Heinz von Westernhagen
21-01-2013
Recopilación de pistas...
1- Un italiano y un "aliado" que combatieron en el Norte de Africa.
2- Los dos "muchachos" se conocían de antes y eran grandes amigos.
3- El "aliado" era belga.
...y otra pista: se conocieron en el periodo de entreguerras, explorando el desierto libio y egipcio...
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
22-01-2013
Piiiiista: el italiano fue condecorado en la primera Batalla de El Alamein con la Cruz de Hierro de segunda clase...
Saludos!!
Kurt Knispel
22-01-2013
el belga; Vladimir Penjakoff el italiano; Paolo Caccia Dominioni
saludos
Heinz von Westernhagen
23-01-2013
Efectivamente, Erwin!!...
Dos personajes amantes del desierto. El italiano, conde y baron: explorador, militar, escritor e ingeniero. En la segunda batalla del Alamein, él con su 31 Batallón de Ingenieros Guastatori, fueron los únicos en romper el cerco, lo que le valió otra medalla. Ya en Italia, se pasó a la resistencia, llegando a ocupar altos cargos en ella.
Vladimir Peniakof , alias Popski, hijo de emigrados rusos judíos, también fue ingeniero y explorador. Coincidió con Paolo en una expedición geográfica por Egipto y Libia allá por 1931. Sus aficiones comunes creó entre ellos varios vínculos de amistad, que nunca perderían.
Peniakof fue el fundador del PPA (Popski Private Army), o Escuadrón de Demoliciones Nº 1: peculiar unidad británica orientada a efectuar labores de reconocimiento, inteligencia y sabotaje, creada en 1942 y disuelta en 1945. Una unidad pequeña (de 23 a 80 hombres), muy combativa, que consiguió muchos logros ante italianos y alemanes en el Norte de África y en Italia. En la foto podemos ver a Popski con su “garfio” postizo (perdió una mano en una de sus incursiones), al volante de uno de los jeeps que usaba la unidad. Fijaros en las insignias.
Puntito para el caballero...
Topp
23-01-2013
Enhorabuena Erwin, no era una pregunta fácil.
Me he buscado a todos los italianos condecorados con la EKII del derecho y del revés, pero ninguno me daba el perfíl adecuado
Saludos.
Heinz von Westernhagen
25-01-2013
Hola, foreros!!...
1-Nombre de este personaje.
2-Última unidad a su mando.
3-Fue famoso en el período de entreguerras...¿Por qué?...
(Hmmm...evidentemente, estoy preguntando por el militar...)
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
29-01-2013
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiista...
Amante de los equinos.
Saludetes!!
Kurt Knispel
30-01-2013
este personaje esta imposible y se ve bien en que unidad estaba
saludos
Kurt Knispel
30-01-2013
creo que es Rudolf Lippert (con bigote)
es famoso por ganar la medalla de oro en las olimpiadas de 1.936 (entreguerras) en equitación en el concurso completo
la última divión al mando es la 5th Panzer Division, 16 Octubre 1944 – 5 Febrero 1945 (la Cruz de Hierro la gana en la anterior, 31 Panzer regimiento)
saludos
Heinz von Westernhagen
30-01-2013
¿Ves como no era tan difícil?...
Menos mal que no pregunté por el nombre de su caballo, Fasan...
Rudolf Lippert murió en acción el 1 de Abril de 1945...
creo que es Rudolf Lippert (con bigote)
...¿Ein?... ...¿Bigote?...
...¡¡Que santa Lucía te conserve la vista, Erwin!! #29
Puntito para tu casillero...
Saludetes!!
Kurt Knispel
30-01-2013
parece en el dibujo y en la foto que lleva un bigotillo
saludos
Heinz von Westernhagen
30-01-2013
No, hombre...es que tiene el belfo superior muy marcado...
Saludos!!
Topp
30-01-2013
Enhorabuena Erwin, he encontrado la foto en muchas páginas, pero ninguna identificaba el personaje y sí su guerrera mod. 42.
No era fácil
Saludos.
Heinz von Westernhagen
01-02-2013
¡¡Henos aquí de nuevo!!...
No es una broma, tranquilos... Nombre de este personaje y por qué es conocido...
Debe ser la primera vez en este Foro que se pone a un personaje de espaldas... ...y aquí ya va incluída la primera pista.
Saludos!!