Topp
04-02-2013
No tenía ni idea de quien podría ser hasta que has hablado de la chupa
Tras una breve búsqueda por algunas páginas de Flight jackets, me encuentro con que el teniente Kenneth Daniel Williams era el oficial bombardero de un B-17 del 351 Bomb Group (508 Squadron) apodado Murder, inc.
Como era costumbre pintar los apodos se sus aviones en las chaquetas de vuelo, así lo hizo nuestro personaje. Desgraciadamente fue derribado durante un bombardeo en Alemania y la propaganda germana hizo uso sobrado de la leyenda de su chupa montandose una película en la que nuestro personaje sería un supuesto ganster de los más sanguinarios de la banda de Al Capone puesto en libertad para seguir asesinando desde un bombardero.
Cuando ya no fue útil a la propaganda, dio con sus huesos en el Bloque II del Stalag I como el prisionero 1664 hasta que fue liberado por los rusos el 1/5/1945.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
04-02-2013
¡¡ Hombres de poca fe!!...
Las preguntas no son muy difíciles...sólo hay que esperar a las pistas que se den...
Puntito para el Grossadmiral!!
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
07-02-2013
Nueva preguntita...
Ponedme la foto de un individuo que...
1-Fue explorador, piloto de aviación y pionero del automóvil.
2-Europeo.
3-Sospechoso de espionaje por británicos e italianos.
4-Combatió en África como Capitán.
5-Fue un oficial muy ducho en el arte de la infiltración.
6-Amante del desierto, claro...
Saludos!!
Wittmann
07-02-2013
Puedo responder o tengo penalización.
Heinz von Westernhagen
07-02-2013
Puedo responder o tengo penalización.
¡¡Pero bueno!!...¡¡Pues claro que tienes penalización, muchacho!!
Saludetes!!
Heinz von Westernhagen
08-02-2013
Aguar: estoy pidiendo una foto, no unos enlaces...
saludos!!
Heinz von Westernhagen
08-02-2013
Ahora sí...
Puntito para el caballero.
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
15-02-2013
Hola, muchachos!!
¿Por qué es famoso este personaje?...
Saludos!!
Heinz von Westernhagen
20-02-2013
Para ubicar el cuerpo al que pertenece, tenéis una pistas muy buena en la guerrera y en la bocamanga...
Saludos!!
Kurt Knispel
20-02-2013
es, por que es clavado, al fallschirmjäger Oberfeldwebe Alexander Uhlig, y se hizo famoso por derrotar a todo un Batallón de soldados norteamericanos haciendo 320 de elllos prisioneros, y por que -por lo que he entendido- en Narvik le hicieron prisionero, pero se escapó
saludos
Heinz von Westernhagen
20-02-2013
Efectivamente, Erwin!!
El Oberfeldwebel Alexander Uhlig, suboficial de la 16 Kompanie del 6 Fallschirmjäger (15 Kp/FJR 6, cuyo comandante era nuestro amiguete von der Heydte) con unos 50 hombres capturó durante la campaña de Normandía a 265 norteamericanos (más o menos) asignados a un batallón de suministros (el 358º), perteneciente a la 90 División de Infantería... incluyendo a su comandante y otros once oficiales. En reconocimiento a este hecho fue condecorado el 29 de Octubre de 1944 con la Ritterkreuz des Eisenner Kreuzes...
Saludetes!!
Heinz von Westernhagen
22-02-2013
Hola, muchachos!!
Vamos a cambiar un poco el tercio y haremos otro "juegecito" de pistas. Ya sabréis (creo) de qué va la cosa pero, por si acaso, voy a repetir en qué consiste...
Estamos buscando a un personaje, del cual tendréis que colocar aquí una foto. Cada X tiempo os iré poniendo pistas para que podáis resolver de quién se trata...pero...¡¡Ojito!!...
...Ya que deberéis de justificar la respuesta en base a las pistas dadas, es decir: razonarme el porqué de cada una de ellas. ...sólo así ganaréis el puntito.
Y comenzamos con la primera pista...
Mañana, más...
Saludos!!
Aguar
22-02-2013
Pudiera ser
por su ayuda a los judíos perseguidos en Italia y los que llegaron de toda Europa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos varios.