crucero...

Puntito para el Grossadmiral.

Saludos!!

minoru genda

20-11-2013

"Pacorrr" como sigas reespondiendo y ganando meallas no te va a quedar sitio donde ubicarlas

Y si te las dieran pa que las colgaras tendrías que tener las cintas largas para poder cargarlas en una carretilla o doblarías con el peso 

Topp

20-11-2013

Es que me aburro, Jose #29

Y si encima me ponen uno de mis cruceros preferidos ...

Mira que es "bonico" el jodio

Saludos.

minoru genda

21-11-2013

Sí, es bonito y el dibujo esta muy bien he tardado años pero desde hace pocos ya sé como hacer son el Paint dibujos tan "limpios" la prueba esta en los que hice sobre el blindaje del Bismarck.

La "tórico-práctica" es

1. Se hace el dibujo en blanco y negro formato bmp y se guarda 

2. Una vez acabado y sin colorear se pasa a formato PNG y se guarda

3. Una vez guardado se procede a colorear todo lo coloreable según fotos o dibujos o si acaso según el criterio del artista, para el caso ..... o sea yo 

4. Una vez acabado se guarda en el formato PNG pero con una extensión en cuanto al nombre por ejemplo si al dibujo PNG lo has llamado barco al dibujo coloreado le das el nombre de barco 1 así conservas todos los dibujos para posteriores ejemplos o modificaciones relacionadas con buques gemelos o similares.

De todos es sabido que muchas clases de buques tienen estructuras comunes o similares así que conservar copias de dibujos simplifica mucho el trabajo a la hora de hacer un nuevo modelo a partir del que ya tenemos lo mismo rige para cualquier dibujo que en un futuro tenga cosas comunes con cualquiera que se quiera hacer

Topp

21-11-2013

Ni harto de grog hago yo eso

Saludos.

Heinz von Westernhagen

22-11-2013

Nueva preguntita "p'al" fin de semana...

1- Nombre, país y tonelaje del buque más grande hundido por este...sumergible

2- Contadme qué hace en tal tesitura...

Saludos!!

minoru genda

22-11-2013

La respuesta que es X me la sé en su totalidad total, pero si respondo tendré que hacerlo otras nueve veces así que ..... como ya he cumplido un ciclo .... no respondo 

Por cierto este mensaje encierra una pista 

Kurt Knispel

24-11-2013

1.- SM UC 5, un submarino-minador de la armada imperial alemana (Kaiserliche Marine) -el sumergible-

2.- buque con más tonelaje hundido, no dañado por que hay bastantes más, HMS Velox, británico, con 380 toneladas.

3.- acabó varado, y fue expuesto en el Támesis y en Central Park, creo que es la fotografía de Central Parlk, con fines propagandisticos para que se compraran bonos de guerra

saludos

Heinz von Westernhagen

25-11-2013

La segunda preguntita no es correcta, Erwin...tienes hasta las seis de la tarde para "desfacer el entuerto"...

saludos!!

Kurt Knispel

25-11-2013

no dañados? si no son dañados sería el buque británico SS Honiton con 4.914 toneladas

saludos

Heinz von Westernhagen

25-11-2013

Exacto. Puntito para tí...

Aquí una "afoto" del sumergible en el Central Park...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

29-11-2013

Hola, chicos!!

Calibre, modelo de esta pieza, montaje y país.

Como es facilita, si no se contesta bien...¡¡A la "neferra"!

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

03-12-2013

Pista: europea.

saludos!!

Heinz von Westernhagen

12-12-2013

Piiiiista: de más allá de Francia...

Haz login o regístrate para participar