Personajes

Heinz von Westernhagen

22-02-2013

Pudiera ser por su ayuda a los judíos perseguidos en Italia y los que llegaron de toda Europa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos varios.

¿Ein?...lo de miles de judíos en el Vaticano, estaría por ver ...pero no, no es la foto del que no nombras,,,

Doce horas a la "neferra"...

saludetes!!

Heinz von Westernhagen

25-02-2013

Hola, chicos!!

Otra pista...

Saludos!!

Topp

25-02-2013

¿Pero qué hizo el personaje? Solo con esas dos pistas ya tenemos a más de uno

Saludos.

Heinz von Westernhagen

26-02-2013

¿Pero qué hizo el personaje? Solo con esas dos pistas ya tenemos a más de uno

¡¡Si yo te contara!!...

Sigo la técnica de Von Stroufen. Se pone una pista y se deja que los concursantes se consuman en la angustia y el nerviosismo...

Ahora en serio...no pude conectarme estos días como hubiera querido, y tampoco tenía a mano el lápiz de memoria. Ahora, ved estas dos pistas más:

¡¡Hala, venga, que está tirado!!

(Acordaros que tenéis que justificar las pistas con vuestra respuesta: es decir, que relación tiene con ellas el personaje que se está buscando...)

Saludos!!

Balthasar Woll

26-02-2013

Pues supongo que será el principe Junio Valerio Borghese, comandante del submarino Scire. Llevo en su submarino a los torpedos humanos que atacaron en el puerto de Alejandria.

Principe Junio Valerio Borghese

Su relacion con las pistas que has puesto:

Bandera vaticana, un familiar suyo fue papa.

Juan II de Francia, prisionero en Poitiers por el principe de Gales, a ambos (Borghese y el principe de Gales) se les conocia como el "Principe negro".

Paulina Bonaparte, hermana de Napoleon, estuvo casada con un miembro de la familia Borghese.

¿Vale así o sigo ?

Saludos

Heinz von Westernhagen

26-02-2013

¿Vale así o sigo ?

...¿donde tenía la trócola el maiale?...

No hace falta que sigas, porque has acertado todas las respuestas. Su pariente y ancestro "papal" era Paulo V, teniendo también a varios cardenales en la Curia Vaticana a lo largo de la historia. La Paulina Buonaparte "cascos ligeros" se casó con Camillo Filippo Ludovico Borghese y nada que decir con respecto al ataque del puerto de Alejandría...

Puntito para el caballero...

Saludos!!

Balthasar Woll

26-02-2013

...¿donde tenía la trócola el maiale?...

Pues.................. entre el pecho y la espalda del tripulante  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

01-03-2013

Hola, chicos!!

Ponedme la foto del personaje que tiene relación con...

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Acordaros de que debéis de justificar las respuestas en base a las pistas dadas, razonando el porqué de ellas.

Saludos!!

Balthasar Woll

03-03-2013

Vamos a ver si acierto.

El personaje en cuestion es Philippe Leclerc de Hautecloque, mas conocido como el general Leclerc.

Y su relacion con las pistas dadas:

Academia de Saint Cyr, graduado en dicha academia en 1922 con el grado de Tte. de caballeria.

Mapa de las cruzadas, un antepasado suyo, Guy de Hautecloque estuvo en la 5ª Cruzada.

Foto de Von Reichenau, Leclerc formaba parte de las fuerzas del general Juin que contraatacaron en las cercanias del rio Aurbe a las fuerzas alemanas del VI Ejercito al mando del general Walther von Reichenau.

Foto del general Leclerc:

Saludos

Heinz von Westernhagen

04-03-2013

Correcto, Balth!!

Puntito que sube a tu "marcador"...

Saludos!!

Balthasar Woll

05-03-2013

Con las pistas de Saint- Cyr y la de Von Reichenau la respuesta era facil.

Saludos

peiper

06-03-2013

facil balthasar sera para vosotros conpañeros por que para mi sigue siendo algo complicado acertar alguno y eso que hay unos cuantos

Lothar1971

06-03-2013

Todo está en los libros, solo hay que leer mucho para saber mucho y yo no tengo ni idea comparado con los "mostros" que pululan por aqui...

gilfi

06-03-2013

Yo identifique las pistas San Cyr y Von Reichenau pero jamos se me ocurriria que el hombre misterioso era  el general Leclerc en serio que aqui hay verdaderos experten en materia de acertijos militares 

Saluten

Heinz von Westernhagen

07-03-2013

Hola, chicos!!...¡¡ nuevo personaje !!...

Foto 1

Foto 2 

Foto 3

Decidme de quien se trata (justificando la respuesta en base a las pistas dadas), y colocad una foto del personaje.

Saludos!!

Por cierto...no desesperéis aquellos que decís no aacertáis ni una, porque ya sabéis que hay más pistas para poner a partir del segundo o tercer día de no haber sido contestada la pregunta. Y todo viene en la red.

Haz login o regístrate para participar