29-10-2014
Ehhhmmm, señor minoru... esta usted contestando una pregunta a la que debe dejar reposar 48 horas por tener usté medalla en la seccion....
29-10-2014
Ehhhmmm, señor minoru... esta usted contestando una pregunta a la que debe dejar reposar 48 horas por tener usté medalla en la seccion....
29-10-2014
Yo tiraré (cuando cumpla la "sanción" y si me dejan las barracudas ) por otros derroteros...
29-10-2014
Bueno como quiero pasarme unas horas en la neferra contesto sin ánimo de acertar.
Deseo concedido. Pase y póngase cómodo las siguientes doce horas...
Acordaros de la normativa, plis...
Saludos!!
29-10-2014
Las lanchas torpederas son una variedad de buques torpederos, sus siglas vienen de "Patrol Torpedo" ó "patrullera Torpedera. Las PT tenían el apodo de "Escuadrón Mosquito", fueron llamados Motobotes Mosquito, tomaron este nombre del primer escuadrón que protegió el canal de panamá.
saludos
29-10-2014
Ay Diossss...
30-10-2014
Las lanchas torpederas son una variedad de buques torpederos, sus siglas vienen de "Patrol Torpedo" ó "patrullera Torpedera. Las PT tenían el apodo de "Escuadrón Mosquito", fueron llamados Motobotes Mosquito, tomaron este nombre del primer escuadrón que protegió el canal de panamá. saludos
Nain...¡¡"Neferra"!!... ...No van por ahí los tiros... #29
Saludos!!
30-10-2014
Eso eso, vosotros iros por otros derroteros que al final contesto yo , porque mira que es facil .
Saludos
30-10-2014
Otra barracuda mas al acecho,...
30-10-2014
Eso eso, vosotros iros por otros derroteros que al final contesto yo , porque mira que es facil .
A que sí ?...
Saludos!!
31-10-2014
Piiiiiista...
Saludos!!
31-10-2014
Pues yo creo qe he encontrado dos coincidencias de esta lancha con un aparato volador ( aunque esta ultima pista me ha despistado mas que orientarme, pero bueno, yo voy a probar) pero me voy a inclinar a la mas evidente aunque si fallo en esta desarrollaré la otra cuando cumpla mi "pena"...
Como digo, la mas evidente es que los torpedos utilizados por ambos aparatos (volador y navegador) son los mismos...
Quicir; los torpedos Mk 13 (de 1.005 kg y con una carga explosiva de 270 kg de TORPEX y con un alcance de 3,2 millas nauticas y una velocidad de 33,5 nudos) utilizados, por ejemplo, en los aviones TFB Avenger o en los Douglas TBD Devastator americanos eran los mismos que los utilizados por estas lanchas a partir junio de 1943, retirando los Mk 8 que utilizaban hasta ese momento...
31-10-2014
Pues yo creo qe he encontrado dos coincidencias de esta lancha con un aparato volador ( aunque esta ultima pista me ha despistado mas que orientarme, pero bueno, yo voy a probar) pero me voy a inclinar a la mas evidente aunque si fallo en esta desarrollaré la otra cuando cumpla mi "pena"... Como digo, la mas evidente es que los torpedos utilizados por ambos aparatos (volador y navegador) son los mismos... Quicir; los torpedos Mk 13 (de 1.005 kg y con una carga explosiva de 270 kg de TORPEX y con un alcance de 3,2 millas nauticas y una velocidad de 33,5 nudos) utilizados, por ejemplo, en los aviones TFB Avenger o en los Douglas TBD Devastator americanos eran los mismos que los utilizados por estas lanchas a partir junio de 1943, retirando los Mk 8 que utilizaban hasta ese momento...
No es por nada pero el avión de la afoto no es ni un Avenger ni un Devastator, es un ... que lo diga Heinz que yo he prometido no volver a dar una pista nunca más, ni siquiera leve.
Si es por los torpedos "pecadores del ancho mar" te falta añadir a sus títulos nobiliarios Bless Leavit
Y si Balt di lo que quieras pero yo solo quería ir a la neferra a mangar unas birras si hubiera querido contestar y acertar nunca te habría dado la oportunidad de que acertaras tú
31-10-2014
No es por nada pero el avión de la afoto no es ni un Avenger ni un Devastator, es un ... que lo diga Heinz que yo he prometido no volver a dar una pista nunca más, ni siquiera leve.
...
Lothar...¡¡"Neferra"!!... . Efectivamente y como deja entrever Minoru, el "vión" de la "afoto" no es un torpedero...
Saludos!!
31-10-2014
... Lothar...¡¡"Neferra"!!... . Efectivamente y como deja entrever Minoru, el "vión" de la "afoto" no es un torpedero... Saludos!!
Lothar, trae algo pa picar que cervezas hay bastantes
31-10-2014
Ya se que el Bell no es un torpedero, pero los torpedos que utilizaban los aviones que refiero eran los mismos que los de las lanchas... otra cosa es que la pregunta sea "polisémica" como dice Witt...
Haz login o regístrate para participar